jueves, octubre 29, 2009

10 Ventajas diferenciales de la Publicidad y el Marketing móvil





El mercado de la telefonía móvil sigue su expansión y crecimiento a nivel mundial. A finales de este mismo año 2009 existirán 4.600 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo de los que 600 millones corresponderán a líneas de banda ancha, útiles para la descarga de datos entre otras aplicaciones.



Por esta razón, la Publicidad móvil comienza a acaparar especial atención como parte del mix de estrategias de Marketing de marcas y anunciantes.



A continuación, se presentan los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

Es económico

Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión)

Es masivo

El nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

Es personalizado

Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

Es instantáneo

La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

Es directo

El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

Es segmentado

Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

Es interactivo

Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

Es medible

La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

Es viral


El mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores; lo cual es muy beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

Es accesible

Las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.

http://www.puromarketing.com/21/6600/10-ventajas-diferenciales-publicidad-marketing-movil.html

miércoles, octubre 28, 2009

Hola, Humanos: DROID por Motorola Llega la Próxima Semana




Motorola DROID de Verizon Wireless: el primer teléfono inteligente del mundo con Android(TM) 2.0


Navegación de Internet de alta velocidad, búsqueda por voz, pantalla grande adaptable, acceso a miles de aplicaciones de Android y cientos de widgets y la mejor red móvil 3G del país: DROID por Motorola llega el 6 de noviembre.

Verizon Wireless, la compañía con la red móvil 3G de banda ancha más grande del país, y Motorola, Inc. (NYSE: MOT), un pionero en la industria móvil, presentaron hoy el Motorola DROID, el primer teléfono inteligente impulsado por Android(TM) 2.0. El Motorola DROID trae el poder mental y la velocidad de vértigo de un teléfono inteligente moderno, diseñado para un rendimiento superior donde otros teléfonos inteligentes se quedan cortos.
http://providenceenespanol.com/news_pr.php?nid=15807

Disney lanza aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch


Walt Disney lanzará aplicaciones gratis para el iPhone y el iPod Touch, con lo que dará a sus seguidores acceso a contenido y sistemas interactivos de la marca en cualquier parte.

Disney.com, que forma parte de Disney Interactive Media Group, informó que ofrecerá a los usuarios de los populares dispositivos de Apple productos similares al "Click2Life" que permite hacer fotos de imágenes de la página web Disney.com y acceder a contenido exclusivo.

Por ejemplo, un adolescente puede ver un día un póster de una película de "Pirates of the Caribbean" en un centro comercial, hacer una fotografía del póster con el iPhone y entonces generar contenido de video relacionado con esa imagen o personaje.
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE59R09D20091028

lunes, octubre 26, 2009

Se filtra en Internet el texto de la denuncia de Nokia contra Apple





Como adelantábamos la denuncia del año en telefonía móvil no para. El nuevo capítulo nos trae el texto completo de la denuncia. Quizá las treinta páginas más perseguidas del momento.

Ahora se ha filtrado a través de un foro el documento completo de la denuncia de los finlandeses de Nokia contra Apple. Consta de treinta páginas, donde se enumera las 10 diez patentes que han sido, según Nokia, violadas por Apple. Además, los abogados de Nokia añaden que todas son necesarias para que cualquier teléfono funcione en GSM, UMTS o en conexión con redes Wi-Fi. También recoge que Apple ha rechazado cualquier tipo de negociación.



Aquí puedes descargarte el texto íntegro de la denuncia que parece haber sido fotocopiado a toda velocidad, por la calidad con la que se ve. Como dicen en las películas… continuara.

LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

¿Son las redes sociales una moda, o el cambio más grande desde la revolución industrial? LOS 10 PUNTOS A DESTACAR: . 1. CRECIMIENTO. El 96% de la generación Y estará integrado en 2010 en alguna red social. 1 de 8 parejas que se casaron en 2008 en EEUU se conocieron por una red social. La televisión tardó más de 13 años en alcanzar 50 millones de usuarios, e internet 4; Facebook agregó 100 millones de usuarios en 9 meses. 2. EFICACIA. Estudios del 2009 del Dpto. de Educación de EEUU revelaron que los estudiantes on line mejoraron a los de educación presencial. El 80% de las compañias usan LinkedIn como herramienta primaria para buscar trabajadores en línea. 3. UBICUIDAD. 80% del uso de Twitter se hace desde dispositivos móviles, desde cualquier sitio, en cualquier momento. Imagina lo que una mala experiencia del cliente puede significar. 4. BÚSQUEDA. Youtube es el segundo buscador más grande del mundo: más de 100 millones de vídeos. 5. CONOCIMIENTO. Varios estudios demuestran que la Wikipedia, con más de 13 millones de artículos, es más exacta que la Enciclopedia Británica. . 6. CONTENIDOS. Más de 1.5 millones de piezas de contenido (links, noticias, posts, fotos, blogs..) se comparten en Facebook, diariamente. . 7. OPINIÓN. Existen más de 200 millones de blogs. El 54% de los bloggers postean o tuitean contenido diariamente. . 8. PROSUMIDORES. El 25% de los resultados de búsquedas del top 20 de marcas llevan a contenidos de blogs. 34% de los bloggers hacen posts sobre productos y marcas. ¿Te gusta lo que dicen de tu marca? ¿Te gusta que te digan “tú deberías”? La gente valora más las opiniones en blogs sobre productos y servicios que la clasificación/posición que les asigna Google. El 78% de consumidores confía en las opiniones de personas. Sólo el 14% confía en la publicidad. Sólo el 18% de la publicidad genera ROI positivo. . 9. VENTAS. El 35% de venta de libros en Amazon son para Kindle. 24 de 25 de los periódicos más importantes experimentan records en caídas de ventas. 10. MERCADO. Compañías exitosas en las redes sociales escuchan primero, venden después. Actúan más como planificadores de eventos, agregadores y proveedores de contenido que como publicistas ordinarios. Y al igual que el amigo Alfonso pienso la pregunta obligada para despedir es: ¿Sigues creyendo que las redes sociales es una moda?
http://blogintelgrafic.blogspot.com/2009/10/la-revolucion-de-las-redes-sociales.html

Las noticias del mundo en un libro electrónico




EL UNIVERSAL es el primer periódico mexicano disponible en el sistema revolucionario Kindle de Amazon

Kindle, el aparato electrónico de Amazon para leer libros, periódicos y revistas, junto con EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México, ofrece a los lectores la posibilidad de leer el diario mexicano en este revolucionario dispositivo de la era moderna.

El procedimiento para ser parte de este servicio es sencillo: únicamente deberán ingresar al sitio web de Amazon.com, dirigirse a la sección de periódicos y darle clic a EL UNIVERSAL.

El usuario podrá probar gratuitamente la lectura del periódico por 14 días y, si lo decide, contratar un plan mensual por 16.99 dólares.

El e-book de Amazon es el producto más popular de la firma de ventas en internet y utiliza la misma tecnología 3G que los teléfonos celulares más avanzados, lo que permite descargar un libro en menos de 60 segundos.
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/61036.html

The Internet in Real-Time


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