● Rocket Lab, aliado estratégico para la adquisición de usuarios de calidad y retención
de usuarios.
Ciudad de México, 28 de mayo de 2024. Con el objetivo principal de impulsar el volumen
de compras a través de su aplicación móvil, atraer nuevos clientes y aumentar la frecuencia
de uso entre los usuarios existentes, la tienda departamental Liverpool, unió fuerzas con
Rocket Lab para implementar una estrategia integral que les permitiera cumplir estas metas.
Como parte del plan de acción creado por Rocket Lab, Liverpool logró un aumento del 29%
en su retorno de inversión publicitaria (ROAS). Esta colaboración impulsó el volumen de
compras en la aplicación móvil de Liverpool, atrayendo nuevos clientes y aumentando la
frecuencia de uso entre los usuarios existentes.
Para llegar a estos extraordinarios resultados, Rocket Lab puso en marcha dos estrategias
vitales, la adquisición de usuarios de calidad gracias a la utilización de diversas fuentes
de inventario, lo que permitió ampliar la base de usuarios de la aplicación a un costo fijo.
Esto se tradujo en un mayor número de usuarios potenciales interesados en los productos y
servicios ofrecidos por Liverpool.
A la par de esto, Rocket Lab también desarrolló una campaña de retargeting dinámico para
reactivar a los usuarios que habían instalado la aplicación pero no habían realizado
compras.
Como resultado de la alianza, Liverpool logró una reducción significativa del costo por
adquisición (CPA) atrayendo nuevos usuarios a un costo más bajo, lo que optimizó la
inversión publicitaria. Incrementaron las instalaciones de la aplicación ampliando la base de
usuarios potenciales y se presentó un aumento en los ingresos totales a través de las
ventas por la aplicación en más de un 176%. Y se generaron beneficios cualitativos en la
experiencia del usuario y la percepción de la marca.
La campaña, especialmente la estrategia de retargeting, tuvo un impacto positivo en el valor
de vida del usuario (LTV). Esto se debe a que se identificó de manera correcta dónde
posicionar los anuncios de Liverpool. En colaboración con Guadalupe Verde, Sr. Digital
Planner y Samantha Murias, Media Planner de la marca, logramos llegar a estos resultados
gracias a la planeación enfocada en aumentar las probabilidades de conversión en compras
y fidelización.
"En Liverpool, no solo vendemos productos, creamos experiencias. Gracias a la estrategia
creada por Rocket Lab, enfocada en la calidad y la personalización, logramos aumentar el
volumen de compras in-app y redefinir la relación con nuestros usuarios. Al fusionar la
adquisición de usuarios con un poderoso retargeting, optimizamos el ROI, y también
generamos conexiones más sólidas y duraderas con nuestros usuarios." comentó Alma
Pérez, coordinadora MKT Digital Liverpool.
Acerca de Rocket Lab
Rocket Lab es un partner tecnológico que ayuda a las marcas a impulsar el crecimiento de sus apps a través de publicidad
mobile. Su tecnología de última generación, sumada a un equipo multidisciplinar con experiencia en el ecosistema móvil y el
mercado local, permite a sus clientes incrementar la cantidad y calidad de usuarios de sus apps, así como las conversiones
in-app.Fundada en 2019, la tecnológica está presente en España, Portugal, Francia, Brasil, Colombia, México y Uruguay,
donde trabajan con clientes como HBO Max, Carrefour, Bolt y Burger King, entre otras grandes marcas.
Para saber más visita www.rocketlab.ai o visita su perfil de LinkedIn.
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