jueves, julio 08, 2010

iPhone 4 con Telcel y Telefónica


La tecnológica dijo que podría distribuir el teléfono con ambas empresas de telecomunicaciones; analistas prevén mayor comercialización del ‘smartphone’ a lo largo de América Latina.

La empresa tecnológica Apple comentó que podría distribuir su teléfono inteligente iPhone 4 en México con los operadores de telefonía móvil Telcel y Telefónica Movistar.
Telcel, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, vende y provee de forma exclusiva en México los servicios al iPhone desde mediados de 2008.

El iPhone 4 llegará al país a finales de septiembre.

"Los servicios (de Internet y datos 3G) no van a quedar sujetos a un solo proveedor por lo que en la iPad y el iPhone podrían estar involucrados Telcel y Telefónica, las únicas (firmas) que pueden dar el servicio a estos aparatos", señaló una fuente cercana a la tecnológica en México.

Apple lanzó el iPhone 4 el pasado 7 de junio, su celular que tiene dos cámaras fotográficas, capacidad de utilidad multitarea, mayor resolución en la pantalla.

La fabricante de computadoras y dispositivos móviles ha vendido más de 1.7 millones de iPhones 4 en Estados Unidos después de 4 semanas de haber salido al mercado.

"Hay que mencionar que Telefónica no tiene servicios de 3G en la región 9 de servicio (Ciudad de México), por lo que tendría que pelear con Telcel dando mejores planes de servicios agregados", explicó el director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón.

Telefónica descartó hacer comentarios acerca del tema, sin embargo, la compañía proveedora de servicios de comunicación móvil distribuye el iPhone en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Telcel tampoco hizo comentario alguno sobre el tema.

"Apple tendría mayor distribución y alcance en México y Latinoamérica, sólo un 10% de los suscriptores de América Móvil son por contrato, los cuales podrían contar con un iPhone", dijo en entrevista el analista de Itaú Securities, Martín Lara.

En México, existen 84.8 millones de celulares, de los cuales sólo un 6% son teléfonos inteligentes, según datos de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

Google: Los desarrolladores se concentran en dispositivos móviles

Los desarrolladores se centran en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles más que en las computadoras, afirma el jefe ejecutivo de Google.

En la conferencia de The Guardian’s Activate, la semana pasada en Londres, Eric Schmidt señaló: "La movilidad es ganardora... Es increíble para mí que los desarrolladores más listos ahora están escribiendo aplicaciones para móviles antes que para sistemas operativos de escritorio como Windows o Apple Mac".

Schmidt indicó que el uso móvil de la web está creciendo ocho veces más rápido que el acceso a Internet desde las PC. Aunque reconoció que los dispositivos móviles están respaldados por "un millón de computadoras".

Sin embargo, a pesar de los comentarios de Schmidt sobre el poder de la telefonía móvil, Google no lanzará una nueva versión de su smartphone, Google Nexus One, que se develó a principios de año. "La idea hace un año y medio era hacer el Nexus One para intentar mover el negocio de hardware de la plataforma de teléfonos. Evidentemente, lo hizo. Fue tan exitoso que no tuvimos que hacer un segundo modelo", indicó al Telegraph.

"Nos gustaría ver que eso es positivo, pero la gente nos criticó mucho por ello".

También señaló que la red era "en gran medida la tecnología más disruptiva que hemos visto a la historia, más disruptiva que la electricidad".

"La razón fundamental para ello es que ha sustituido la economía de la escasez con la economía de la abundancia", indicó en referencia al hecho de que el The Times y el Sunday Times han comenzado a cobrar a los usuarios por el acceso al contenido web.

"A medida de que la Internet se despliega en las industrias y se inserta en el comportamiento del usuario... cualquier negocio que se basa en un modelo de escasez de información está completamente patas arriba".

Al igual que el CEO de Google en el Reino Unido, Matt Brittin, Schmidt no quiso hacer comentarios sobre rumores de que el motor de búsqueda está planeando otro intento de lanzar un sitio de redes sociales diseñado para competir con Facebook. "Eso sería un anuncio de producto y no lo voy a decir".
Carrie-Ann Skinner, PC Advisor

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