viernes, octubre 09, 2009

Móviles Epistolares




La mitad de las personas que usan a diario Internet a travésdel teléfono lo hacen para consultar su correo electrónico


Telefónica anunció ayer el lanzamiento de la Palm Pre, un smartphone que saldrá a la venta el día 14 y que en EE UU ha tenido un éxito comparable al del iPhone. Fetichismos aparte, la Palm Pre no hace sino confirmar el estereotipo de lo que debe ser un teléfono móvil de gama alta: pantalla táctil y una conexión a Internet de banda ancha y con tarifa plana que permita acceder a decenas de servicios 'on line'. Internet es hoy crucial en los móviles, pero ¿cuanta gente lo usa? Según el estudio 'Tendencias de navegación en telefonía móvil' publicado recientemente por la consultora Antevenio, aunque casi la mitad de los internautas (el 47%) han usado alguna vez Internet en el móvil, sólo el 10% son navegantes habituales. La actividad más habitual en el uso de Internet en el móvil es consultar el correo electrónico (49%), seguida de la navegación (46%) y la descarga de contenidos.
El correo electrónico lleva ofreciéndose en los móviles desde hace años, pero no todos funcionan igual y consultar el e-mail en el metro puede ser un proceso largo y fastidioso. Las tarifas planas de datos desbancaron hace dos años a los servicios específicos de correo móvil y hoy son la mejor manera de recibir e-mails en el teléfono. Sin tarifa plana sigue siendo posible consultar el correo conectándose puntualmente pero es importante no activar ningún sistema automático de recepción ya que podría engordar la factura. Los terminales más adecuados son los que ofrecen conectividad 3G UMTS o HSDPA / HSUPA.


Sistemas operativos


Casi todos los móviles actuales de gama media o alta son compatibles con los sistemas de correo habituales (POP, IMAP, SMTP, Exchange o correo web). Eso no implica que sean fáciles de configurar. El sistema operativo tiene mucho que decir al respecto. El Web OS de la Palm Pre, el sistema operativo del iPhone o el Android de Google son los que mejor gestionan la configuración de correo. Todos ellos funcionan en tiempo real y avisan con distintos centros de mensajería en la pantalla principal.
Windows Mobile no es tan intuitivo, pero su proximidad al sistema operativo de los ordenadores lo hace uno de los más flexibles. Symbian es el software que más problemas de adaptación da para el correo electrónico. Nokia, creadora de la Symbian Foundation es la excepción a esta regla. Los terminales finlandeses han logrado integrarse con el e-mail de forma transparente. La Serie E de dispositivos empresariales iguala a las Blackberry en agilidad y su electrónica las supera ampliamente.
El último detalle es que los sistemas de correo en tiempo real consumen mucha energía; conviene chequear la autonomía del terminal o asegurarse de que su batería sea de, al menos, 1.200 miliamperios.
http://www.ideal.es/jaen/20091008/sociedad/moviles-epistolares-20091008.html

Microsoft MyPhone – Conecta tu Celular Móvil a Internet, Gratis



Microsoft MyPhone: Conecta tu Celular Móvil a Internet, Realiza copias de seguridad, Comparte fotos en las redes sociales, accede en línea a tus contactos, mensajes de texto, GRATIS.

Microsoft MyPhone es un servicio Gratuito para teléfonos celulares móviles, especialmente diseñado para aquellos terminales que utilicen Windows Mobile.

Aunque no se puede decir que es una “nueva” aplicación Web Gratuita, ya que lleva meses en desarrollo. Sí que acaba de incorporar nuevas e interesantes funciones, que de seguro serán el deleite de muchos de sus antiguos y nuevos usuarios.

Una de ellas es la posibilidad de compartir cualquier imagen a través de las populares redes sociales en Internet. Todo con la sencillez y rapidez que sólo te puede dar ‘un clic’.

Pero no sólo podrás enviar y recibir imágenes de facebook, twitter, etc. en tu teléfono móvil. Sino que en total podrás:


Realizar copias de seguridad de tu teléfono automáticamente.
Obtener acceso en línea a tus contactos, mensajes de texto, etc. “GRATIS”.
Encontrar tu teléfono perdido (si este posee un sistema GPS).
Y Compartir fotos en tus redes sociales preferidas (como ya lo había mencionado, pero pa’ que no se te olvide ja,).

http://www.bloggea2.com/2009/10/08/microsoft-myphone-conecta-tu-celular-movil-a-internet-gratis/

Citi lanza servicio móvil para hispanos


El banco estadounidense lanzó la aplicación con servicios como transferencias y consulta de saldos; la herramienta nace en medio de la controversia por la participación del Gobierno de EU en Citi.


En medio de la controversia que ha causado en México la participación que tiene el gobierno de Estados Unidos en Citibank, y por consecuente en Banamex, el banco estadounidense lanzó el jueves su servicio Citi Mobile en Español.
Con esta opción los clientes podrán realizar operaciones bancarias en español desde sus ‘smartphones' o celulares con acceso a Internet.

Los servicios que integra son manejo de cuenta, pago de facturas, localización de sucursales, consulta de saldo, realizar transferencias, comunicación con el centro de servicio, entre otras.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/10/08/citi-mobil-para-hispanos

Dell planea entrar en el negocio de los móviles de la mano de Google y AT&T


Dell entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo con pantalla táctil y cámara


El móvil de Dell correrá sobre Android. (Imagen: Jetalone)

* Su smartphone utilizará el sistema operativo Android de Google.
* Utilizará la red de la operadora AT&T.


El fabricante estadounidense de ordenadores y accesorios informáticos Dell planea lanzar en EE UU el próximo año un 'smartphone' que empleará el software desarrollado por Google y utilizará la red de la operadora AT&T, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación.

Dell entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo con pantalla táctil y cámara

De este modo, Dell entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo que contará con pantalla táctil y cámara, según señalaron las fuentes. Asimismo, el acuerdo supone un nuevo impulso en la expansión del sistema operativo para móviles de Google, Android, desde su lanzamiento hace dos años.

FUENTE:
http://neuronadigital.ning.com/profiles/blogs/dell-planea-entrar-en-el

miércoles, octubre 07, 2009

Nuevo HTC HD2 con Windows Mobile 6.5… ¿Aprovechando?



Después de la presentación al mercado de los Windows Phones basados en el nuevo OS Windows Mobile 6.5, HTC hace su anuncio y lanza el nuevo HTC HD2, Smartphone de última generación y con la misma plataforma.



Cuenta con la primera pantalla de 4.3 pulgadas, perfecta para este tipo de dispositivos, una resolución muy superior a la de cualquier otro modelo (480x800 píxeles). Aunque parezca insignificante este detalle, es vital para llevar a cabo determinadas tareas como la navegación y la lectura de documentos de texto.


Su procesador, el Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz, podría ser, al día de hoy, el más potente creado para este tipo de dispositivos. A nivel de memoria, HTC ha añadido 512 MB de ROM y 448 MB de RAM, incorporando también una ranura para tarjetas microSD para poder aumentar su capacidad.

OVI, más que una red social para móvil


Nokia se centra en Internet con diferentes programas y una tienda de descargas, al estilo de Apple y BlackBerry

La tienda de aplicaciones de Apple ha conseguido que se considere normal pagar por un programa para el iPhone o los diferentes iPod, de igual forma que BlackBerry ha logrado lo propio con sus populares terminales de teclado completo pero diminuto. Este hito se ha producido mientras en el mundo de los ordenadores los usuarios se han acostumbrado a utilizar aplicaciones gratuitas, gracias al empuje de la comunidad del software libre y los servicios Web 2.0. Ahora, Nokia apuesta por OVI, una red social reconvertida en tienda que ofrece diversas herramientas interesantes y gratuitas.

Desde el éxito de los mensajes cortos como forma de comunicación, ha quedado claro que los móviles sirven para algo más que hablar por teléfono. Hoy en día, tecnologías como HSPA han aumentado las prestaciones de las redes de datos de las operadoras hasta igualarlas con los accesos de banda ancha. Navegar por Internet desde el teléfono es una realidad, aunque no siempre es barato.

http://www.ovi.com/services/

martes, octubre 06, 2009

Paypal Móvil disponible


Esta plataforma online para transferencias monetarias ofrece ahora en España pagos y cobros entre particulares a través del teléfono móvil.

Paypal abre su servicio de pagos a dispositivos móviles en España conocido como Paypal Móvil.

El sistema ya disponible en otros países es muy sencillo de manejar, simplemente hay que contar con una cuenta PayPal y activar nuestro dispositivo móvil. Una vez activada, se accede al servicio, que permite enviar y recibir dinero, accediendo desde el navegador de Internet del teléfono a m.paypal.es, iniciamos sesión en nuestra cuenta, añadimos el número de teléfono del destinatario del pago e indicamos la cantidad que deseamos enviar. Si la persona que recibe la transferencia no tiene cuenta Paypal se le invita a que se abra una mientras que si ya disponible de una el dinero queda depositado en su cuenta hasta que lo use o lo destine a su cuenta bancaria.

Paypal Móvil esta pensado para pagos en particulares y funciona en casi cualquier dispositivo móvil, facilitando los pasos mediante una operación rápida y sencilla.
http://www.desarrolloweb.com/actualidad/paypal-movil-disponible-2474.html

El iPhone se queda fuera del nuevo y universal Flash Player


La reproducción de vídeos vía 'streaming' es uno de los usos más habituales de Internet pero en pleno auge se encontró con un escollo fruto de otro 'boom': los móviles como navegadores web.

Muchos dispositivos no son compatibles al 100% con Flash Player -el absoluto amo y señor de este terreno- pero Adobe lo va a solucionar. Flash es el reproductor incrustado on-line por excelencia.

Cuando un usuario reproduce un vídeo en su navegador web, en un 75 por ciento de los casos se trata de una pieza que corre gracias a este reproductor de Adobe. En total, un 98 por ciento de los ordenadores del mundo lo tienen instalado, según datos facilitados por la propia compañía. En los últimos años y a medida que crecía la reproducción on-line junto a los anchos de banda, los usuarios fueron mostrando también más interés en navegar con sus teléfonos móviles. De esta forma fue cómo chocaron algo totalmente habitual frente a la pantalla del PC y una nueva forma de consumo de la Red móvil.

Hasta ahora, la mayoría de los 'smartphones' han usado una versión limitada del reproductor debido principalmente a lo limitado de sus procesadores.
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091005/53799131344/el-iphone-se-queda-fuera-del-nuevo-y-universal-flash-player.html

AdSense para móviles se adapta a los dispositivos de última generación


Ante la creciente popularidad de los teléfonos móviles de última generación que incluyen navegadores de Internet con todas las funcionalidades (HTML), como el iPhone y los teléfonos con sistema operativo Android, cada vez son más los anunciantes que también incluyen los dispositivos móviles entre los medios publicitarios a los que dirigen sus campañas. Estos dispositivos ofrecen acceso prácticamente al mismo contenido que los equipos de sobremesa, lo que hace que muchos anunciantes los consideren como un canal publicitario más.

Para que tú también puedas disfrutar de la navegación web en tu teléfono móvil de última generación, te presentamos una nueva función destinada a los editores de contenido móvil de AdSense (en este momento en España y estas ubicaciones). Con ella, podrás publicar anuncios de AdSense de mayor tamaño que podrán visualizarse sin problemas en los teléfonos de última generación. Antes de la aparición de esta función, los editores solo podían publicar anuncios gráficos y de texto de tamaño reducido en sus sitios web.

http://adsense-es.blogspot.com/2009/10/adsense-para-moviles-se-adapta-los.html

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).