martes, mayo 28, 2024

Liverpool reconquista el mercado y aumenta su ROAS 29% gracias a la alianza estratégica con Rocket Lab






● Rocket Lab, aliado estratégico para la adquisición de usuarios de calidad y retención


de usuarios.


Ciudad de México, 28 de mayo de 2024. Con el objetivo principal de impulsar el volumen

de compras a través de su aplicación móvil, atraer nuevos clientes y aumentar la frecuencia

de uso entre los usuarios existentes, la tienda departamental Liverpool, unió fuerzas con

Rocket Lab para implementar una estrategia integral que les permitiera cumplir estas metas.

Como parte del plan de acción creado por Rocket Lab, Liverpool logró un aumento del 29%

en su retorno de inversión publicitaria (ROAS). Esta colaboración impulsó el volumen de

compras en la aplicación móvil de Liverpool, atrayendo nuevos clientes y aumentando la

frecuencia de uso entre los usuarios existentes.

Para llegar a estos extraordinarios resultados, Rocket Lab puso en marcha dos estrategias

vitales, la adquisición de usuarios de calidad gracias a la utilización de diversas fuentes

de inventario, lo que permitió ampliar la base de usuarios de la aplicación a un costo fijo.

Esto se tradujo en un mayor número de usuarios potenciales interesados en los productos y

servicios ofrecidos por Liverpool.

A la par de esto, Rocket Lab también desarrolló una campaña de retargeting dinámico para

reactivar a los usuarios que habían instalado la aplicación pero no habían realizado

compras.


Como resultado de la alianza, Liverpool logró una reducción significativa del costo por

adquisición (CPA) atrayendo nuevos usuarios a un costo más bajo, lo que optimizó la

inversión publicitaria. Incrementaron las instalaciones de la aplicación ampliando la base de

usuarios potenciales y se presentó un aumento en los ingresos totales a través de las

ventas por la aplicación en más de un 176%. Y se generaron beneficios cualitativos en la

experiencia del usuario y la percepción de la marca.


La campaña, especialmente la estrategia de retargeting, tuvo un impacto positivo en el valor

de vida del usuario (LTV). Esto se debe a que se identificó de manera correcta dónde

posicionar los anuncios de Liverpool. En colaboración con Guadalupe Verde, Sr. Digital

Planner y Samantha Murias, Media Planner de la marca, logramos llegar a estos resultados

gracias a la planeación enfocada en aumentar las probabilidades de conversión en compras

y fidelización.

"En Liverpool, no solo vendemos productos, creamos experiencias. Gracias a la estrategia

creada por Rocket Lab, enfocada en la calidad y la personalización, logramos aumentar el

volumen de compras in-app y redefinir la relación con nuestros usuarios. Al fusionar la

adquisición de usuarios con un poderoso retargeting, optimizamos el ROI, y también

generamos conexiones más sólidas y duraderas con nuestros usuarios." comentó Alma

Pérez, coordinadora MKT Digital Liverpool.

Acerca de Rocket Lab

Rocket Lab es un partner tecnológico que ayuda a las marcas a impulsar el crecimiento de sus apps a través de publicidad

mobile. Su tecnología de última generación, sumada a un equipo multidisciplinar con experiencia en el ecosistema móvil y el

mercado local, permite a sus clientes incrementar la cantidad y calidad de usuarios de sus apps, así como las conversiones

in-app.Fundada en 2019, la tecnológica está presente en España, Portugal, Francia, Brasil, Colombia, México y Uruguay,

donde trabajan con clientes como HBO Max, Carrefour, Bolt y Burger King, entre otras grandes marcas.

Para saber más visita www.rocketlab.ai o visita su perfil de LinkedIn.

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