viernes, enero 22, 2010
La publicidad no va tan rápido como la popularización de internet móvil
El acceso a internet a través del móvil es cada vez más habitual, aunque haya llegado más tarde de lo que se esperaba. Diez años después del desarrollo de la tecnología UMTS, el 10% de los usuarios de móvil acceden a internet a través de él. "La penetración en el mercado va a evolucionar con gran rapidez", comenta Thorsten Dirks durante su ponencia en el panel de marketing móvil en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010. Pero este crecimiento no se impulsa por sí solo.
"Tenemos que quitarles el miedo al spam a los usuarios de móvil", advierte Dirks. Habrá que centrarse en hacer visible el valor añadido y elevar el grado de aceptación. Por eso, hay que informar mejor a los usuarios sobre el tratamiento que se da a sus datos personales. Thomas Strerath, consejero delegado de Ogilvy Germany, destaca que uno de los obstáculos a la aceptación de la publicidad móvil es que los anuncios se suelen considerar molestos.
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