jueves, septiembre 30, 2010
Apple busca conquistar a las empresas
La empresa tecnológica apuesta a las compañías, tras conquistar los corazones de los consumidores; algunos trabajadores empiezan a pedir el uso de herramientas de Apple en sus lugares de trabajo.
Apple se convirtió en la empresa de tecnología más valiosa al ganarse los corazones y las mentes de los consumidores. Pero hasta hace poco, los clientes corporativos eran una idea de último momento. Ya no.
Tanto los pequeños negocios como las grandes corporaciones empiezan a aceptar a Apple con apoyos y compras de iPhones, iPads y computadoras Macintosh para sus empleados y creando aplicaciones para los aparatos Apple de sus consumidores.
Tim Cook, gerente de operaciones de Apple, notó, en una conferencia telefónica con analistas, que 50% de las empresas de Fortune 100 ya se están movilizando, o pensando usar el iPad para uso corporativo y 80% apoyaban el iPhone.
La adopción del llamado mercado empresarial es mucho menor para las Macs, pero también crece. Si bien 75% de los negocios tienen una Mac, sólo 25% de las empresas tienen un número "significativo" de Macs (30 o más), según una encuesta realizada por la empresa de análisis del sector tecnológico ITIC.
Sólo 7% de empresas tienen al menos 250 Macs, pero es más que el 2% de 2008. Para el 2013, ITIC calcula que esa cifra será de 16%.
Google, Cisco, Oracle, Facebook, Hyatt Hotels, Bausch & Lomb y Salesforce.com son de las empresas de más alto perfil que han cambiado buena parte de su infraestructura a productos Apple.
Las Macs han tenido un lugar en oficinas hace tiempo, aunque típicamente se les relegaba a los equipos de gráficos y marketing. Pero los departamentos de IT reportan una tendencia a crecer, en la que los empleados de toda la empresa empiezan a pedir que se apoyen productos Apple. Los gerentes de tecnología empiezan a ceder.
MAS...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario