viernes, marzo 26, 2010

Internet y telefonía móvil apuran la “agonía” del régimen, dice la disidencia.


Internet y la telefonía móvil están precipitando “el ocaso” del Gobierno de Cuba porque ayudan a los ciudadanos a conseguir la libertad de información y de opinión, dijo hoy en Madrid el escritor cubano Pablo Díaz.


Se coincide en destacar la utilidad de las nuevas tecnologías para contar al mundo lo que sucede en el interior de la Isla, una situación que contrasta, como apuntó Díaz, “con la forma minuciosa y sistemática en la que el régimen ha controlado desde el inicio el control de la comunicación y ha destruido la sociedad civil”.

El escritor insistió en que ninguna de las imágenes que pueden salir hoy de Cuba hubiera sido posible hace apenas unos años y agregó que la tecnología “ha llegado para grabar las pruebas del delito y para ayudar a proteger a quienes están sufriendo dentro y a informar a los que están fuera” de la Isla.

Antonio Guedes, por su parte, aseguró que las nuevas tecnologías son “armas fundamentales para la lucha pacifica contra la tiranía” y animó a las embajadas y a consulados en Cuba a instalar antenas ‘wi-fi’ descodificadas para que los cubanos puedan acceder a Internet desde sus inmediaciones.dijo Rivero, “ha aparecido una nueva generación de periodistas” que por medio de los ‘blogs’ de Internet informan de asuntos como “las golpizas” a las Damas de Blanco -las esposas de los presos políticos-, algo que era impensable hace sólo unos años.


“La revolución tecnológica es veneno para la dictadura”, añadió Rivero después de recordar a los muchos presidiarios que pasaron años en la cárcel sin que nadie en el mundo lo supiera.

jueves, marzo 25, 2010

Diputados aprueban prórroga DE UN AÑO para registro de celulares

La reforma establece que en lugar del 10 de abril de 2010, sea en la misma fecha de 2011.


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una prórroga de un año para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Durante las sesión ordinaria en el recinto de San Lázaro se aprobó con 180 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones, la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y fue enviada al Senado para su análisis y aprobación.

La reforma establece que en lugar del 10 de abril de 2010, sea en la misma fecha de 2011, cuando concluya el plazo para que los usuarios de telefonía móvil puedan registrar sus aparatos.

miércoles, marzo 24, 2010

SE PODRÍA AMPLIAR PLAZO PARA REGISTRO DEL RENAUT

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados firmará hoy un dictamen para aplicar una prórroga de 6 meses al plazo para que los usuarios móviles se den de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut).
Para esto se propone incorporar un artículo transitorio al Decreto del Renaut, con el fin de que los más de 40 millones de líneas que aún faltan de registrarse, tengan el tiempo suficiente para hacerlo, anunció el presidente de esta comisión, José Adán Ignacio Rubí Salazar.
De prosperar, la fecha límite para que los usuario móviles registren su línea será el 10 de octubre próximo. Juan Molinar Horcacitas, legislador dijo que este dictamen une dos iniciativas presentadas.

Movistar invitará a probar durante tres meses gratis su banda ancha móvil




Movistar va a lanzar una campaña dirigida inicialmente a pymes y autónomos ofreciendo la posibilidad de probar totalmente gratis la banda ancha móvil durante tres meses. No es la primera vez que la operadora realiza una acción similar, también permite en banda ancha fija probar modalidades de velocidad superior con la promoción "Try and Buy".

Con esta maniobra, Telefónica da a conocer el servicio y permite que muchos clientes decidan por contratar el servicio posteriormente. Es evidente que las ofertas de Internet móvil son una fuente de ingresos importantes para las operadoras y cada vez cobran más protagonismo en el portfolio de las compañías.

Optimiza tus Campañas Para Móviles Con Google Analytics.

A la hora de crear campañas de AdWords, es muy importante saber quién visita tu sitio web. En esta entrada te explicamos cómo utilizar Google Analytics para analizar el tráfico de tu sitio web y optimizar tus campañas de AdWords.
¿Quién visita tu sitio?

Cada vez hay más usuarios que visitan sitios web de forma regular a través de google.com sus teléfonos móviles con navegadores de Internet completos. Estos usuarios tienen más prisa por buscar información o por realizar una acción determinada que los que utilizan un ordenador de sobremesa. ¿Sabes cuántos usuarios visitan tu sitio mediante un dispositivo móvil?

Google Analytics te lo pone fácil. Basta con echarle un vistazo al informe de dispositivos móviles que encontrarás en la sección de informes de visitantes. Si la mayoría del tráfico proviene de sistemas operativos iPhone y Android, asegúrate de que tus campañas de AdWords llegan a este público. Para ello, comprueba que la configuración de las campañas de AdWords esté habilitada para dispositivos iPhones y similares.

AS.com, el medio deportivo lanza una aplicación Android


Esta aplicación gratuita es la mejor forma de navegar por AS.com desde un teléfono Android, con toda la información actualizada al instante y el mejor contenido multimedia

Fiel a su compromiso con la innovación y con el objetivo de ofrecer el mejor contenido en cualquier dispositivo, AS.com se suma al éxito de Android y lanza la primera aplicación deportiva para los terminales con el sistema operativo de Google.
Liga BBVA, Liga Adelante, Champions, F1, ACB, NBA o tenis, son algunas de las secciones que integran esta aplicación, además de directos, artículos de opinión, vídeos, la portada de la edición impresa o la posibilidad de compartir cada noticia a través de e-mail o Facebook.
La descarga es gratuita y puede hacerse a través de 'Market', dentro de la categoría deportes. Una vez finalizada, se instalará en el menú del teléfono un icono de AS que permite acceder directamente a toda la información actualizada.
AS.com en tu bolsillo

Desde su nacimiento, Android se ha consolidado como el sistema operativo que más crece para smartphones y los expertos ya lo consideran el máximo competidor de iPhone, que aún sigue siendo líder indiscutible con más de 100.000 aplicaciones en su App Store, en la que también encontrarás la aplicación de AS.com, que podrás descargar aquí y que ya cuenta con 90.000 descargas.

Open Text lanza Open Text Everywhere. Para móviles


Open Text™ Corporation el principal proveedor de capacidades de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), amplía el alcance de sus soluciones ECM para dispositivos móviles con una nueva estrategia diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de los trabajadores móviles de hoy en día y aumentar su productividad.
Como parte de esta estrategia, la compañía ha presentado una nueva aplicación llamada Open Text Everywhere que hará que toda la Suite ECM de Open Text esté disponible a través de dispositivos móviles. La compañía ha anunciado una primera serie de aplicaciones, en un principio para los dispositivos BlackBerry®, a la que seguirán nuevos lanzamientos a lo largo del año.

Nos encontramos en el momento adecuado para las aplicaciones de contenidos móviles, ya que los dispositivos como los teléfonos inteligentes o smartphones son cada vez más potentes y críticos para empleados que desarrollan su actividad fuera de la oficina. Según IDC*, el número de trabajadores móviles que acceden a los sistemas empresariales en todo el mundo alcanzará los 1.000 millones en 2010.
El lanzamiento para clientes de las primeras aplicaciones Open Text Everywhere, presentadas en un vídeo que se puede visualizar en www.opentext.com/everywhere, tendrá lugar a principios de Mayo.

mas detalles

La mayoria de las grandes empresas usan internet en el móvil


Más del 97% de las grandes empresas se relaciona con la Administración por Internet, lo que supone un gran avance en el uso de la firma electrónica.


La obtención de información y la consecución de impresos son los dos principales motivos de esta interacción con la e-Administración. Dentro de las grandes empresas el sector financiero es el que más se relaciona vía online con la Administración, según se desprende del Informe anual “Las TIC"
También se ha incrementado el uso de conexiones vía móvil, de manera que siete de cada 10 grandes empresas acceden a Internet a través de los teléfonos móviles.

