viernes, junio 29, 2007

Busca Telcel distribuir el iPhone en México


La empresa de telefonía móvil, Telcel aseguró que el interés que tiene en distribuir el iPhone de Apple en México está sujeto a "los planes que tenga el fabricante para introducir el producto en América Latina".
En entrevista la vocera de Comunicación Corporativa de Telcel, Patricia Ramírez señaló que "por supuesto que un producto como el que tiene Apple siempre será de interés para nosotros, pero una cosa es mi disponibilidad y otra la realidad".

Al referirse a la posibilidad de que algunos usuarios puedan adquirir el iPhone en Estados Unidos, país en donde está programado su lanzamiento para el próximo 29 de junio, Ramírez señaló que "ojalá nadie se lleve el chasco de hacer esa inversión y luego venir y que no le sirva".
Incluso, dijo, "aunque -el usuario- consiga desbloquearlo por alguna razón extraña", el teléfono puede no tener el desempeño deseado debido a que tendría que estar homologado en la red nacional.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=62845&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

El iPhone de Apple sale hoy a la venta en Estados Unidos


La fiebre del iPhone llega a Estados Unidos. Esta tarde sale a la venta en el país norteamericano el teléfono móvil multimedia de Apple. Desde ayer, cientos de personas guardan cola frente a las tiendas de la compañía de la manzana para hacerse con el aparato. En Europa todavía deberemos esperar hasta finales de año.

Como ocurrió con el iPod, el iPhone ha levantado gran expectación, pese a que no ofrezca demasiadas novedades respecto a otros teléfonos que hay en el mercado. Se puede utilizar como reproductor de música, de vídeo, como navegador (Safari) con acceso inalámbrico a Internet y, claro está, como teléfono, aunque esto parece ser lo menos importante. Dispone además de una cámara de dos megapíxeles.

La pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución es lo que más llama la atención (en este apartado compite con el LG Prada, el F700 de Samsung y el Touch de HTC). Sólo se puede teclear con el dedo ya que exclusivamente detecta la piel humana (no vale un lápiz ni cualquier otro artilugio).

Quienes han probado el iPhone dicen que ver películas en esta pantalla es un lujo, sólo comparable a hacerlo en la PSP de Sony, pero consideran que es una interfaz lenta, pesada y desesperante para todo aquello que requiera escribir.
Por otro lado, los expertos lamentan que, a diferencia de otros teléfonos inteligentes, el iPhone sea compatible únicamente con los productos de Apple. Todas las actualizaciones del dispositivo o extras deberán adquirirse en las tiendas de la compañía.

Ahorro de energía

Una de las principales bazas con las que cuenta el iPhone es el ahorro de energía. Permite hablar por teléfono durante ocho horas, ver vídeos durante siete, navegar por Internet durante seis, escuchar música las 24 horas y estar diez días necesidad de recargarlo.
De momento salen a la venta dos modelos: uno de cuatro gigas, que vale 499 dólares, y otro de ocho gigas, por 599 dólares, impuestos no incluidos. Su comercialización corre a cargo, de forma exclusiva, de la operadora ATT.

Compañías de celulares intensifican la guerra por ganar o conservar clientes


La guerra entre las telefónicas celulares por ganar o retener clientes ha generado el lanzamiento de nuevos esquemas tarifarios, como el cobro por segundo, sin embargo, esta modalidad que en un principio parece muy atractiva en realidad podría resultar más cara.

Telcel ofrece esta opción a una tarifa de 8.6 centavos por segundo, pero hasta después de haber consumido un primer minuto, cuyo costo es de 5.175 pesos, con IVA incluido.
De entrada, aunque dure cinco o 20 segundos o un minuto completo, el “banderazo” inicial es de 5.175 pesos, un precio superior al que pagaría un cliente que tiene un esquema de cobro por minuto, que es de 4 pesos, IVA incluido.

No sólo eso, si un cliente que tiene el sistema por segundo hace una llamada de 3 minutos, el costo de ésta es de 15.495 pesos.

En cambio, quien tiene el servicio bajo el cobro por minuto pagaría 12 pesos por el mismo tiempo de la llamada. Esta modalidad aplica sólo para usuarios de prepago, los cuales son poco más del 90 por ciento de los clientes de Telcel, pero que en realidad no representan el grueso de su facturación, sin embargo es a este segmento al que están dirigidas las promociones más agresivas, pues el objetivo es retener a estos clientes que son mas susceptibles de cambiar de operador porque no están sujetos a un contrato con plazos forzosos.

Por sus características este tipo de cobro por segundo, es conveniente sólo para usuarios que hacen llamadas de duración muy corta, o de lo contrario les resultará más oneroso.
Hace casi seis años, Pegaso, ahora Telefónica Movistar, introdujo el esquema de cobro por segundo, haciendo muy atractivo el servicio para el usuario, sin embargo, actualmente la empresa ya no ofrece este sistema.

Iusacell y Unefon tampoco ofrecen esta alternativa de pago por segundo. Sin embargo, en los últimos meses las telefónicas celulares han ofrecido otras modalidades como por ejemplo, el del cobro por llamada.

Telefónica Movistar fue la que empezó con este sistema de pago, en el que la tarifa es de 5.75 pesos por llamada sin límite de tiempo; y Telcel la siguió con otro programa parecido, con igual tarifa pero aplicable a bloques de 20 minutos, por lo que a partir del siguiente segundo se cobrará otro bloque de 20 minutos con el mismo precio y así sucesivamente.

Otra opción que lanzó la española fue la de hablar a un contacto de la misma empresa de forma gratuita de por vida y recientemente Telcel instrumentó un esquema similar, pero con una vigencia de sólo un año y sólo durante los primeros cinco minutos de la llamada.

Iusacell lanzó una promoción en la que el usuario puede llamar gratis por un año a cualquier cliente de esta compañía con solo abonar 200 pesos cada mes, o 500 pesos cada dos meses, por lo menos.

Actualmente Telcel está anunciando un plan de renta mensual en el que se ofrecen llamadas gratis a diez números predefinidos, pero al leer las “letras chiquitas” el usuario se da cuenta que sólo es válido para los primeros cinco minutos de la conversación, pues a partir del sexto minuto se aplicará una tarifa de 1.15 pesos por minuto en esas llamadas.

Costos falaces

Costos en llamadas de 1 minuto 15 segundos
Empresa Cobro por segundo Cobro por minuto

Telcel $6.465 $8.00
Telefónica N/A $6.90
Iusacell N/A $10.30
Unefon N/A $8.80

Costos en una llamada de 3 minutos
Empresa Cobro por segundo Cobro por minuto

Telcel $15.495 $12.00
Telefónica N/A $10.35
Iusacell N/A $15.45
Unefón N/A $13.20

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