sábado, marzo 06, 2010

Ocho cosas que el teléfono celular posiblemente sustituya


Navegador GPS, control remoto, llaves del coche o memoria USB

Los móviles ya no son unos terminales que para lo único que sirven es llamar y recibir llamadas. Las constantes evoluciones en los últimos años los han convertido en gadgets táctiles, con acceso a Internet y en verdaderos centros multimedia.

Sus multifuncionalidad ha hecho que otros gadgets desaparezcan o estén a punto de hacerlo. Matt Brian en The Next Web ha recopilado algunos de estos en 8 Things Your Phone Will (Probably) Replace:


Navegador GPS: iPhone y Android han demostrado de sobra las inmensas posiblidades de sus gadgets como navegadores GPS. Los móviles con Google Android además ofrecen esta opción de forma totalmente gratuita. En iPhone están diponibles algunas de las grandes marcas de navegadores como TomTom o Navigon.

Reloj alarma: quizá este aparato de la mesilla de noche ya se ha sustituido hace tiempo, pero al móvil todavía le queda tiempo hasta reemplazarlo por completo.

Control remoto: gracias a la conexión Wi-Fi o Bluetooth es posible convertir el móvil en un mando a distancia universal. Uno de los primero en implementar esta opción fue Nokia, aunque luego le han seguido otros. Posiblemente en un futuro cercano en vez del mando utilicemos el móvil para cambiar de canal.

Terminal de pago: ya se han realizado algunos experimentos con móviles que permitan cobrar a un cliente. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció en 2009 que está trabajando en un dispositivo que se puede añadir al iPhone y convertirse en un lector de tarjetas de crédito.

La cartera: puede dar un poco de miedo tener todo digitalizado, pero quizá ocurra en el futuro. Hoy día ya es posible pagar con el móvil en multitud de servicios a través de sms, pero en el futuro se espera que se pueda pagar con el gadget como si de una tarjeta de crédito se tratara.

Las llaves del coche: esto ya ha sido implementado en Japón y con éxito. El fabricante de coches Nissan permite que los propietarios de un vehículo puedan abrirlo con el móvil en vez de con las llaves.

Memoria USB: la tendencia es a guardar información en la 'nube' en vez de en dispositivos físicos. Esto unido a que muchos móviles llevan tarjetas de memoria SD quizá permita olvidarnos de los USB.

Vídeo conferencias: las redes 4G ya están en camino y los gadgets pronto soportarán las videollamadas gracias a servicios como Skype. Es algo que está a la vuelta de la esquina.

Sony estaria desarrollando un mòvil para competir con iPhone


Según una filtración de The Wall Street Journal , Sony está trabajando en una nueva gama de productos móviles desarrollados exclusivamente para competir con la plataforma móvil de Apple. Sony con su PSP no ha logrado hacerle sombra a Nintendo con su modelo DS en cuanto a ventas se refiere. A pesar que la PSP posee mejores gráficos y flexibilidad como plataforma de medios móviles , el DS sigue aferrado a la cima del mercado de los juegos

Microsoft para Verizon en este verano



Microsoft ha negado los rumores de que esté desarrollando un terminal, pero cada vez son más las informaciones que surgen en torno a Project Pink.


El terminal de Microsoft podría estar pensado para los asiduos a redes sociales y se lanzaría este verano con Verizon, según varias informaciones publicadas en Internet que también aseguran que Microsoft está desarrollando un terminal bajo el nombre en clave de Project Pink. Por el momento ni la compañía ni la operadora han querido hacer comentarios.

Microsoft ha competido en la industria móvil vendiendo su software Windows Mobile a múltiples fabricantes de hardware, pero está perdiendo terreno frente a Apple, con su iPhone, Google con su Android, y otros fabricantes.

Microsoft ha negado los rumores de que esté desarrollando un terminal, pero cada vez son más las informaciones que surgen en torno a Project Pink. De hecho esta semana Gizmodo publicó unas fotografías de un teléfono negro con las esquinas redondeadas y un teclado deslizante.

Gizmodo asegura que las fotografías, que muestran la marca de Microsoft y el logo de Verizon Wireless, son parte de unos materiales de marketing que una fuente ha enviado al blog.

jueves, marzo 04, 2010

Una nueva aplicación para móviles determina el tiempo de vida de los sms




Ya disponible para iPod e iPhone, también se podrá instalar en Blackberry y Android.

La empresa X Sigma Partners ha lanzado Tiger Text, un sistema para teléfonos móviles que permite al emisor de un mensaje de texto decidir cuánto tiempo estará visible en el teléfono de destino antes de borrarse. Podrá programar que el mensaje se autodestruya después de ser leído. Otra de las singularidades de esta aplicación es que el contenido del sms tampoco podrá copiarse ni reenviarse.

SEGURIDAD EN LOS MÓVILES: LA VARIEDAD DE PLATAFORMAS FAVORECE LOS ATAQUES


Es un hecho que a medida que los dispositivos móviles complejiza su sistemas para tener mayor acceso a Internet, las amenazas de virus se multiplican y actualizan su capacidad de dañar los equipos. El fenómeno se viene notando principalmente en los terminales smartphones (iPhone, BlackBerry), que de un tiempo a esta parte están presentando vulnerabiliades similares a las de los ordenadores, aunque el número de infecciones sea sensiblemente menor. Haciendo un poco de historia, podemos señalar que el primer ataque registrado de virus a móviles (el malware móvil) se produjo en junio de 2004, con la aparición de un virus denominado “Caribe”. Por aquel entonces, y según se supo posteriormente, el objetivo de sus creadores fue demostrar que los teléfonos móviles no estaban exentos de los ataques. Desde esa fecha hasta la actualidad el fenómeno ha crecido y, si bien no alcanza la relevancia que tiene en otros dispositivos, los peligros están a la orden del día.


Desde hoy puede descargarse la versión definitiva de Skype para sistemas Symbian sobre móviles Nokia. La aplicación puede descargarse desde la tienda Ovi del fabricante finlandés o de la propia web de Skype.
sony
Como puede verse en el vídeo, la versión para Symbian de Skype dispone de las opciones estándar de este programa: llamadas gratuitas de Skype a Skype, mensajería instantánea, intercambio de ficheros, etc.. para su utilización únicamente será necesario disponer de Symbian^1 y una conexión 3G o Wi-fi.

Con Skype para Symbian se amplia el cada vez más numeroso mercado de dispositivos móviles que pueden ejecutar este programa. Hay que recordar que Skype ya está disponible para iPhone, Nokia N800/N810 Internet Tablet, Nokia N900 (MeeGo), PSP, teléfonos inalámbricos y teléfonos por Wi-fi, además de los sistemas de ordenador Windows, Mac y Linux.

En principio, la versión presentada únicamente funciona en móviles de Nokia, pero ya se está trabajando en futuras actualizaciones que permitan su utilización en dispositivos de otras compañías con sistemas Symbian, como los de la compañía Sony-Ericsson.

martes, marzo 02, 2010

Apple vs. HTC

Apple interpuso hoy una demanda legal contra el fabricante taiwanés de teléfonos celulares HTC, bajo el argumento de que infringió 20 patentes de esa compañía relacionadas al iPhone.

La demanda es significativa dado que HTC fabrica el Nexus One, el teléfono de Google que salió al mercado apenas el mes pasado en una competencia directa al iPhone de Apple.'Podemos sentarnos y mirar a nuestros competidores robar nuestras patentadas invenciones, o podemos hacer algo sobre eso.Hemos decidido hacer algo', dijo en el comunicado Steve Jobs.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).