La mitad de los usuarios de celulares en México escuchan música en su teléfono, por medio del uso de aplicaciones como MP3, radio AM/FM, descarga e intercambio de melodías, lo que representa un desafío para los proveedores, fabricantes y compañías de entretenimiento. De acuerdo con un estudio de la consultora GTI Telecoms, la preferencia de los jóvenes en la compra de móviles va cambiando, y de la cámara fotográfica con mayor resolución van al teléfono que cuenta con reproductor de música con más capacidad.
El estudio demuestra que el año pasado se triplicó en el País la preferencia por el MP3 en móviles. “Existe un gran potencial de crecimiento, especialmente para ‘downloads’ (descargas) y ‘sideloads’ (intercambio de música vía infrarrojo, cable USB, etc.) que se verán favorecidos con la llegada de la tercera generación (3G) a la región”, advirtió María de Jesús Hernández, subdirectora del sector Technology, encargada del estudio en México. Según la encuesta, realizada a más de 16 mil entrevistados, que se hizo en México y 29 otros países del mundo, a nivel global 43 por ciento de los usuarios gusta de escuchar música móvil; en el País esta cifra fue de 50 por ciento.
En el caso de Corea, donde 3G ya está operando, el uso de música por celular representa 70 por ciento. Tales aplicaciones son populares en todos los grupos de consumidores y el usuario promedio pasa siete horas por semana usando su teléfono celular para escuchar música, según Hernández. El estudio de GTI Telecoms también establece que a nivel global, 22 por ciento de los usuarios comparten las canciones con sus amigos y solo 16 por ciento baja canciones de los proveedores (“downloads”).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario