La fiebre del iPhone llega a Estados Unidos. Esta tarde sale a la venta en el país norteamericano el teléfono móvil multimedia de Apple. Desde ayer, cientos de personas guardan cola frente a las tiendas de la compañía de la manzana para hacerse con el aparato. En Europa todavía deberemos esperar hasta finales de año.
Como ocurrió con el iPod, el iPhone ha levantado gran expectación, pese a que no ofrezca demasiadas novedades respecto a otros teléfonos que hay en el mercado. Se puede utilizar como reproductor de música, de vídeo, como navegador (Safari) con acceso inalámbrico a Internet y, claro está, como teléfono, aunque esto parece ser lo menos importante. Dispone además de una cámara de dos megapíxeles.
La pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución es lo que más llama la atención (en este apartado compite con el LG Prada, el F700 de Samsung y el Touch de HTC). Sólo se puede teclear con el dedo ya que exclusivamente detecta la piel humana (no vale un lápiz ni cualquier otro artilugio).
Quienes han probado el iPhone dicen que ver películas en esta pantalla es un lujo, sólo comparable a hacerlo en la PSP de Sony, pero consideran que es una interfaz lenta, pesada y desesperante para todo aquello que requiera escribir.
Por otro lado, los expertos lamentan que, a diferencia de otros teléfonos inteligentes, el iPhone sea compatible únicamente con los productos de Apple. Todas las actualizaciones del dispositivo o extras deberán adquirirse en las tiendas de la compañía.
Ahorro de energía
Una de las principales bazas con las que cuenta el iPhone es el ahorro de energía. Permite hablar por teléfono durante ocho horas, ver vídeos durante siete, navegar por Internet durante seis, escuchar música las 24 horas y estar diez días necesidad de recargarlo.
De momento salen a la venta dos modelos: uno de cuatro gigas, que vale 499 dólares, y otro de ocho gigas, por 599 dólares, impuestos no incluidos. Su comercialización corre a cargo, de forma exclusiva, de la operadora ATT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario