sábado, marzo 13, 2010

YouTube a vender banners en su versión móvil


Los espacios serán comercializados por un día a un anunciante. Ya se puso a prueba en Estados Unidos y Japón y con marcas como L'Oreal, Kia y Sony


Tras varios meses de pruebas, YouTube empezará a incluir banners estáticos en su versión para dispositivos móviles, que se ubicarán en la parte superior de la página de inicio, en las páginas de búsqueda y las páginas de resultados.



La venta se realiza por una tarifa fija en lugar de por el CPM, y se admitirá un acuerdo de un día con un anunciante.
Compañías como L'Oreal, Kia y Sony ya se sumaron a la estrategia, llevandoló a la práctica tanto en EE.UU. como en Japón.

Según comScore, YouTube tuvo 398.000 visitantes únicos a su portal móvil en Estados Unidos, de un total de 6.678.000 de usuarios de Internet móvil en aquel país.

Por el momento, el sistema sólo admite anuncios en formato display (todavía los videos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.

Alguien quiere entrarle a este mercado???

Pink Floyd victorioso en batalla legal contra sello discográfico EMI


El jueves la banda británica de rock Pink Floyd obtuvo fallo a favor en la contienda legal que esta tenía en contra del sello discográfico EMI por el cual se impide que la compañía comercialice digitalmente descargas individuales de las canciones que conforman los álbumes conceptuales de la agrupación.

El litigio se extendió por algo más de un año y tras el fallo se espera que Pink Floyd concrete negociaciones con otros sellos y emigre de EMI tras 40 años de haber estado con la casa discográfica, siendo así una pérdida más EMI desde que Terra Firma tomó el control de la compañía, ya que anteriormente habían abandonado el sello las bandas Rolling Stones y Radiohead.

Crean programa para abaratar el envío de SMS


Jóvenes universitarios crearon un programa que permite abaratar cerca de un 75 por ciento el costo de envío de los mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil a nivel nacional, mientras que el ahorro es mayor en mensajes hacia o desde el exterior.

El programa Okeyko ya tiene unos 9.000 usuarios en Argentina, México y España y sus creadores recibieron ofertas para aplicar su sistema en Europa e India, informa hoy el diario "Clarín".

El creador del sistema, Gerardo Cabero, explicó que Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Según sus estimaciones, con un megabyte se pueden enviar más de 4.000 okeykos.

El programa requiere la instalación de un software gratuito tanto para enviar como para recibir los textos, que es compatible con el lenguaje Java, y requiere una línea que tenga habilitado el tráfico de datos. Por ahora no es compatible con celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

La diferencia con el sistema de SMS es que el teléfono no alerta cuando ha llegado un mensaje, ya que el usuario primero debe conectarse al servidor del servicio para verificar si ha recibido nuevos mensajes.

Los textos de Okeyko pueden también enviarse o leerse desde el sitio del servicio en Internet, y no van dirigidos a un número telefónico, sino a un nombre de usuario, por lo que un cambio de número de celular no afecta el uso.
Descargalo aqui.

viernes, marzo 12, 2010

ESTO ES VELOCIDAD DE CONECCIÓN!!



Qué te parece esta velocidad. Real o Ficticia?
cómo sea imagina el día que tu conección móvil realmente pueda ofrecer algo asi.
No es que me queje de Telcel, Iusacell, vamos ni hablar de Movistar.
Pero e usado personalemente las dos primeras y la verdad. me hacen pensar en todo menos en Banda Ancha

Vodafone 845, móvil táctil asequible con Android 2.1


No es oficial, como mucha de la información que circula en los últimos tiempos en Internet, pero podría serlo muy pronto. Se trata del Vodafone 845, un móvil con sistema operativo Android 2.1 y un precio asequible. La primera web que ha dado la noticia ha sido la holandesa Allaboutphones.

Rondaría los 150 euros. En principio, estará disponible a finales del mes de mayo. Se han difundido varias de sus especificaciones técnicas, aunque la única imagen disponible es de bastante mala calidad.

Vodafone 845 cuenta con pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas, resolución de 240 x 320 píxeles y 65.000 colores. El contenido se adapta a la posición del terminal, tanto vertical como horizontal, gracias a su sensor acelerómetro. Las conexiones inalámbricas se basarán en los protocolos 3G HSDPA y UMTS, al igual que en WiFi. Además, incluirá Bluetooth 2.1, por lo que será posible enlazarlo a otros dispositivos equipados con la misma tecnología. Por ejemplo, kits manos libres. Su capacidad de almacenamiento interno asciende a los 512 Mb, aunque será posible aumentarla mediante el uso de tarjetas microSD. La cámara de fotos tiene una discreta resolución de 3,15 megapíxeles, aunque agrega un sistema de autoenfoque. Entre sus extras encontramos un sintonizador GPS. La batería es de 1.200 miliamperios.

martes, marzo 09, 2010

Nuevo antivirus diseñado para smartphones


Kaspersky Mobile Security 9, es la nueva herramienta de Kaspersky, para proteger toda la información contenida en un Smartphone, que corren bajo Windows Mobile y Symbian.

Kaspersky Mobile Security 9 incluye prestaciones anti robo líderes en la industria que resultan muy valiosas para usuarios conocedores de Smartphones, así como herramientas para salvaguardar la información privada y contactos personales.

lunes, marzo 08, 2010

Crea tu propia red social móvil



Olvídate de crear tu propia aplicación de iPhone. Ahora puedes crear tu propia red social móvil. Dos empresas, Shoutem y Socialight, ofrecen plataformas que permiten a cualquier persona diseñar, desarrollar y lanzar sus propias redes sociales para dispositivos móviles. Aunque no esperamos que ninguno de estos servicios sea el origen del próximo Twitter o Foursquare, las herramientas que ofrecen son perfectas para diseñar un sitio especializado para un grupo selecto de usuarios. Estos servicios nos permitirán crear desde una red cerrada para nosotros y nuestros amigos hasta una red de fans para celebrar nuestro programa de TV favorito, una red de un único uso para una conferencia o evento en particular, o incluso algo diseñado para su uso dentro de una empresa en concreto.

Ya hemos visto servicios para crear nuestra propia red social que han tenido éxito para ordenadores de sobremesa, principalmente debido a Ning y sus herramientas de creación de redes sociales especializadas. Ahora ese mismo concepto se puede reproducir en la plataforma móvil gracias a Shoutem y Socialight.

Puedes comenzar a crear tu propia red ya mismo en Shoutem aquí o Socialight aquí.

Palm Volvera a la carga


Dentro de la tonelada de críticas que ha sufrido la empresa Palm durante los últimos años perdiendo una gran parte del mercado de dispositivos móviles que venían conquistando desde su fundación en 1992. En su momento la fabricación de las primeras PDAs y smartphones le dieron pie presentar modelos tan notables como la Palm Pilot, Palm III, Palm V y Palm VII.

Hoy en día se están poniendo al día con la Palm Pré y su hermano pequeño Palm Pixi, en conjunto con su propio sistema operativo Palm webOS y ya anuncian un teléfono que soporte redes de internet rápida 4G (WiMax) para la empresa de telecomunicaciones Sprint. Norma súper rápida de transmisión de datos usando ondas de radio que alcanzan velocidades de hasta 70Mbps con facilidades para añadir canales.

De ser así el anuncio, Palm volvería a la carga liberando la nueva carga de smartphones que soporten redes de 4G. De esta forma se posicionarían de forma inmediata por sobre grandes como Apple, Samsung, Google y Huawei.

Motorola patenta la pantalla única, para gobernarlas a todas


El mundo de la patentes, a veces, es como una dimensión nueva, extraña. De Motorola, que parece resurgir como el ave fénix, se ha conocido ahora una nueva idea registrada que busca que no sea el contenido el que se adapte a la pantalla sino que seamos nosotros, los consumidores, los que podamos unir pantallas de diferentes equipos para la reproducción y visualización de contenido.

Esa multipantalla reconfigurable tiene bastante de futurista que de real ahora mismo. Además de poder configurar el número de pantallas necesarias, esta patente habla también ajustes en cada una de ellas dependiendo de la resolución de vídeo en streaming a través de una conexión determinada. Serían pues necesarias más pantallas cuando el vídeo llegue con buena calidad, suficiente para aprovechar toda su resolución, que cuando la calidad no es la mejor.

También queda abierta la posibilidad de dividir las aplicaciones o avisos entre las múltiples pantallas que podamos integrar. Aunque con varios teléfonos está lejos, la unión y coordinación entre la pantalla de nuestro teléfono y la de un monitor, pantalla de ordenador o televisor no parece tan descabellada.

domingo, marzo 07, 2010

Androi y BlackBerry le quitan rebanadas de pastel a iPhone en internet móvil


Las usuarios de Blackberry y Android siguen aumentando su peso en el consumo de la navegación móvil.
Según el último análisis de Quantcast Android ya se ha hecho con el 15,2% del tráfico de la internet móvil estadounidense superando a Blackberry.
El líder sigue siendo iPhone. Sus usuarios consumen, nada más y nada menos que el 63,7% de todo el tráfico móvil en los EEUU.

Emite vídeo en directo desde tu móvil


Te gusta compartir con el mundo tus experiencias, tener tu propio canal y emitir en directo es mucho más sencillo de lo que piensas, solo tendrás que tener un móvil con conexión a Internet, cámara de vídeo y el S.O. Android, Symbian, Blackberry o iPhone.

La página web Qik te permitirá emitir por Internet en directo a todo lo que apunte el foco de tu cámara de vídeo gracias a una aplicación que te proporcionan cuando te registras, podrás seleccionar el nivel de privacidad de la emisión, embeber el vídeo en cualquier página web y compartir por Twitter y Facebook avisos de las emisiones en tiempo real. El mayor problema con el que nos encontraremos es la mala calidad con la que se suelen ver los vídeos, pero hay que recordar como se veían los vídeos de Youtube hace unos años y como se ven ahora.

Google le pone fecha: tres años Para la era del PC a la era del móvil



Tres años. Es lo que el jefe de ventas de Google en Europa - John Herlihy - apunta como plazo para que podamos anotar el fin de la era del PC y el comienzo de la era del móvil, reforzando el mensaje que anticipó Eric Schmidt en el MWC. Herlihy incluso llega a decir que los PCs "serán irrelevantes" y apunta como ejemplo a Japón, refiriéndose además no sólo al ordenador de sobremesa sino también al portátil como tecnología que será superada.

La apuesta de Google se basa no sólo en un conjunto de tecnologías que coinciden en el tiempo - smartphones de nueva generación, el regreso de los tablets, el desarrollo de la 3G y la lllegada del 4G, la cristalización por fin del cloud computing como bien apunta Mariano - sino también en la constatación de que el negocio en el móvil es mucho mayor que el del PC. Mayor penetración entre la población, más cultura de pago por productos y servicios, más tiempo de uso, más posibilidades de negocio. Y eso, definitivamente, ha hecho que las empresas que reinaron en la era del PC - desde Microsoft hasta Apple - y las que irrumpieron con internet - Google, Yahoo, eBay, Amazon - tengan que asumir que su apuesta de futuro tenga que pasar por el móvil.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).