miércoles, marzo 17, 2010

Móviles: ¿qué sistema operativo conviene?



Android, Windows Phone, BlackBerry, iPhone, Maemo. Como si no fuera suficiente elegir entre el dispositivo y la marca, ahora también hay que prestar atención a la plataforma que le da vida al equipo. Las claves para sacarle provecho a cada uno.

Cuando el mundo era fijo, Windows era la estrella de las computadoras de escritorio. Luego, Linux cobró notoriedad pero nunca logró masificarse. Mientras, Apple y su MacOS se mantuvieron en segmentos de elite y el sistema de la ventanita siguió siendo rey en el resto de los estratos. Pero, en los últimos años, la portabilidad ganó terreno. Todo, irremediablemente, se volverá móvil y los nuevos dispositivos electrónicos apuntan a satisfacer esa tendencia. Claro que aquí la situación es diferente. No hay un favorito absoluto, aunque todos quieran serlo. En este momento, nos encontramos frente a diversas plataformas que prometen desde mayor seguridad hasta un arranque más rápido de los equipos. Todo esto, sin olvidar el acceso simplificado a las diversas aplicaciones que se imponen en Internet.

¿Ayuda a un consumidor esta multiplicidad de sistemas operativos (SO) para equipos móviles? ¿Es sólo un tema del momento hasta que, en un par de años, las preferencias se inclinen hacia una o dos plataformas en detrimento de las otras? ¿Qué ventajas ofrece cada una de las plataformas existentes?
MAS INFO AQUI

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).