La productora Aardmann, de los creadores de “Wallace y Gromit”, ha rodado con la cámara de un teléfono móvil y un microscopio “Dot”, la película “más pequeña” realizada hasta ahora para el cine.
Dot” (Punto) es el nombre de una muñeca que mide 9 milímetros y que es la protagonista de una cinta de acción elaborada como un producto de mercadotecnia para Nokia, ya que se ha utilizado el modelo de teléfono smartphone N8, que la firma finlandesa ha convertido en su principal apuesta para hacer frente al iPhone.
La película, que aspira a ser incluida en el Libro Guinness de los Récords, muestra a la pequeña Dot corriendo mientras un pedazo de tela se descose detrás de ella.
Dot huye durante el minuto y medio que dura la cinta, subida en una abeja, saltando sobre alfileres y agarrada a unas flores, hasta que decide hacer frente a la tela con dos clavos, que le hacen las veces de agujas de tejer, y consigue domar a su perseguidor. La tela le sirve de manta para irse a dormir bajo un cartel de “The End”.
Los animadores usaron una impresora 3D para hacer 50 versiones distintas de Dot, ya que el minúsculo tamaño de la muñeca no permitía manipularla o doblarla para mostrarla desde distintos ángulos y dar una imagen pluridimensional.
Los creadores explicaron en el “making of” que el tamaño fue el mínimo posible, ya que por debajo de los 9 milímetros hubiera sido prácticamente imposible incluir cabeza, tronco y extremidades, partes que fueron pintadas por separado y unidas por un cable delgadísimo. La animación fue filmada con un CellScope, un microscopio para teléfonos celulares diseñado por un bioingeniero de la Universidad de California, en Berkeley (EEUU), que fue acoplado al N8 y a su cámara 12MP.
Esta tecnología se ha utilizado en África para hacer fotos de células cutáneas y sanguíneas y para transmitir las imágenes a expertos con el objetivo de que hagan un diagnóstico médico.
Se prevé también que el dispositivo pueda ser utilizado próximamente en EEUU para hacer análisis de glóbulos blancos en enfermos de cáncer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario