domingo, marzo 07, 2010
Google le pone fecha: tres años Para la era del PC a la era del móvil
Tres años. Es lo que el jefe de ventas de Google en Europa - John Herlihy - apunta como plazo para que podamos anotar el fin de la era del PC y el comienzo de la era del móvil, reforzando el mensaje que anticipó Eric Schmidt en el MWC. Herlihy incluso llega a decir que los PCs "serán irrelevantes" y apunta como ejemplo a Japón, refiriéndose además no sólo al ordenador de sobremesa sino también al portátil como tecnología que será superada.
La apuesta de Google se basa no sólo en un conjunto de tecnologías que coinciden en el tiempo - smartphones de nueva generación, el regreso de los tablets, el desarrollo de la 3G y la lllegada del 4G, la cristalización por fin del cloud computing como bien apunta Mariano - sino también en la constatación de que el negocio en el móvil es mucho mayor que el del PC. Mayor penetración entre la población, más cultura de pago por productos y servicios, más tiempo de uso, más posibilidades de negocio. Y eso, definitivamente, ha hecho que las empresas que reinaron en la era del PC - desde Microsoft hasta Apple - y las que irrumpieron con internet - Google, Yahoo, eBay, Amazon - tengan que asumir que su apuesta de futuro tenga que pasar por el móvil.
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