jueves, diciembre 06, 2007

Palm a la conquista de jóvenes en México


El fabricante del teléfono Treo planea cuando menos cuatro lanzamientos en México para 2008, esto de la mano de Telcel, Movistar y Iusacell. Precio de los aparatos disminuyó 50% aproximadamente


MÉXICO, diciembre 5, 2007.- El productor de computadoras portátiles y teléfonos móviles, Palm, con una reciente capitalización de 325 millones de dólares por parte de un fondo privado, buscará en 2008 conquistar el mercado mexicano de jóvenes con nuevos productos y precios más competitivos.


Son “nuevos modelos con un precio menor a lo que son los smartphone, con esto estamos llegando a nuevos segmentos de mercado, ya no sólo el empresarial sino que ahora será el segmento de profesionista y jóvenes”, agregó el ejecutivo en una entrevista reciente.


A manera de ejemplo, Hernández señaló que dependiendo del plan de contratación y del operador de telefonía móvil, un teléfono Treo 755p (uno de los lanzamientos más recientes), hace 12 meses habría tenido un precio de unos 4,000 pesos (unos 367 dólares), más del doble respecto a los 1,900 pesos (unos 175 dólares) que lo ofrece actualmente Iusacell.

lunes, diciembre 03, 2007

Palm lanza nuevo Treo en red 3G con Iusacell





MÉXICO, noviembre 27, 2007.- Palm, fabricante de computadoras portátiles y teléfonos móviles, lanzó como primicia en México su nuevo teléfono Treo 755p el cual operara sólo con la red de tercera generación de Iusacell, aparato que de acuerdo a los planes de renta de la telefónica podría vender en 1,900 pesos.
El nuevo aparato de la familia de los teléfonos inteligentes será exclusivo para Iusacell porque operara con la red CDMA de tercera generación (3G).
El aparato ofrece servicios como correo electrónico (el cual se puede sincronizar con el Outlook), Google Maps, aplicaciones de negocios, multimedia y mensajería instantánea. Al dispositivo móvil se le puede agregar una tarjeta de memoria SD de hasta 4 GB, además el equipo eliminó la antena de modelos anteriores.
Con Iusacell, los potenciales compradores de ese aparato podrán el servicio de televisión para teléfonos celulares; conexión telefónica a redes vía USB o a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth para una conexión a Internet de banda ancha, con lo cual el celular se podrá convertir en un módem para conectar una computadora portátil. Esto a través del sistema EvDO (Evolution Data Optimization, Evolución para la optimización de datos).
También cámara digital y grabadora de video de 1.3 megapixeles, y soporte para la lectura de archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint, los tres últimos de Microsoft. (Redacción El Semanario Sin Límites)
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=3430

Negocio móvil para integradores




En 2006, KT Consulting México (KTC), empresa especializada en marketing móvil, lanzó la primera campaña de publicidad “inalámbrica” para Coca Cola, aprovechando buena parte de la base instalada de teléfonos celulares.
Con campañas subsecuentes, KTC se ha convertido en autoridad en la materia, por lo que organizó el Mobile Marketing Forum 2007, el primero de su género en México, el 7 de noviembre.
A junio de 2007, los usuarios de celulares eran 61.99 millones de personas, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, (Cofetel) autoridad rectora del sector.
“El celular es el medio para realizar campañas personales de mercadotecnia”, indicó en esa ocasión, Pablo Medina, creativo de KTC; y expuso diversas tácticas para aprovecharlo exitosamente.
Abrió espacios para los programadores e integradores de las tecnologías de información en este contexto:
Tácticas fundamentales
1. La estrategia para marketing móvil debe ser exclusiva, diseñada desde cero. Eso exige creatividad para explotar el potencial de los aparatos y de los servicios asociados.
2. Pensar en el target; esto es, el mensaje debe incluir información exacta pero también diversión (una trivia, un juego…) y recompensa porque el cliente potencial no atiende un mensaje gratuitamente.
3. La campaña móvil requiere una estrategia integral que haga converger otras tecnologías y otros medios. “Enviar mensajes no es una estrategia”.
4. La falta de estándares es una constante. “Móvil no es Web”. No existe una plataforma tecnológica dominante y no hay inter-compatibilidad entre ellas. Aún más, los fabricantes hacen aparatos con pantallas de diferentes dimensiones. En consecuencia, las aplicaciones tecnológicas de una campaña deben ser multi-plataforma.
5. Los cuatro carriers de telefonía celular en México operan con su propia tecnología; cada uno tiene sus propias restricciones y ventajas que deben conocerse porque determinan el diseño de una campaña.
6. Establecer medidores de éxito. En una “campaña celular” no aplica el tradicional “impacto por millar”, sino una medición acorde al medio personal.
Especialistas en equipo
Por lo dicho, el marketing móvil requiere de especialistas; programadores e integradores de sistemas, creativos y mercadólogos integrados en un equipo multidisciplinario, concluyó el experto de KTC.
Tareas concretas de los programadores son crear elementos de medición y bases de datos asociadas a soluciones Customer Relationship Management (CRM).


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