viernes, agosto 27, 2010

Samsung Cetus i917 con Windows Phone 7, fotos y características del móvil de Samsung



Cada vez está más cerca la salida del sistema operativo Windows Phone 7 para móviles.

Por eso día a día se filtran informaciones de pocos elegidos para llevar este desarrollo de Microsoft. En este caso es uno de los teléfonos inteligentes de Samsung, el Samsung Cetus i917. Poco se sabe de este terminal aunque las últimas fotografías que recorren Internet dejan claro que tendrá una pantalla táctil de gran tamaño, posiblemente de cuatro pulgadas de tipo AMOLED o SuperAMOLED y con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Las líneas del Samsung Cetus i917 son redondeadas, de un color negro brillante que aporta un toque elegante pero sin tender a la seriedad que tienen otros smartphones. Bajo la pantalla se encuentran tres botones táctiles que se asocian a las funciones de Menú, Retroceso y Búsqueda. También se observa en las imágenes que este modelo de la marca coreana tiene una salida microUSB para la transmisión de datos. Carece de teclado físico, lo que le da un perfil más fino.

Otras especificaciones que se asocian con el Samsung Cetus i917 son Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y radio FM. Llevará una cámara trasera de cinco megapíxeles y una frontal para vídeollamadas. Lo que no está claro es si llevará o no ranura para tarjetas de memoria microSD. En caso negativo, este modelo tendrá que suplir esta carencia con una amplia memoria interna.

El Samsung Cetus i917 saldrá en el próximo cuatrimestre, justo a tiempo para la campaña de Navidad y para intentar hacerse con el espacio del iPhone 4 aunque de momento, la compañía coreana no ha confirmado fechas. Aunque uno de sus atractivos será el poder ver en funcionamiento el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 para móviles.

Llamadas telefónicas a travéz de Gmail.


Google estrena negocio, y lo hace disparando directamente a la línea de flotación de Skype, el mayor proveedor actual de llamadas por internet, y dando también de paso un zarpazo a las grandes operadoras de telefonía. A partir de hoy, los usuarios del servicio de correo Gmail podrán realizar llamadas telefónicas, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.

Desde el año 2008, Gmail ya ofrece chats de voz y vídeo, pero esta posibilidad está destinada a usuarios que estén sentados frente a un ordenador. El nuevo servicio, asegura Google, es otra cosa. Y funciona también en cualquier teléfono móvil, incluso si la cobertura es débil.
Para los usuarios estadounidenses, el servicio de llamadas será gratuito hasta finales de año. Para las llamadas que se realicen desde Europa o Asia, los precios parten de los dos céntimos por minuto. Para empezar a hablar, los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún software adicional. Basta con hacer clic en el nuevo botón que da acceso al servicio, situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat.
Por el momento, el sistema sobre el que se basa Skype, con aplicaciones especialmente diseñadas también para el teléfono móvil, sigue teniendo ventaja. La mayor compañía mundial de telefonía por internet cuenta ya con 560 millones de usuarios registrados. En el caso de Google, para utilizar el nuevo servicio es necesario tener abierto el navegador y estar en la página del correo, Gmail.
Sin embargo, fuentes de la compañía ya han anunciado la próxima disponibilidad de aplicaciones específicas para mejorar esta nueva función.

Apple y Google van por publicidad móvil


Las empresas pelean por un mercado que toma relevancia frente a los anuncios en Internet; ambas firmas han hecho adquisiciones para ganar presencia en el sector de 1,000 mdd anuales.

El negocio de la publicidad móvil no deja mucho dinero, pero eso no parece importarles a Google y Apple. Este año, los anunciantes gastarán en ese concepto 1,000 millones de dólares a escala global, frente a los 45,000 millones de dólares que desembolsarán en la publicidad en Internet, según el analista de Caris & Company Sandeep Aggarwal.

Por ello sorprende que los dos titanes tecnológicos estén apostando fuertemente por los anuncios que se vende en los dispositivos móviles. En enero, Apple compró la compañía de publicidad móvil Quattro Wireless por 275 mdd, mientras que Google adquirió en mayo a su similar AdMob por 750 mdd.

En el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, el CEO de Google Eric Schmidt anunció que la nueva regla de la compañía es "lo móvil primero," es decir, el objetivo es asegurar que cada nuevo producto de Google considere en primer lugar la experiencia móvil.

En tanto, Steve Jobs, CEO de Apple, dedicó buena parte de la presentación del iPhone 4 para discutir la nueva plataforma publicitaria de la empresa, iAd.

Pese a la atención que recibe de estos gigantes, la publicidad móvil aún tienen que capturar la atención de los anunciantes: incluso el más moderno de los smartphones tiene un navegador más lento que la computadora, lo que dificulta que algunos anuncios se carguen. Las pequeñas pantallas también suponen un formato diferente, y la gente pasa menos tiempo navegando en un teléfono que en un ordenador.

Sin embargo, tanto Google como Apple están locamente interesados en esa publicidad. Según Aggarwal, la publicidad para dispositivos móviles es la de mayor crecimiento en el mercado de la publicidad. Y desde que Google lanzó su plataforma Android para celulares hace menos de dos años, las búsquedas Web de la empresa en dispositivos móviles han crecido un asombroso 500%.

EMarketer pronostica que en Estados Unidos el gasto en publicidad móvil crecerá más de 35% en cada uno de los tres próximos años, alcanzando los 1,600 mdd en 2013, comparado con los 416 mdd del año pasado. Eso coincide con las predicciones de una creciente adopción del smartphone: eMarketer predice que 41% de la población estadounidense usará dispositivos móviles con acceso a Internet, frente al 22% de 2009.

más...

En México, guerra de móviles: iPhone, iPad, BlackBerry, Motoroi


La llegada del iPhone 4 a México no causo tanto revuelo como la primer versión hace apenas dos años, cuando Apple, el fabricante del iPhone, decidió ingresar el teléfono celular al mercado Mexicano con la comercializadora Telcel. Apple ahora invita a Movistar para que se sume a sus distribuidores y difusores de sus gadgets, iPhone 4 y iPad. Por su parte Iusacell presenta modelos innovadores de Blackberry y ahora el primer teléfono con Android en el mercado Mexicano, Motoroi.

Ahora que se venció la exclusiva de Apple con Telcel, Movistar entra a la competencia con planes a 24 meses, un poco mas económicos para los dispositivos móviles iPhone y iPad.
En Movistar el costo más económico por un iPhone 4 es de MX$449, los otros planes de Movistar son: iPhone Total MX$599, iPhone Total 2 MX$699, iPhone Total 3 MX$819 y iPhone Total 4 MX$1.119. Los modelos disponibles de iPhone 4 para Movistar México son los de 16 Gb y 32 GB.

En Telcel, obtener el aparato es un poco más caro que en Movistar, el Plan iPhone I, el cual es el más económico tiene un costo de MX$473, los otros planes son: Plan iPhone II MX$617, Plan iPhone III MX$823, mientras que el Plan iPhone Ilimitado es de MX$1,441, segun datos obtenidos directamente de la pagina de Telcel.

Por su parte, Iusacell lucha por mantenerse en el mercado de los SmartPhones con sus ya conocidos y fiables BlackBerry, y el nuevo modelo Motorio, recién introducido al mercado Mexicano, y que cuenta con Android, el sistema operativo de Google, ésto es una gran ventaja contra sus competidores, incluyendo el iPhone, ya que de acuerdo a las estadísticas a nivel mundial, Android está ganando mercado sobre el iOS, y ahora más con las fallas recientes encontradas en el sistema operativo de Steve Jobs.

Por su parte el iPad 3G, es decir el iPad que tiene la capacidad de establecer conexión 3G, pelea por mantenerse en el mercado con las compañías de telefonía celular Movistar y Telcel. Ambas compañías luchan por mantener a los usuarios de iPad en sus filas con las promociones y planes de datos que ellos consideran económicos. En Movistar es claramente más barato y consta de volumenes de datos; en el plan mas economico, la renta mensual es de MX$180 pesos y la mas cara de cerca de los MX$400 pesos.

En Telcel, el Plan Prepago funciona de a un peso el Megabyte -sí has leído bien, un peso por un megabyte, es un robo vil el cual la gente acepta y paga-, pero existen también Planes programados por días o volumenes de datos en los que el más económico es de “Un día por MX$50 pesos” y 200 MB en volumen de datos, mientras que el más caro es de “30 días por MX$500 pesos al mes” y 6GB por volumen de datos.

Habrá que esperar a ver cual es el gadget y la compañía proveedora de datos más solicitada por los usuarios. Entonces tendremos un ganador en esta “Guerra de Dispositivos Móviles en México”.

jueves, agosto 26, 2010

Xperia X10


Toma tu teléfono Xperia™ X10 con pantalla táctil, presiona el botón infinite y disfruta de todo, tus amigos, tus artistas y más. Aquí y ahora.

Adicto a tus amigos: Timescape™

¿Estás tejiendo tu red social? Con Sony Ericsson Timescape™, ahora tienes Facebook™, Twitter, tus mensajes y a todos tus amigos en un solo lugar.

Diversión al límite: Mediascape

¿Quieres apagar tu sed de diversión? Prueba con Sony Ericsson Mediascape: toda tu música, videos y fotografías te esperan para disfrutar.

¿Viste ese rostro antes?

Xperia™ X10 reconoce hasta cinco rostros en una fotografía y los almacena automáticamente con la información de contacto de tus amigos en el teléfono.

Xperia X10

Google Maps y sus 100 millones de usuarios móviles al mes


Google, empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre y poseedora también del navegador de Internet Chrome y el sistema operativo Android, hace casi cinco años que lanzó la versión para móviles de Google Maps y en la actualidad ya son más de 100 millones de personas al mes que usan este servicio del Gigante de Internet.

Probablemente no me equivoco si digo que los de Mountain View cuando lanzó Google Maps para los móviles ya sabían que su éxito estaba más que seguro, de hecho después de cinco años son más de 100 millones de usuarios los que usan este servicio al mes. Además está herramienta ha sufrido cambios constantes para poder añadir más opciones que ayuden a explorar el mundo mucho mejor como ‘Mi ubicación' o poner a nuestros amigos en el mapa.

Lo mejor de Google Maps para móviles es que además de estar en constante desarrollo, el software es compatible con prácticamente la totalidad de los smartphones que existen actualmente en el mercado, aunque la versión más avanzada es, la de Android, con navegación guiada incluida y un sistema de búsqueda de puntos de interés mucho más desarrollado.

¿Tú usas Google Map en tu móvil? Yo lo he usado más de una vez y la verdad es que es muy bueno tener en un instante a nuestra disposición los mejores restaurante de la ciudad o lo mejores lugares para poder hacer un poco de turismo.

Nokia se adjudica un contrato con Tata para extender su red 3G


Nokia Siemens Networks se ha adjudicado un contrato con la operadora Tata Teleservices como proveedor de telecomunicaciones para el lanzamiento de tecnología de tercera generación (3G), informó la compañía.

Así, la nueva red de Tata Releservices, que incluirá tecnología HSPA+ (High Speed Packet Access Plus), permitirá a la operadora ofrecer un servicio de banda ancha de altas prestaciones, proporcionando una "rápida" navegación en Internet así como la "mejor calidad" en las llamadas de voz.

En el marco del contrato, Nokia Siemens Networks suministrará soluciones de bajo consumo energético a través de sus estaciones 'Flexi Multiradio Base Stations'.

La firma explicó que estas estaciones, además de permitir una mayor capacidad de red y servicios de banda ancha móvil más rápidos, facilitan a los operadores compartir "activos" para mejorar la eficiencia.

Morgan Stanley lanza una aplicación para 'iPad' y 'iPhone'


Morgan Stanley ha lanzado una aplicación para los dispositivos 'iPad' e 'iPhone' de Apple que permitirá a los clientes institucionales de todo el mundo consultar los informes de análisis desde su teléfono móvil, informó la firma de servicios financieros.

La aplicación, disponible de forma gratuita en la tienda del fabricante tecnológico 'App Store', proporcionará a los clientes de la compañía acceso tanto a los informes de la investigación como a los referidos a los mercados de renta fija, divisas y economía a través del terminal.

Para Barry Hurewitz, uno de los directivos de Morgan Stanley, esta herramienta proporciona acceso instantáneo a la plataforma "única" de investigación de la compañía en cualquier momento y cualquier lugar a través de Internet móvil.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).