miércoles, marzo 24, 2010
El márketing móvil, se sigue abriendo camino. Se esperan grandes cosas para Sudáfrica
Las nuevas tecnologías en cuanto a desarrollo de sistemas operativos y apps para móviles, así como el lanzamiento de nuevos modelos, que constantemente se superan unos a otros en cuanto a capacidades tanto de procesamiento como de memoria, hacen que el desarrollo márketing móvil haya registrado un verdadero boom.
El formato del márketing móvil ya viene siendo empleado desde hace algún tiempo, pero algunos rubros como los automotores y el mundo del deporte han expandido las fronteras de esta fascinante actividad hasta límites impensados.
La próxima copa del mundo de fútbol a disputarse en Sudáfrica parece marcar la campana de largada para una frenética carrera para plagar los móviles de contenido pago.
El fútbol es una pasión mundial, y los usuarios pagarán para estar enterados en tiempo real de los resultados, sobre todo cuando no puedan contar con la comodidad de sus hogares durante los encuentros deportivos.
Así, las empresas auspiciantes, las telcom y los fabricantes de aparatos se apuran a lanzar nuevos modelos con contenidos precargados, y a desarrollar contenidos móviles de alta calidad. Tienen con qué. Los nuevos móviles pueden navegar sin problema por la red de alta velocidad inalámbrica (3G) –donde existe la infraestructura-, cuentan con mayor capacidad de memoria en sus tarjetas micro sd, sus baterías son más eficientes –por lo que no tienen que elegir entre hablar o jugar- y los nuevos desarrollos a nivel programación se aseguran de crear experiencias altamente realistas.
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