viernes, marzo 26, 2010
Internet y telefonía móvil apuran la “agonía” del régimen, dice la disidencia.
Internet y la telefonía móvil están precipitando “el ocaso” del Gobierno de Cuba porque ayudan a los ciudadanos a conseguir la libertad de información y de opinión, dijo hoy en Madrid el escritor cubano Pablo Díaz.
Se coincide en destacar la utilidad de las nuevas tecnologías para contar al mundo lo que sucede en el interior de la Isla, una situación que contrasta, como apuntó Díaz, “con la forma minuciosa y sistemática en la que el régimen ha controlado desde el inicio el control de la comunicación y ha destruido la sociedad civil”.
El escritor insistió en que ninguna de las imágenes que pueden salir hoy de Cuba hubiera sido posible hace apenas unos años y agregó que la tecnología “ha llegado para grabar las pruebas del delito y para ayudar a proteger a quienes están sufriendo dentro y a informar a los que están fuera” de la Isla.
Antonio Guedes, por su parte, aseguró que las nuevas tecnologías son “armas fundamentales para la lucha pacifica contra la tiranía” y animó a las embajadas y a consulados en Cuba a instalar antenas ‘wi-fi’ descodificadas para que los cubanos puedan acceder a Internet desde sus inmediaciones.dijo Rivero, “ha aparecido una nueva generación de periodistas” que por medio de los ‘blogs’ de Internet informan de asuntos como “las golpizas” a las Damas de Blanco -las esposas de los presos políticos-, algo que era impensable hace sólo unos años.
“La revolución tecnológica es veneno para la dictadura”, añadió Rivero después de recordar a los muchos presidiarios que pasaron años en la cárcel sin que nadie en el mundo lo supiera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario