jueves, marzo 27, 2008

Responde a Iusacell a Telcel con nuevo módem móvil 3G


Además la empresa ha respondido a la competencia con nuevos planes tarifarios de banda ancha móvil


Grupo Iusacell no se quedó atrás frente al lanzamiento reciente de la tecnología de tercera generación (3G) de Telcel. La empresa que preside Ricardo Salinas Pliego ofrecerá un nuevo dispositivo en sus servicios de banda ancha móvil y como parte de esto, compró a la estadounidense Franklin Wireless un módem por el que pagó 7 millones de dólares.
De acuerdo con información de Iusacell, el módem que opera tanto en la banda de 800MHz como de 1900MHz, incorpora una memoria flash, un receptor GPS y un conector USB giratorio, el cual permite levantarle verticalmente para obtener un mejor desempeño de la frecuencia de radio, o doblarlo cuando no esté en uso.
“Además de ahorrar energía respecto a otros módem en el mercado, la nueva tecnología es compatible con computadoras de escritorio, Mac y Linux, además que su capacidad de datos llega a 3.1Mbps”, indica la telefónica en un comunicado.

miércoles, marzo 26, 2008

CFC intervendría en alianza de Televisa-Telefónica



Grupo Televisa podría aliase con Telefónica Movistar para ir de la mano en el mercado del triple play y enfrentar a Telmex.
De acuerdo con el diario español Expansión, Emilio Azcarrága, presidente de Grupo Televisa aseguró que “con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad de Carlos Slim”.
En México, Isabel Suárez, directora de Comunicación Corporativa de Movistar, dijo a El Economista que hasta el momento se desconoce cualquier tipo de negociación. “No sabemos en que contexto haya hecho esa declaración (Azcarrága), pero por ahora no hay nada”.
Fuentes de la Comisión Federal de Competencia (CFC) dijeron que en el supuesto de que se busque esta alianza estratégica, tendría que intervenir no sólo el órgano antimonopolio mexicano, sino también el español.
En el caso de México, la CFC analizaría las condiciones bajo las cuales podrían unirse ambas empresas y entonces condicionar la alanza.


The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).