El teléfono inteligente de Apple, iPhone, ha sabido tener gran aceptación en muchas partes del mundo, pero ¿cómo lograr que muchas personas deseen tenerlo en la bolsa?
Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial), asegura que el factor principal es que es el más agradable y completo de los celulares. “Tiene todas las características que el usuario pueda necesitar; es un aparato lujoso, pero que vale la pena tener”, aseguró.
Indicó: “En México tendrá éxito desde el momento en que llegue; los factores que hicieron famoso el iPod se repiten de la misma manera con el iPhone. A los consumidores les gusta y está evolucionando muy rápido, ya que tiene todo”.
Respecto del mercado negro, indicó que la única manera que tiene Apple de enfrentarlo es haciéndolo más accesible en el mercado legal.
“Ahorita mucha gente lo compra porque no tiene alternativa. Además con los software que la compañía de Jobs desarrolla, está defendiendo que le quiten el seguro”.
Señaló que “en el país ya hay mucha gente que cuenta con el celular de Apple; de hecho, ya desplazó a los teléfonos celulares con agenda basados en Windows, y ahora va con las agendas basadas en Black-Berry”.
Añadió que la gente, por tenerlo, está dispuesta a pagar lo que sea; “esa siempre ha sido la propuesta de Apple. Es caro pero es fácil de usar, es la clave del éxito”.
En relación con la posible fecha de lanzamiento del iPhone en México en junio, EL UNIVERSAL llamó a las compañías de telefonía celular digital Telcel y Telefónica Movistar, pero no quisieron dar ningún comentario al respecto.
“Quizá la razón por la que nadie quiere hablar es porque están negociando. Apple pretende llevarse una muy buena cantidad, busca la mejor ganancia, eso pasó con AT&T en Estados Unidos, como la red no es tan fuerte en ese país, decidieron hacer el convenio con ellos para exigir lo que ellos pedían, pero al final las compañías terminarán aceptando”, comentó el profesor de estrategia del Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial.
Agregó que posiblemente Telcel se encargue del iPhone, ya que también cubre algunas regiones de Latinoamérica, y este celular podría darle un mayor empuje a las ventas.
Por otra parte, Javier H. Márquez, analista de IDC América Latina, dijo que es probable que con algunos métodos de financiamiento el teléfono de Steve Jobs sea adquirido sin importar su precio por diversos niveles socioeconómicos.
“Aún no sé la llegada exacta del iPhone a México; se especula mucho que en junio lo tendremos aquí, pero lo que creo es que ya se deben estar evaluando aspectos técnicos de compatibilidad, o se debe estar en negociaciones para verlo en un futuro próximo en el mercado; el tiempo y los consumidores decidirán”, expresó.
Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial), asegura que el factor principal es que es el más agradable y completo de los celulares. “Tiene todas las características que el usuario pueda necesitar; es un aparato lujoso, pero que vale la pena tener”, aseguró.
Indicó: “En México tendrá éxito desde el momento en que llegue; los factores que hicieron famoso el iPod se repiten de la misma manera con el iPhone. A los consumidores les gusta y está evolucionando muy rápido, ya que tiene todo”.
Respecto del mercado negro, indicó que la única manera que tiene Apple de enfrentarlo es haciéndolo más accesible en el mercado legal.
“Ahorita mucha gente lo compra porque no tiene alternativa. Además con los software que la compañía de Jobs desarrolla, está defendiendo que le quiten el seguro”.
Señaló que “en el país ya hay mucha gente que cuenta con el celular de Apple; de hecho, ya desplazó a los teléfonos celulares con agenda basados en Windows, y ahora va con las agendas basadas en Black-Berry”.
Añadió que la gente, por tenerlo, está dispuesta a pagar lo que sea; “esa siempre ha sido la propuesta de Apple. Es caro pero es fácil de usar, es la clave del éxito”.
En relación con la posible fecha de lanzamiento del iPhone en México en junio, EL UNIVERSAL llamó a las compañías de telefonía celular digital Telcel y Telefónica Movistar, pero no quisieron dar ningún comentario al respecto.
“Quizá la razón por la que nadie quiere hablar es porque están negociando. Apple pretende llevarse una muy buena cantidad, busca la mejor ganancia, eso pasó con AT&T en Estados Unidos, como la red no es tan fuerte en ese país, decidieron hacer el convenio con ellos para exigir lo que ellos pedían, pero al final las compañías terminarán aceptando”, comentó el profesor de estrategia del Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial.
Agregó que posiblemente Telcel se encargue del iPhone, ya que también cubre algunas regiones de Latinoamérica, y este celular podría darle un mayor empuje a las ventas.
Por otra parte, Javier H. Márquez, analista de IDC América Latina, dijo que es probable que con algunos métodos de financiamiento el teléfono de Steve Jobs sea adquirido sin importar su precio por diversos niveles socioeconómicos.
“Aún no sé la llegada exacta del iPhone a México; se especula mucho que en junio lo tendremos aquí, pero lo que creo es que ya se deben estar evaluando aspectos técnicos de compatibilidad, o se debe estar en negociaciones para verlo en un futuro próximo en el mercado; el tiempo y los consumidores decidirán”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario