martes, diciembre 08, 2009
Dell pondrá en marcha una unidad dedicada a la telefonía
Dell ha anunciado que pondrá en marcha una unidad dedicada exclusivamente a las comunicaciones y los móviles. Las nuevas soluciones de comunicación de la unidad serán dirigidas por Ron Garriques, ex ejecutivo de Motorola, que fue jefe de la división de consumo de Dell.
Dell anunció oficialmente su entrada en el mercado de los teléfonos móviles el mes pasado. Su smartphone Mini 3 saldrá a la venta en China y Brasil el año que viene, aunque de momento la compañía se ha negado a dar más detalles del asunto. El portavoz de Dell, David Frink, aseguró que la nueva división de móviles de la compañía no sólo desarrollará hardware, sino también software para aparatos de comunicación con pantallas de diferentes tamaños, incluyendo dispositivos móviles para Internet.
El mercado de teléfonos inteligentes, que está principalmente dominado por el iPhone de Apple y las Blackberrys de RIM, es una dura competencia para otras compañías, pero Dell y otros fabricantes de ordenadores están tratando de integrarse en el sector a pesar de la gran lucha que tendrán que llevar a cabo para que sus dispositivos tengan éxito.
La empresa, que depende en gran medida de las ventas de PCs, ha tenido un año difícil debido a la crisis económica, pero los analistas aseguran que la compañía se beneficiará de un aumento en la demanda de hardware que tendrá lugar el próximo año. Dell ha estado perdiendo cuota de mercado y recientemente fue sustituido por Acer en el ranking mundial de ordenadores, veremos a ver como le sale la jugada en el sector de la telefonía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario