jueves, abril 26, 2007

Representa tecnología UMTS nuevas oportunidades de negocio


La tecnología UMTS para telefonía móvil, sucesora de la GSM, abre nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las telecomunicaciones, lo cual beneficiará al país con una mayor oferta de servicios y más capacidad de ancho de banda, aseguró Miguel Menchén.
El director general de la Telefónica México manifestó que esta nueva tecnología será un pilar fundamental en la modernización del sector.
Luego de presentar el piloto UMTS/HSDPA en esta capital, señaló en entrevista que “México debe aprovechar el potencial que tiene en el sector de tecnología”, para lo cual debe haber más desarrolladores, interoperabilidad e interconexión para ampliar la oferta de servicios.

miércoles, abril 25, 2007

México: Telefónica lanza en Monterrey el primer piloto de UMTS/HSDPA


Telefónica México realizó en la ciudad de Monterrey el lanzamiento de su piloto UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access), con lo que se convierte en el primer operador de México en explorar los servicios de tercera generación para telefonía móvil y que permitirán en un futuro brindar a los usuarios las más novedosas soluciones de comunicación multimedia.
Telefónica México efectuó la demostración de los primeros servicios de tercera generación que existen en el país, como acceso a Internet de banda ancha, telefonía IP, videostreaming, acceso a contenidos de TV (TV móvil) y videollamadas, a través de su red UMTS/HSDPA, con lo que se convierte en el operador GSM pionero en México para hacer pruebas de los más avanzados servicios de telefonía móvil que existen a nivel mundial.
“Telefónica México juega un papel protagónico en el desarrollo de las telecomunicaciones del país y tiene un firme compromiso de brindar los mejores productos y servicios de telefonía móvil a todos los mexicanos. Por ello iniciamos este piloto en la Ciudad de Monterrey, con la finalidad de adelantar la disponibilidad de esta tecnología y crear nuevas soluciones de comunicación en beneficio de nuestros usuarios. Ahora, los clientes que participen en esta prueba podrán tener contacto con la más avanzada tecnología que sólo Telefónica México puede ofrecer y vivir nuevas experiencias en el uso de la telefonía móvil”, señaló Miguel Menchén, Director General Ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica.
“Nuestro objetivo es proveer y satisfacer a las personas de nuevas alternativas de comunicación, antes de que la población las demande”, añadió Menchén.El piloto de Telefónica México ofrece cobertura UMTS/HSDPA en el 40 por ciento de la zona urbana e industrial más importante de Monterrey, con la tecnología más moderna que existe en el mundo para efectuar pruebas con clientes finales. Para ello fue necesario la instalación de estaciones base (antenas) en la región, la integración de servicios básicos como llamadas telefónicas, mensajes cortos (SMS) y buzón de voz, además de la creación de plataformas integrales para la comunicación con Internet y para ofrecer servicios de valor agregado.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).