La filial de América Móvil habría ganado la exclusividad para comercializar en México el popular teléfono inteligente desarrollado por Apple. El iPhone comenzaría a venderse en el país a partir de junio
El gigante tecnológico Apple ya decidió la fecha y las condiciones en que traerá a México su popular teléfono inteligente iPhone, el gadget será comercializado en el país por Telcel de manera exclusiva a partir de junio, lo que representaría una importante derrota para Movistar de la española Telefónica.
Fuentes de la compañía estadounidense dirigida por Steve Jobs y empleados de algunas MacStores en Nueva York y San Francisco, consultados por El Universal, informaron que el iPhone llegaría a México en junio y operaría a través de la red de Telcel, nombre comercial de la empresa América Móvil propiedad de Carlos Slim Helú.
Desde hace meses comenzó a especularse en torno a qué operador de telefonía móvil en México traería el popular dispositivo al país. Telcel y Movistar, de la española Telefónica, sonaban como las compañías con más posibilidades para hacerse con la exclusiva para comercializar el teléfono inteligente.
Apple ha decidido dar la exclusividad en la distribución del iPhone a una sola empresa en cada país; en Estados Unidos la tiene AT&T, mientras en Reino Unido y España Telefónica será el comercializador exclusivo en detrimento de la telefónica británica Vodafone.
En un principio Movistar era ubicada como la empresa con más posibilidades de obtener la exclusividad del iPhone, ya que Telefónica es la primera empresa que distribuye el iPhone fuera de Estados Unidos, al ganar la concesión para la comercialización del gadget en Reino Unido a través de su filial O2, que ganó el contrato a la británica Vodafone en su propio mercado.
Se dice que Apple favoreció a la española Telefónica en Reino Unido y España por su gran presencia Mundial. En un momento se pensó que el gigante tecnológico estadounidense tomaría en cuenta la enorme presencia de Telefónica en el mundo para otorgar la exclusividad en México.
Sin embargo, al parecer Apple dio mayor peso a la apabullante presencia de Telcel en el mercado de telefonía celular para tomar la decisión de a qué compañía otorgaría la tan codiciada exclusividad de su teléfono inteligente. Actualmente Telcel domina ampliamente el mercado mexicano, hasta el mes de septiembre de 2007 contaba con una participación del 73.3% por 17.3% de Movistar.
Fuentes de la compañía estadounidense dirigida por Steve Jobs y empleados de algunas MacStores en Nueva York y San Francisco, consultados por El Universal, informaron que el iPhone llegaría a México en junio y operaría a través de la red de Telcel, nombre comercial de la empresa América Móvil propiedad de Carlos Slim Helú.
Desde hace meses comenzó a especularse en torno a qué operador de telefonía móvil en México traería el popular dispositivo al país. Telcel y Movistar, de la española Telefónica, sonaban como las compañías con más posibilidades para hacerse con la exclusiva para comercializar el teléfono inteligente.
Apple ha decidido dar la exclusividad en la distribución del iPhone a una sola empresa en cada país; en Estados Unidos la tiene AT&T, mientras en Reino Unido y España Telefónica será el comercializador exclusivo en detrimento de la telefónica británica Vodafone.
En un principio Movistar era ubicada como la empresa con más posibilidades de obtener la exclusividad del iPhone, ya que Telefónica es la primera empresa que distribuye el iPhone fuera de Estados Unidos, al ganar la concesión para la comercialización del gadget en Reino Unido a través de su filial O2, que ganó el contrato a la británica Vodafone en su propio mercado.
Se dice que Apple favoreció a la española Telefónica en Reino Unido y España por su gran presencia Mundial. En un momento se pensó que el gigante tecnológico estadounidense tomaría en cuenta la enorme presencia de Telefónica en el mundo para otorgar la exclusividad en México.
Sin embargo, al parecer Apple dio mayor peso a la apabullante presencia de Telcel en el mercado de telefonía celular para tomar la decisión de a qué compañía otorgaría la tan codiciada exclusividad de su teléfono inteligente. Actualmente Telcel domina ampliamente el mercado mexicano, hasta el mes de septiembre de 2007 contaba con una participación del 73.3% por 17.3% de Movistar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario