viernes, febrero 12, 2010

Panelfly, una tienda de cómics para el iPhone y el iPad



Hace nada la salida del concepto de revista en la App Store, PanelFly complementa perfectamente dicho nuevo concepto con una completa plataforma para comprar, gestionar y leer nuestra biblioteca de cómics y novelas gráficas.

Los desarrolladores de esta aplicación ya se han ganado muy buenas puntuaciones de los que han dejado reseñas en iTunes, y por lo que parece los desarrolladores han hecho loso deberes y han prometido una versión de Panelfly optimizada para el iPad en cuanto el nuevo dispositivo de Apple salga al mercado.

PanelFly es una aplicación gratuita (aunque naturalmente cada cómic que compremos tiene su precio), aunque la mala noticia es que la aplicación sólo está disponible para la App Store de los Estados Unidos, seguramente por los problemas que pueden acarrear las licencias de los cómics. De todos modos, viendo la interfaz del visor de cómics en el iPad, podemos estar ante el primero de una serie de “iComics Store”. El tiempo dirá si este tipo de tiendas tendrán, junto con la iBooks Store, un éxito decente. ¡Muchas gracias, Pumpkin, por darnos el chivatazo!

jueves, febrero 11, 2010

Acer E110 Android y Acer P300 Windows Mobile : dos nuevos terminales para el MWC


Acer E110 Android y Acer P300 Windows Mobile son los dos nuevos modelos que la firma puede presentar en el Mobile World Congress. Modelos ambos con pantalla táctil y diferente niveles de conexión a Internet. Os contamos la primera información que nos ha llegado sobre ellos.

Acer sigue dando pasos en la telefonía móvil. Primero fue la salida de su Luquid, que está funcionando bien en los mercados en los que está a la venta. Luego fue el anuncio hace unos meses de que en este año lanzará varios modelos con Android y ahora tenemos noticias de dos nuevos modelos.

Acer con Android
El primero de ellos es el E110 que dispone de sistema operativo Android, mientras que el P300 funciona bajo el sistema operativo Windows Mobile. Volviendo el E110 podemos contar que tendrá una pantalla táctil sensitiva. Además de la conexión 3G y del GPS dispondrá de HSDPA aunque no sabemos con qué nivel de velocidad. En cuanto al sistema operativo será Android en su versión 2.0.

Más veloz
El P300 cuenta con conexión HSUPA y tendrá WiFi. La pantalla será más grande que la de su hermano aunque se desconoce el tamaño exacto de las dos. Los dos modelos ha sido descubiertos en el Bluetooth SIG y serán fabricados por Chi Mei Communication System, propiedad de Foxconn el auténtico líder mundial en fabricación de móviles, de hecho, trabaja para todas las marcas incluida Apple. Como ocurre estos días habrá que ver si la firma aprovecha el Mobile World Congress para hacer el lanzamiento oficial de estos dos modelos, ya que evidentemente estará presente en la feria.

Google Buzz también se integra en los móviles



Ayer por la tarde el gigante de Internet presentó Buzz, un nuevo servicio con el que podremos compartir información de forma pública o privada, y seguir a nuestros contactos a través de Gmail. Lo mejor de Buzz es que también estará disponible para teléfonos móviles.

De este modo podremos compartir fácilmente, a través de nuestro terminal, enlaces Web, vídeos, fotos y otro tipo de contenidos con nuestros contactos. Otro aspecto interesante a destacar es que cuenta con reconocimiento de voz, y nos permite publicar una actualización de estado con sólo grabar el mensaje, sin que haya necesidad de escribirlo.

Además la aplicación se integra ya con otras de Google como Google Maps, donde veremos gracias a Latitude la situación de los contactos que compartan su posición. El servicio estará disponible vía web (buzz.google.com) pero no para todas las plataformas, de momento sólo para Android e iPhone, aunque muy pronto también lo estará para las demás.

lunes, febrero 08, 2010

Facebook encara a Google Buzz: «Tenemos 100 millones de usuarios móviles»


Resulta llamativo que sólo un día después del anuncio de Google Buzz, que cuenta con 175 millones de clientes potenciales -cuentas activas de Gmail-, Facebook sacara pecho con unas cifras incontestables de usuarios en teléfonos móviles.
La red social más popular del planeta, que cuenta con 350 millones de usuarios y pronto podría anunciar el salto a los 400, también se ha consolidado en el ámbito de la movilidad. Este terreno, clave en la navegación web para las empresas, está siendo dominado también poco a poco por la red social creada por Mark Zuckerberg.

Por otro lado, menciona los mensajes de texto. Más de 80 operadores en 32 países permiten a sus usuarios comunicarse con sus contactos de Facebook mediante SMS. A esto hay que unir la reciente incorporación de actualizaciones directamente desde servicios de correo electrónico online (webmail) como Hotmail.
Por último, pero no menos importante, menciona las aplicaciones descargables a dispositivos móviles de Facebook. No hay un sistema operativo o compañía que no haya querido tener su propio programa de Facebook y ya son muchos los terminales y plataformas que lo soportan: Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, INQ, LG Electronics, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile.

Opera Mini 5 remplazaría a Safari como navegador del iPhone ?



La empresa noruega Opera Software, ha hecho público que presentará en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona, la nueva versión de su navegador para teléfonos móviles, Opera Mini 5, que pretende ser el navegador de referencia para iPhone y smartphones por su sencillez y velocidad.


Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero desde Opera Software están convencidos de que su navegador será aprobado por Apple en su App Store porque no pretende derribar a Safari, sino complementarlo en algunas funciones donde está limitado.

La versión beta de Opera Mini 5 no soporta Adobe Flash Player, al igual que Safari, pero sí que le supera en velocidad y versatilidad. El navegador presenta -sin necesidad de salir de la ventana- pestañas de contenido, un administrador de contraseñas y un servicio de marcación rápida. Además, organiza las distintas ventanas que tenemos abiertas en un marco para poder acceder a ellas cuando ya están cargadas, así no se pierde tiempo de espera.

Aunque en lo personal a mi me gustaria màs que migrara a Skyfire, como navegador me gusta màs que Opera mini. en fin veamos que pasa

Marvel traerá terminales a 99 dólares y contenido HD con sus nuevas plataformas


Marvell, que a un par de días de que de comienzo la MWC ha decidido enseñar sus nuevas plataformas: Patheon y Armada 618. La primera de los terminales baratos. Esto es posible gracias a que han alcanzado un nivel de integración excelente, permitiendo reducir el número de materiales a la vez que se ofrece mayor rendimiento y conectividad. Básicamente, la mejora se verá principalmente afectada en el precio, pudiendo alcanzar con un teléfono nuevo la sorprendente cifra de 99 dólares (69 euros). Y no uno cualquiera, hablamos de movil 3D y contenido en HD. El otro protagonista es el nuevo componente de la familia Armada, el 618, que llega con una velocidad de 1 GHz, la posibilidad de reproducir contenido en 1080p, gráficos en 3D y muchos detalles más que cambiarán el concepto de algunos dispositivos como tablets, lectores electrónicos y smartphones.

¡Esto si es Internet móvil!


Todos lo sabemos. Si vives en alguna ciudad como el Distrito Federal, pasas una buena cantidad de horas a la semana atascado en el tráfico. Si tienes un smarthphone la cosa se hace mas llevadera, puesto que desde el puedes navegar, twittear o conectarte al mensajero. Pero ¿y tus amigos? (Por que seguramente eres un ciudadano responsable y compartes el auto con tus compañeros ¿verdad?).

Bueno, si en tus planes este año está en comprar un coche nuevo, esta puede ser una buena opción, ya que cuenta con un router 3G para que compartas el internet con todos los pasajeros.

Peugeot ha presentado una versión limitada de su modelo 207 compact wi-fi, que contará con un enlace de banda ancha 3G proporcionado por Telcel.

El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial de la automotriz, y que además es el único subcompacto con Internet en el mundo y el primero en México en incluir esta característica.

El Peugeot 207 compact wi-fi será comercializado en todo México y su producción estará limitada a solo 500 unidades, con un costo de 179,900 pesos y comenzará a venderse a partir del 10 de febrero de este año.

Aprender con YouTube


El portal de vídeos más famoso de la red no es sólo una plataforma de diversión | En YouTube es posible aprender de todo: desde trucos de pequeño bricolaje hasta clases de física | La enseñanza virtual ya compite con la tradicional.

No es un profesor a la antigua, de los que entran en el aula a primera hora de la mañana con el maletín de cuero y se sientan a dar una charla con traje y corbata. El maestro del que vamos a hablar ahora es un poco más moderno: habla a través de la pantalla del ordenador, tiene varias identidades y sabe un poco de todo. Se llama YouTube.

Muchos usuarios consideran esta página web como un mero espacio de entretenimiento, donde se pueden ver vídeos divertidos o curiosos de aquellos personajes que tengan ganas de exhibirse, para reír o compartir. Pero YouTube en la actualidad es mucho más que eso. A través de sus contenidos es posible aprender cosas sencillas y muy útiles, como hacerse el nudo de la corbata, cocinar una tortilla de patatas, recogerse el pelo en un moño para salir de fiesta. Y no sólo: los más exigentes encontrarán ahí también los entresijos más complejos del saber: clases magistrales de universidad y cursos de idiomas o para tocar instrumentos.


Hecha esta premisa, no es de sorprender el auge que están teniendo estos vídeos de carácter educativo u orientado al aprendizaje. Tanto es así , que este año YouTube ha lanzado un nuevo apartado, llamado YouTube/edu. Allí los alumnos y estudiantes autodidactas pueden conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización geográfica o del centro universitario al que pertenezcan, fomentando el intercambio de ideas, como si estuvieran en un aula global. En la página es posible encontrar conferencias académicas que hace años eran inaccesibles para la mayoría. A su vez, los centros de enseñanza adquieren a través de esta plataforma visibilidad y repercusión a escala mundial. "Uno de los valores añadidos que vemos en YouTube es la posibilidad de extender nuestros contenidos a millones de personas a diario", explicaba a The Wall Street Journal Ben Hubbard, de la Universidad de California.
http://www.youtube.com/user/IEBusinessSchool

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).