El anuncio del fallecimiento de Osama Bin Laden, el hombre más buscado por el ejército y la justicia estadounidenses, disparó por seis las actualizaciones y accesos a los portales de noticias, según la investigadora de mercados Keynote Systems.
Así, la noche del 1 de mayo, palabras claves -hashtags- como #OsamBinLadenisdead u #Osamadead se convirtieron en los trendings topics que más tráfico de información generaron en la red social Twitter.
Keynote Systems sostuvo además que el “sobreacceso” a portales de noticias provocó que algunas plataformas quedaran fuera de servicio por algunos minutos, como por ejemplo las versiones móvil de CNN o la BBC.
La firma indicó además que luego que el usuario @Sohaib Athar informara en su perfil de Twitter el ataque de la milicia de Estados Unidos al poblado pakistaní de Abbottabad, medios internacionales comenzaron a destacar el posible fallecimiento del que fuera considerado el enemigo número uno de la sociedad estadounidense.
Google, por su parte, añadió Keynote Systems, actualizó y remarco en su aplicación Google Maps el sitio donde se supone fue abataido Osama Bin Laden. (Con información de Nicolás Lucas/Finsat/MVC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario