viernes, febrero 05, 2010
Texas Instrument OMAP4: el procesador para móviles más poderoso del momento
Últimamente los teléfonos móviles han empezado a incorporar procesadores cada vez más potentes, los días en que 300MHz era asombrosos en un móvil ya han quedado atrás. El nuevo chipset para móviles de Texas Instruments, el dual-core OMAP4, promete un rendimiento ciertamente de ensueño. Es el sucesor del procesador OMAP3, presente en móviles como el Motorola Droid y Palm Pre. OMAP4 es capaz de reproducir vídeo 1.080p en tres pantallas independientes y alargar la vida de la batería hasta 145 horas de audio. Más detalles después del salto.
La imagen de arriba corresponde a un prototipo creado por Texas Instruments para hacer demostraciones de las posibilidades del chipset. El dispositivo corre con Android e integra dos pantallas, salida HDMI, cámara de 12 megapíxeles, proyector Pico y todos los protocolos inalámbricos y sensores que te puedas imaginar.
El dispositivo incluye una versión dual-core de 1 GHz del chip y soporta grabación de vídeo 1,080p a 24/32 fps, tres paneles independientes, procesamiento de imagen de 20 megapíxeles y más ancho de banda que Tegra 2, debido a las capacidades multitarea. Texas Instruments ha integrado también un estabilizador de imagen y la capacidad de descodificar cualquier formato de vídeo.
Por último, con una batería de 1,000 mAh, el procesador OMAP4 alcanza hasta 145 horas de reproducción de audio, muy superior a las 30 ó 40 de OMAP3. Veremos cuánto queda de todo esto cuando salga al mercado, a finales de este año o principios del que viene. Por cierto, para empezar saldrá en smartphones, pero en segunda instancia llegará a dispositivos mayores, como tablets o lectores de eBooks. Es decir, es competencia de Apple A4 y Tegra 2.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario