La modalidad de prepago en el servicio de banda ancha móvil representa una oportunidad para que los operadores de telefonía amplíen su mercado objetivo y generen más ingresos, asegura la consultoría Pyramid Research.
En su informe "La Banda Ancha Móvil presenta una gran oportunidad para los operadores Latinoamericanos" destaca que el prepago permitirá que los usuarios de segmentos socioeconómicos medio y bajo accedan a esta tecnología.
“Se espera que el servicio de Internet móvil de prepago despegue y atraiga una importante cantidad de usuarios en América Latina, ya que será utilizado no sólo por clientes que no tienen servicio fijo en su hogar u oficina, sino que atraerá a una importante cantidad de usuarios ocasionales”.
La baja tasa de penetración de banda ancha fija y satelital, debido a los altos costos y pobres servicios por falta de disponibilidad en la región, crea una apertura para que el Internet 3G (Tercera Generación) se desarrolle.
"El modelo móvil tradicional, donde los operadores principalmente ofrecen servicios de valor agregado a clientes de pospago, desatiende el segmento de mediano a bajo de la población en mercados emergentes en sus primeras etapas".
Hasta la mitad del gasto de los consumidores en América Latina se omite debido a una ARPU (facturación promedio por usuario) más baja entre los clientes del extremo inferior y de servicio de prepago.
"Para abordar mejor este mercado desatendido, los operadores tendrán que centrarse en servicios basados en características que son compatibles con la mayoría de la población, incluso el modelo de prepago".
Pyramid considera que el modelo comercial para datos móviles seguirá el mismo concepto del servicio de voz: hacerlo accesible, fácil de usar y flexible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario