En Año Nuevo a causa de que se multiplican los usuarios que recurren a los mensajes para saludar a sus amistades y familiares / las compañías de telecomunicación utilizan al máximo sus reservas para evitar que la red se sature
Directivos de las compañías de telefonía tanto convencional como celular, manifestaron que cada año se dispara el servicio de mensajería a tal grado que algunos llegan hasta con 24 horas de atraso, especialmente los enviados los días 24 y 31 de diciembre, según los gerentes comerciales de Telcel y Iusacell, Pedro Quintal Pantoja y Raquel Rodríguez, respectivamente, así como de Teléfonos de México.De acuerdo con datos recabados, en Yucatán hay más de un millón y medio de teléfonos celulares en operación y se estima que regularmente cada usuario envía un promedio de cinco a siete mensajes por día. Por eso, tal como sucedió el pasado 24 de diciembre, esperan que ocurra lo mismo el 31 de este mes, cuando esa cantidad se triplica, lo que significa que los días antes mencionados se envía un promedio de cuatro y medio millones de mensajes.Por tal motivo las compañías de telecomunicación celular utilizan al máximo las reservas con que cuentan para evitar que la red se sature, sobre todo entre las 20 y 24 horas, que es cuando la demanda del servicio se dispara de manera significativa, dijo Quintal Pantoja.
Directivos de las compañías de telefonía tanto convencional como celular, manifestaron que cada año se dispara el servicio de mensajería a tal grado que algunos llegan hasta con 24 horas de atraso, especialmente los enviados los días 24 y 31 de diciembre, según los gerentes comerciales de Telcel y Iusacell, Pedro Quintal Pantoja y Raquel Rodríguez, respectivamente, así como de Teléfonos de México.De acuerdo con datos recabados, en Yucatán hay más de un millón y medio de teléfonos celulares en operación y se estima que regularmente cada usuario envía un promedio de cinco a siete mensajes por día. Por eso, tal como sucedió el pasado 24 de diciembre, esperan que ocurra lo mismo el 31 de este mes, cuando esa cantidad se triplica, lo que significa que los días antes mencionados se envía un promedio de cuatro y medio millones de mensajes.Por tal motivo las compañías de telecomunicación celular utilizan al máximo las reservas con que cuentan para evitar que la red se sature, sobre todo entre las 20 y 24 horas, que es cuando la demanda del servicio se dispara de manera significativa, dijo Quintal Pantoja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario