jueves, diciembre 10, 2009

Habrá mil millones de usuarios móviles de Internet en 2013


Según IDC, más de 2.200 millones de personas, o más de una tercera parte de la población mundial, empleará la Red de una forma u otra.

Según un informe de IDC, a finales de 2013 existirán en el mundo más de mil millones de usuarios móviles de Internet. Datos que aseguran que más de 2.200 millones de personas, o más de una tercera parte de la población mundial, empleará Internet de una forma u otra, frente a los 1.600 millones de usuarios actuales. Actualmente, las actividades on-line más populares de los usuarios de Internet móvil son similares a las de otros internautas: empleo de motores de búsqueda, lectura de noticias sobre información de actualidad y deportes, descargas de música y vídeos, y envío y recepción de correos y mensajes instantáneos. No obstante, durante los próximos cuatro años, algunas de las aplicaciones de más rápido crecimiento para usuarios de Internet móvil es probable que incluyan opciones de compra on-line. De hecho, más de 624 millones de internautas en el mundo realizarán este tipo de adquisiciones en 2009, totalizando cerca de ocho billones de dólares (tanto business-to-business como business-to-consumer). En 2013, la transacciones relativas al comercio electrónico a nivel global ascenderán a 16 billones de dólares.

http://www.revistatcn.com/id6792/el-numero-de-usuarios-moviles-de-internet-llegara-a-mil-millones-en-2013/

SkyFire 1.5 añade mejoras para pantallas táctiles

La guerra de los navegadores en el móvil es encarnizada, pero Skyfire tiene una serie de ventajas sobre sus rivales que podrían hacer decantar la balanza a su favor si consiguieran que viniera preinstalado en diversos terminales. Y más con la nueva versión que acaban de lanzar, SkyFire 1.5.

El objetivo de este navegador es que las páginas se vean igual que en nuestro ordenador, con soporte para Flash, Silverlight,... así como otras tecnologías que normalmente no encontramos en el móvil. Lo hacen pasando por unos servidores intermedios que se encargan de renderizar ese contenido.


Esta nueva versión incluye soporte para más resoluciones, concretamente VGA y WVGA, es decir, soporte para algunos de los móviles más actuales, además de mejoras en su uso con interfaces táctiles y un rediseño que la hace más atractiva. Desplazamiento cinético y un modo de pantalla completa lo harán más sencillo de usar.

Así que si no estamos contento con nuestro navegador móvil actual, Skyfire 1.5 puede ser una interesante alternativa capaz de mostrar contenido que no podemos ver con otros.

Skyfire Mobile Browser 1.5 - Windows Mobile from Skyfirelabs on Vimeo.

Orange App Shop. Nueva tienda de aplicaciones móviles



Orange ha presentado su propioa tienda de aplicaciones para moviles Orange App Shop, que estará disponible en una amplia gama de dispositivos, e incluye servicios como Orange TV, Orange Games y Orange Maps.

En su compromiso de ofrecer servicios móviles multimedia para todo el mundo. Orange ha anunciado el lanzamiento de su App Store, a través de la cual ofrecerá a millones de clientes un acceso sencillo y directo, con un solo clic desde la pantalla del terminal, a más de 5.000 aplicaciones, juegos, tonos de llamada y fondos de pantalla, que los usuarios podrán descargar y comprar sin necesidad de pre-registrarse y utilizar sus tarjetas de crédito personales, ya que la compra se reflejará en su factura telefónica. A lo largo de 2010, Orange continuará trabajando con los desarrolladores y proveedores de contenido para ampliar rápidamente su catálogo de la App Store, con miles de nuevas aplicaciones que los clientes podrán utilizar en su vida cotidiana, en cualquier dispositivo.

FUENTE:
http://www.idg.es/pcworld/Orange-App-Shop.-Nueva-tienda-de-aplicaciones-movi/doc88023-Software.htm

martes, diciembre 08, 2009

Dell pondrá en marcha una unidad dedicada a la telefonía


Dell ha anunciado que pondrá en marcha una unidad dedicada exclusivamente a las comunicaciones y los móviles. Las nuevas soluciones de comunicación de la unidad serán dirigidas por Ron Garriques, ex ejecutivo de Motorola, que fue jefe de la división de consumo de Dell.

Dell anunció oficialmente su entrada en el mercado de los teléfonos móviles el mes pasado. Su smartphone Mini 3 saldrá a la venta en China y Brasil el año que viene, aunque de momento la compañía se ha negado a dar más detalles del asunto. El portavoz de Dell, David Frink, aseguró que la nueva división de móviles de la compañía no sólo desarrollará hardware, sino también software para aparatos de comunicación con pantallas de diferentes tamaños, incluyendo dispositivos móviles para Internet.

El mercado de teléfonos inteligentes, que está principalmente dominado por el iPhone de Apple y las Blackberrys de RIM, es una dura competencia para otras compañías, pero Dell y otros fabricantes de ordenadores están tratando de integrarse en el sector a pesar de la gran lucha que tendrán que llevar a cabo para que sus dispositivos tengan éxito.

La empresa, que depende en gran medida de las ventas de PCs, ha tenido un año difícil debido a la crisis económica, pero los analistas aseguran que la compañía se beneficiará de un aumento en la demanda de hardware que tendrá lugar el próximo año. Dell ha estado perdiendo cuota de mercado y recientemente fue sustituido por Acer en el ranking mundial de ordenadores, veremos a ver como le sale la jugada en el sector de la telefonía.

La banda ancha móvil llegaría a 750 mil abonados antes de fin de año


Ese servicio de internet registra 70 mil altas por mes y ya se contratan más que los fijos. Se estima que para las fiestas navideñas alcance su máximo número, lo que representaría un 15 por ciento del total de usuarios


La banda ancha móvil continúa en crecimiento y las tres operadoras más conocidas de internet del país calculan que antes del inicio de 2010 alcanzarán los 750 mil abonados.

Ese número representaría un 15 por ciento y de seguir así superaría la cantidad de usuarios que se suscriben al sistema fijo, un fenómeno muy similar al que ocurrió con la telefonía celular.

"El crecimiento de internet móvil fue principalmente apalancado por una oferta sencilla, que responde a las necesidades más importantes de los usuarios: un abono conveniente e ilimitado y un módem USB de fácil instalación", precisó Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Valor Agregado de la empresa Personal.

"Al ritmo que el mercado se consolida, vemos un crecimiento sostenido y el surgimiento de nuevas modalidades de uso", agregó Nores en declaraciones a diario Clarín.

Además, se informó que se registran 70 mil altas mensuales y en el caso de Personal el tráfico de datos de sus redes creció más de 50 veces durante este año.

Consumidores voraces de ‘gigas’ y más ‘gigas’


Decenas de miles de canciones en el reproductor de música. Cientos de horas de vídeo almacenadas en el móvil inteligente. Miles de libros en el lector digital. Centenares de fotos en una pequeña cámara. En total, cientos de gigas de información que viajan con nosotros en pequeños dispositivos que ya son habituales en nuestra vida.


La carrera del almacenamiento discurre a toda velocidad. Cuando Apple presentó hace ocho años el reproductor de música digital iPod, asombró a los consumidores con un pequeño aparato que, en sus 5 gigabytes (Gb) de capacidad, era capaz de almacenar mil canciones en formato mp3, o lo que es lo mismo, el equivalente a 117 de las antiguas casetes analógicas o 87,5 de los más modernos CD. Demos un salto a la actualidad. El iPod Classic de Apple tiene 120 Gb de capacidad, es decir, sitio para la friolera de 30.000 canciones mp3 y 150 horas de vídeo. Como si lleváramos encima 1.500 CD de música

Opera anunció hace poco que el lanzamiento de Opera 10.10 realizado el 23 de noviembre ha sido todo un éxito. En su primera semana esta versión del popular navegador ha sido descargada por 12,5 millones de personas, todo un record para la compañía. En realidad es un incremento del 25% en relación a Opera 10 que fue lanzado solo dos meses antes.

Opera 10.10 promete “reinventar la Web” con una nueva opción llamada “Unite” que permite convertir cualquier computadoras tanto en un cliente como servidor. En resumen, Unite sirve para transfieran archivos, transmitir contenido multimedia y compartan fotos sin tener que usar otras aplicaciones. Además, esta última versión introduce la función “Opera Turbo”, una herramienta de optimización para servidores que utiliza tecnología de compresión para mejorar la velocidad de navegación.

“Con tan sorprendentes cifras de descarga, estoy seguro que hemos cumplido con las necesidades de nuestro público,” expresó el CEO de Opera Jon von Tetzchner. La compañía aprovechó la ocasión para destacar que su navegador actualmente tiene unos 45 millones de usuarios activos – un grano de arena en comparación a otros – y millones más si contamos los usuarios desde dispositivos móviles. Si estas entre los que han descargado Opera 10.10 déjanos saber qué opinas de esta nueva versión.

lunes, diciembre 07, 2009

Google Goggles apunta al Futuro con Búsquedas Visuales

Este lunes, Google anunció su nueva aplicación de búsquedas visuales para dispositivos con el sistema operativo Android que permitirá realizar búsquedas utilizando imágenes en lugar de palabras.

Google Goggles utilizará las imágenes tomadas con la cámara de los dispositivos móviles para reconocer los objetos a buscar.



"¿Has visto la foto de algún hermoso lugar y has querido saber dónde se encuentra? ¿Has querdio saber más sobre un monumento histórico que has visitado o almacenar los contenidos de una tarjeta de presentación mientras estabas en la calle? Goggles puede ayudarte con esto y más," publicó la compañía en su blog oficial.



La nueva aplicación utiliza herramientas como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la cámara de un teléfono para reconocer lugares, o una fotografía para buscar en su base de datos visual y regresar los resultados correspondientes.



"A veces una foto realmente es mejor que mil palabras," concluyó Shailesh Nalawad, gerente del producto.



El producto ya se encuentra para su descarga en Android Market y es compatible con dispositivos Android y es accesible en todo el mundo en el idioma inglés.



En otro tema, Google también anunció que tendrá una nueva funcionalidad en las búsquedas en inglés llamada "Latest Results" que permite observar resultados con contenido en tiempo real de sitios como Twitter o Friend Feed o titulares de sitios de noticias o blogs que han sido actualizados en los últimos segundos.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).