miércoles, junio 20, 2007

Ampliará Nortel servicios en mercado mexicano



Alvio Barrios, presidente de Nortel para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA), anunció una mayor expansión en México de este consorcio de tecnologías empresariales y proveedor de servicios en redes.
El directivo precisó que México ocupa un lugar importante para los planes a nivel mundial de Nortel, por ello anunció la expansión de su Centro de Excelencia (CoE) instalado en Azcapotzalco, y de los cuales sólo habrá dos, el otro en Turquía.
"Para Nortel el área empresarial y corporativa es una parte vital, de ahí el incremento de 33 por ciento para desarrollos e investigación, en el cual se invirtieron unos 40 millones de dólares", señaló.
Actualmente los objetivos para México, "son proporcionar en un primer paso, la conectividad, la extensión, la movilización, el aceleramiento, y la administración y seguridad en los sistemas de redes para empresas".
Agregó que Nortel tendrá un segundo paso de servicios para sus clientes en México, que será ofrecer la conectividad de móviles y fijos y la hiperconectividad, para mejorar la productividad de los empleados.
Durante su visita a México, Alivio Barrios anunció que a partir de agosto próximo se abrirá el Centro de Excelencia, donde se dará atención a clientes y se les explicará paso por paso cómo aplicar sus nuevos servicios.
Finalmente, indicó que Nortel expande la red inalámbrica de Grupo Iusacell para extender servicios móviles 3.5G de banda ancha de tales como video, juegos en línea y TV a 10 nuevas ciudades de México.

martes, junio 19, 2007

MOVISTAR OFRECE LLAMADAS GRATIS A TODOS SUS CLIENTES DURANTE EL VERANO



Con la Promoción de Verano se podrá llamar y videollamar completamente gratis con todos los movistar durante los sábados y domingos, desde el 18 de junio y hasta el 23 de septiembre.

A partir del próximo lunes 18 de junio los clientes móviles de Telefónica podrán apuntarse a la nueva Promoción de Verano que permite realizar llamadas y videollamadas completamente gratis a los casi 22 millones de movistar, sin establecimiento de llamada y a 0 € el minuto. La promoción estará disponible hasta el 23 de septiembre.
Con la Promoción de Verano "Fines de semana gratis" los casi 17 millones de clientes particulares de movistar podrán realizar llamadas y videollamadas completamente gratis los fines de semana ?sábados y domingos-, a otros usuarios movistar. Además, y durante el mes de agosto, las llamadas y videollamadas que se realicen de lunes a viernes de 10 de la noche a 10 de la mañana, y también entre clientes movistar, serán igualmente gratuitas en su totalidad. Y el cliente no tendrá que pagar tampoco el establecimiento de la llamada.
El alta en esta promoción, que podrá realizarse durante todo el periodo en el que está vigente, tiene un precio para todo el periodo de tan sólo 5 € (más IVA), e incluye todos llamadas y videollamadas con destino movistar.

La mexicana Iusacell se incorpora al Latibex el próximo jueves



La mexicana Iusacell, proveedor de servicios móviles inalámbricos y ordenadores personales en México, se incorporará al Mercado Latinoamericano en Euros (Latibex) el próximo jueves, 14 de junio, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Grupo Iusacell es el segundo proveedor de servicios móviles inalámbricos y ordenadores personales en México en términos de resultado bruto de explotación (Ebitda) y da servicio a aproximadamente el 90% de la población del país. Además, ofrece servicios de comunicación de voz, transferencia de datos y proporciona una amplia gama de otros servicios de telecomunicaciones.
Esta compañía es la tercera del Grupo Salinas que se incorpora a cotizar en Latibex, tras TV Azteca y Grupo Elektra, que lo hacen en este mercado desde noviembre de 2004. Con esta incorporación ya ascienden a nueve el número de compañías mexicanas de distintos sectores de actividad que cotizan en Latibex.
Rbc Dexia y Caja Madrid actuarán como especialistas del valor y la compañía cotizará con el código de negociación 'Xcel' en lotes de una acción.

¿Cuenta del hotel? ¡No!... la del Celular.




La facilidad de enviar SMS, navegar y hacer llamadas en el móvil cuando viajas es tentadora, pero cuidado con la factura
¿Vas a salir del país y te llevas tu celular para estar comunicado? Pues entonces deja un ahorro para pagar la cuenta cuando regreses, porque si lo usas normalmente tu factura podría ser 15 veces más alta de lo que acostumbras.
El problema está en que cuando estás en un país extranjero, tu teléfono busca automáticamente conectarse a la red celular de alguna empresa que tenga convenio con tu proveedor, pero a precios muy superiores a los que se pagan en México.
De acuerdo con datos proporcionados por las telefónicas, una llamada local en el país te puede costar menos de un peso por minuto. Pero si te llevas tu celular de viaje, por ejemplo a Nueva York, el costo por minuto de una llamada local se puede disparar hasta 17 pesos (con Telcel). Y si se te ocurre llamar a México, el precio puede llegar hasta los 38 pesos por minuto (precio de Telefónica Movistar).

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).