lunes, enero 11, 2010

Intel lanza una 'App Store' para los 'netbooks'


La compañía renueva también su gama de procesadores para PC

La 'App Store' de Apple no sólo engancha a los usuarios del iPhone y el iPod Touch, es también el modelo de distribución de 'software' en el que se están inspirando sus competidores en la carrera por dominar el mercado de la telefonía.

Antes, cada desarrollador tenía que buscar fórmulas propias para tratar de convencer a los usuarios de comprar, descargar e instalar los programas. Ahora, espacios como el Marketplace de Android, Windows Mobile o el AppWorld de Blackberry hacen más fácil la búsqueda y adquisición de programas para los smartphones.

¿Puede trasladarse esta filosofía al mundo del PC? Aunque la distribución mediante repositorios de 'software' tiene precedentes en entornos Linux, en el mundo de la informática la venta de programas se ha realizado casi siempre de forma independiente, a través de los propios desarrolladores o distribuidoras y mediante una amplia variedad de canales, desde la descarga de la Web hasta la venta en soporte físico.

Intel ha dado en este CES el primer paso para el cambio de estrategia, aunque por ahora con una tienda limitada a 'netbooks'. Con el nombre de AppUp Center, esta nueva tienda se especializará en 'software' y 'widgets' -pequeños programas muy simples- orientados a este tipo de máquinas, por lo general poco potentes y pensadas para tareas de Internet como navegación web o consulta de correo.

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