Adquieren un aparato multifuncional.
La gran mayoría de la población de más bajos recursos del país que usa teléfono celular adquiere aparatos con un costo de hasta 3 mil pesos.
Según un reporte basado en encuestas realizadas por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 89% de las clases D y E, que son los niveles socioeconómicos de menor poder adquisitivo, pueden gastar en teléfonos celulares de gama media alta.
El 2% dijo gastar de 4 mil a 5 mil pesos en estos equipos y el 1% más de 5 mil pesos, señaló.
“Adquirir un teléfono de este precio tiene sentido debido a que además de estar adquiriendo un medio de comunicación también adquieren una cámara digital y un reproductor de música MP3, sin mencionar el carácter aspiracional que tienen los teléfonos móviles”, destacó CIU.
En tanto, en los niveles A y B, que son los de mayores recursos económicos, 78% de los usuarios erogan hasta 3 mil pesos en un equipo telefónico móvil y 2% más de 5 mil pesos, precisó.
Al tomar en cuenta a todos los niveles socioeconómicos, se observa que son los jóvenes quienes gastan grandes cantidades por tener un equipo que cumpla con la mayor disponibilidad de aplicaciones tecnológicas.
El 67% de los mexicanos gasta entre mil y 3 mil pesos cada 18 meses para comprar un celular.
Sustitución constante
En México, agregó CIU, la gran mayoría de los usuarios cambian sus celulares de manera periódica y la mayoría cede el equipo usado a otro usuario de menores posibilidades económicas.
Según las encuestas de la firma, 34% de los clientes cambian sus equipos de un año y año y medio, en tanto que 25% lo hacen de seis meses a un año.
Sólo 15% permanece con el mismo teléfono más de dos años y 26% restante de año y medio a dos años, indicó.
Según un reporte basado en encuestas realizadas por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 89% de las clases D y E, que son los niveles socioeconómicos de menor poder adquisitivo, pueden gastar en teléfonos celulares de gama media alta.
El 2% dijo gastar de 4 mil a 5 mil pesos en estos equipos y el 1% más de 5 mil pesos, señaló.
“Adquirir un teléfono de este precio tiene sentido debido a que además de estar adquiriendo un medio de comunicación también adquieren una cámara digital y un reproductor de música MP3, sin mencionar el carácter aspiracional que tienen los teléfonos móviles”, destacó CIU.
En tanto, en los niveles A y B, que son los de mayores recursos económicos, 78% de los usuarios erogan hasta 3 mil pesos en un equipo telefónico móvil y 2% más de 5 mil pesos, precisó.
Al tomar en cuenta a todos los niveles socioeconómicos, se observa que son los jóvenes quienes gastan grandes cantidades por tener un equipo que cumpla con la mayor disponibilidad de aplicaciones tecnológicas.
El 67% de los mexicanos gasta entre mil y 3 mil pesos cada 18 meses para comprar un celular.
Sustitución constante
En México, agregó CIU, la gran mayoría de los usuarios cambian sus celulares de manera periódica y la mayoría cede el equipo usado a otro usuario de menores posibilidades económicas.
Según las encuestas de la firma, 34% de los clientes cambian sus equipos de un año y año y medio, en tanto que 25% lo hacen de seis meses a un año.
Sólo 15% permanece con el mismo teléfono más de dos años y 26% restante de año y medio a dos años, indicó.
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