martes, julio 03, 2007

Slim supera a Gates como el hombre más rico del mundo


El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares, después de superar al fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, según anunció el lunes un periódico financiero online.
Un alza entre marzo y junio del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, lo hizo 8.600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.
García estimó que actualmente la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares.
La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, pero el mexicano seguía estando por detrás de Gates.
México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país mientras la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día.
Forbes aumentó la fortuna de Slim porque las ganancias de sus compañías Carso y Telmex se sumaron a su propia fortuna, mientras que las acciones de Berkshire Hathaway, de Buffett, caían en el mismo periodo.
Hace tres meses, García discrepó con Forbes y calculó que la fortuna de Slim era apenas superior a la de Gates. Ahora, el fundador del sitio Sentido Común dice que no hay dudas de cuál es la mayor fortuna a valores de bolsa actuales.
"Cuando yo subí a Slim al numero uno, a los dos días Forbes lo movió al número dos. A ver si pasa igual otra vez," dijo a Reuters García.
No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios.
García, que utiliza los cálculos de Forbes para las fortunas de multimillonarios de Estados Unidos, dice que el aumento del 5,7 por ciento en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento en los valores de las compañías de Slim.
Las acciones de Telmex en el segundo trimestre subieron un 11 por ciento, y las del banco de Slim, Inbursa, un 20 por ciento.
Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interno Bruto de México.
Slim y su portavoz Arturo Elías Ayub no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Carlos Slim, muy cerca de ser el hombre más rico



Tras 13 años como el hombre más adinerado del mundo, el estadounidense Bill Gates tiene serias amenazas de perder su reinado.
Todo parece indicar que al negocio de las telecomunicaciones le está yendo mejor que al del software. Al menos eso es lo que indica el desempeño de las acciones de dos empresas representativas de ambos sectores y, que además, son propiedad de los dos hombres más ricos del planeta, que están en pleno duelo de titanes por ser el número uno.
Se trata de America Movil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina (propietario de Comcel) y de Microsoft.
La primera pertenece al mexicano Carlos Slim, quien este año subió del tercer al segundo lugar en el ránking de los hombres más ricos del mundo, que hace la revista Forbes.
La segunda empresa es del estadounidense Bill Gates, quien lleva 13 años liderando la lista de Forbes, posición que está a punto de perder.
SUBEN LAS ACCIONES Desde abril pasado cuando se supo del ascenso de Slim al segundo lugar, los expertos vaticinaron que pronto le arrebataría el puesto a Gates, dado que (con datos finales de marzo), quedaron con una diferencia en sus fortunas de 'tan solo' 3.000 millones de dólares.
En ese momento, se calculaba que la riqueza de Gates era de 56.000 millones de dólares y la de Slim de 53.100 millones. Sin embargo, apenas tres meses después ya se dio el cambio pronosticado por los analistas, pues mientras las acciones de Microsoft prácticamente no se movieron entre enero y finales de junio (bajaron 0,1 por ciento según Yahoofinance), las de America Movil subieron en el mismo periodo 37 por ciento.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).