Publicidad para móviles



Con AdWords puede ampliar fácilmente el alcance de los anuncios para captar clientes que naveguen por Internet con su teléfono móvil. Cada vez más, los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para realizar búsquedas y navegar por la Web. La publicidad para móviles de Google es una forma económica de llegar a esos clientes.Puede optar por ampliar sus campañas de AdWords o bien por crear una campaña exclusiva para móviles. Comience a realizar pruebas y obtenga información acerca de cómo esta oportunidad publicitaria en constante crecimiento puede adaptarse a sus planes de marketing.

Liga: Públicidad para móviles

El márketing móvil, se sigue abriendo camino. Se esperan grandes cosas para Sudáfrica


Las nuevas tecnologías en cuanto a desarrollo de sistemas operativos y apps para móviles, así como el lanzamiento de nuevos modelos, que constantemente se superan unos a otros en cuanto a capacidades tanto de procesamiento como de memoria, hacen que el desarrollo márketing móvil haya registrado un verdadero boom.


El formato del márketing móvil ya viene siendo empleado desde hace algún tiempo, pero algunos rubros como los automotores y el mundo del deporte han expandido las fronteras de esta fascinante actividad hasta límites impensados.

La próxima copa del mundo de fútbol a disputarse en Sudáfrica parece marcar la campana de largada para una frenética carrera para plagar los móviles de contenido pago.

El fútbol es una pasión mundial, y los usuarios pagarán para estar enterados en tiempo real de los resultados, sobre todo cuando no puedan contar con la comodidad de sus hogares durante los encuentros deportivos.

Así, las empresas auspiciantes, las telcom y los fabricantes de aparatos se apuran a lanzar nuevos modelos con contenidos precargados, y a desarrollar contenidos móviles de alta calidad. Tienen con qué. Los nuevos móviles pueden navegar sin problema por la red de alta velocidad inalámbrica (3G) –donde existe la infraestructura-, cuentan con mayor capacidad de memoria en sus tarjetas micro sd, sus baterías son más eficientes –por lo que no tienen que elegir entre hablar o jugar- y los nuevos desarrollos a nivel programación se aseguran de crear experiencias altamente realistas.

lunes, marzo 22, 2010

Llamadas gratis desde los móviles Nokia mediante Skype


Skype han anunciado que a partir de ahora será posible hacer llamadas de voz gratuitas por internet en el móvil a través de los más de veinte modelos de Nokia que tienen instalado el sistema operativo Symbian.

Esta nueva aplicación Skype para móvil, que ya puede descargarse gratuitamente desde la Tienda OVI, la plataforma de descargas de Nokia, permite realizar llamadas totalmente gratuitas con otro números Skype y reducir considerablemente el precio de los que no lo son, independientemente de que utilices una conexión Wi-Fi o 3G.

En el primero de los casos, conectando el móvil por Wi-Fi no hay ningún problema y efectivamente las llamadas son totalmente gratis sin ningún tipo de restricciones.

El problema viene cuando nos conectamos utilizando el acceso a internet 3G del móvil, ya que por el momento ninguna operadora cuenta con una auténtica tarifa plana de Internet en el móvil y el tráfico de datos nos puede salir bastante más caro que lo que pagábamos hasta ahora por las llamadas de voz.
De todos modos es una buena opción (para todos aquellos cuyo terminal os los permita), instalarse la aplicación aunque sólo sea para hacer uso de ella cuando nos conectemos a una red Wi-Fi o hagamos llamadas internacionales, bastantes más económicas con este nuevo sistema.

Los socios de Google hacen de la televisión inteligente una realidad.


Después de años de hablando de la convergencia entre la televisión y el PC, los analistas aseguran que Google y la influencia de sus partners pueden hacer que suceda.

Google TV combinará el sistema operativo para móviles Android con aplicaciones y descodificadores de última generación que se ejecutarán en los chips de Intel, a la vez que Google desarrollará una nueva versión del navegador Chrome para el proyecto.

Anteriormente, un sinnúmero de productos y servicios habían sido diseñados para ofrecer conectividad web a la televisión, como WebTV Networks, que se desarrollo en la década de 1990. Sólo hubo un problema con los proyectos anteriores: los consumidores rechazaron repetidamente estas soluciones.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).