
Las empresas telefónicas Telcel y Telefónica México iniciaron la cancelación de teléfonos celulares con reporte de robo inscritos en sus compañías; además, intercambiarán información para evitar que los aparatos se sigan usando en el mercado.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que el objetivo es contribuir a generar un ambiente de mayor seguridad para sus respectivos usuarios, así como para la población en general.
Según el organismo, con esta medida las compañías de telefonía celular responden a su carácter de empresas socialmente responsables que tienen entre sus principales objetivos fomentar la seguridad y el bien común de la población, al inhibir acciones ilícitas mediante el uso de equipos robados.
Bajo los términos del convenio, las operadoras, de acuerdo con sus respectivas políticas y procedimientos acordaron que el desarrollo del convenio se haría en tres etapas.
En la primera fase de este programa ambas empresas identificaron los procesos que requerían transformaciones y diseñaron las adecuaciones tecnológicas que serán ejecutadas al interior de las redes, con base en las cuales se logre en las fases siguientes que el reporte de robo a nivel nacional, en cualquiera de los dos operadores, sea intercambiado en línea en una base de datos común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario