lunes, agosto 30, 2010
Test de velocidad de Internet con hastá conexiones de 1 Gbps
Algo más que medir la velocidad
TestVelocidad.EU se diseñó en un principio para utilizarlo en los análisis de conexiones que publicamos. Es un desarrollo propio programado desde cero, de forma que podemos controlar directamente el algoritmo de medición. Se trata de una herramienta diferente a las que puedes encontrar habitualmente en la red con rebranding del test de Ookla.
Hay muchos detalles que normalmente los test de velocidad convencionales no tienen en cuenta y que son fundamentales para valorar el verdadero rendimiento de una conexión. De nada nos vale saber la velocidad media de una descarga si no podemos observar que es lo que ocurre a lo largo de la transferencia, lo que tarda la velocidad en estabilizarse, las variaciones, picos o interrupciones que se producen.
La gráfica de velocidad se ha convertido en uno de los distintivos de TestVelocidad.EU. Se trata de una auténtica radiografía del comportamiento de la conexión a lo largo de la descarga que refleja mucha más información que simplemente los valores máximos.
Internet móvil y la super banda ancha representan un desafío
Las conexiones que utilizan los usuarios han cambiado mucho en los últimos años. Internet móvil por ejemplo supone un desafío para los test de velocidad, puesto que la conexión tarda un tiempo en llegar entregar su máximo rendimiento y además el throughput varía constantemente. En este caso, el test ha de ser capaz de localizar el punto en el que la conexión entrega sus mejores registros, que puede tardar unos segundos en alcanzar.
La llegada de las redes de nueva generación, como el FTTH y el DOCSIS 3, pueden comprometer la disponibilidad de caudal del servidor que alberga el test. Es fácil que cuando coincidan dos o más mediciones a la vez, el ancho de banda del servidor sea insuficiente para suministrar la velocidad demandada.
mas...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario