viernes, enero 29, 2010

Confianza y contenido, factores clave en el mercado de celulares


Durante la presentación del Estudio Global Telecom Insights 2010 (GTI), Trixie Cartwright, directora regional para América Latina de TNS, comentó que las firmas de telefonía celular deben tomar en cuenta que el mercado ha sufrido cambios importantes y, por ello, deben modificar sus estrategias para lograr crecimientos significativos.

Indicó que actualmente los consumidores requieren volver a confiar para incrementar su intención de compra, además de que ya no toman en cuenta modelos, marcas u operadores, sino también el contenido al que se tiene acceso.

Prueba de ello es la importancia que está cobrando el tener acceso a las redes sociales, pues tan sólo en 2009, el porcentaje de personas que visitaron un sitio de internet vía móvil fue de 23 por ciento, once por ciento más que el año anterior.

De igual forma, la diversión y los juegos ocuparon 27 por ciento del uso de los móviles.

Los ‘smartphone’ se cuelan en tu vida


Un 43% de los usuarios de celulares buscan navegar en la web según un estudio de TNS; 62% de los consumidores en Latinoamérica cambiará su teléfono móvil en el primer semestre del año.

La facilidad para navegar en Internet, tener acceso a las redes sociales y hacer compras online son las principales características que los usuarios buscarán en un teléfono móvil durante el primer semestre de 2010, según una investigación de TNS Research International.
El 43% de los consumidores planea utilizar su celular para buscar información, 29% para entrar a redes sociales y ver noticias y un 19% para descargar y compartir música, de acuerdo con los resultados del Global Telecoms Insights 2010 de la consultora de mercados, que analiza el comportamiento de los consumidores frente a la tecnología.
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/01/28/usuarios-buscan-vivir-a-traves-del-movil

jueves, enero 28, 2010

El video de la presentación del ipad



"iPad es nuestra más avanzada tecnología en un revolucionario y mágico dispositivo a un precio increíble", aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs durante la presentación del dispositivo en San Francisco, Estados Unidos.

Apple también ha presentado la nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas especialmente con una pantalla multitouch. Pages, Keynote y Numbers componen esta "suite" y cada una se podrá encontrar en la App Store por 9,99 dólares.

iPad, el tablet de Apple.


"Mejor que un teléfono y mejor que un portátil", así ha definido Steve Jobs, presidente de Apple, el nuevo iPad, presentado en California. El dispositivo puede leer e-books, reproducir vídeo, navegar por Internet, leer el email, escuchar música y hasta jugar con videojuegos. El más barato de los modelos cuesta unos 350 euros y saldrá a la venta a finales de marzo.

Apple ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, el tablet, o como se le llamará a partir de ahora, el iPad. El aparato tiene un grosor de 1,34 centímetros, y una pantalla táctil con una resolución de 1024 por 768 píxeles que incorpora la tecnología IPS y multitouch de 9,7 pulgadas (24,3 cm de alto por 18,9 de ancho).

Su peso es de 680 gramos en su versión sin tecnología 3G y de 730 gramos en la versión con 3G. Según ha especificado el propio Steve Jobs, la batería tiene una autonomía de 10 horas y funcionará con un procesaror propio llamado A4 que funciona a 1GHz. Según han apuntado desde Apple, la batería, después de 1.000 recargas mantiene el 80% de la capacidad de carga original. La principal desventaja, inconveniente, reside en la falta de una cámara de fotos frontal que permita la videollamada.

Un nuevo mundo de dispositivos móviles.

llegará en dos versiones, una con capacidad de conexión inalámbrica (WIFI) y otra con WIFI y posibilidad de conectividad 3G, aunque el precio varía ligeramente. El modelo 3G permite la navegación por Internet sin necesidad de conexión inalámbrica gracias a su sistema de transmisión de datos "super rápido", con más de 7,2 Mbps.
iPad estará disponible por Internet a partir de finales de marzo.

El dispositivo costará 499 dólares (unos 350 euros) en su versión de 16 GB de capacidad, 599 dólares (unos 430 euros) el de 32 GB y 699 dólares (algo más de 500 euros) el modelo de 64 GB.

La venta de iPads con WIFI y 3G no estará disponible hasta abril en Estados Unidos y una selección de países aún sin concretar, con un precio ligeramente mayor que su hermano, el iPad simple. En este caso, el modelo de 16 GB se venderá a un precio de 629 dólares (450 euros), el dispositivo de 32 GB costará 729 dólares (alrededor de 580 euros) y el iPad de 64 GB costará 829 dólares (unos 590 euros).

Respecto a cuánto costará y cuándo estará disponible fuera de Estados Unidos la compañía ha explicado que "el precio internacional y la disponibilidad mundial serán anunciados próximamente"
iPad soporta varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, japonés, holandés, italiano, chino clásico y ruso.

martes, enero 26, 2010

El 30% de los jóvenes utiliza Internet en el móvil y el 60% se conecta a redes sociales a diario


Nokia ha presentado hoy la cuarta oleada de su observatorio de tendencias, un estudio que trata de arrojar algo de luz sobre el uso de nuevas tecnologías móviles entre los jóvenes.

Desde sus inicios, este barómetro periódico ha constatado un aumento progresivo del uso de internet en el móvil, que ya alcanza una penetración del 30% entre los menores de 35 años. El crecimiento en el uso habitual de internet móvil es más acusado entre los menores de 18 años, con un 61% de incremento respecto a la anterior medición, correspondiente al mes de mayo.


El uso de la red en el teléfono se centra en la consulta de direcciones físicas e itinerarios (con un 40%) y la búsqueda de información (20%) seguida del e-mail, la mensajería y las redes sociales. Mención aparte merece este uso en concreto, que ya se ha extendido hasta ser masivo. El 90% de los menores de 18 años están inscritos en alguna. Este porcentaje baja algo entre las personas de 31 a 35 años de las que sólo el 63% está en alguna red social. Este segmento de edad, sin embargo, ha sido el que más ha crecido, ya que en mayo de 2009 sólo el 44% estaba en una red social.

lunes, enero 25, 2010

Nuevo lanzamiento de OSMOBI: la web móvil es aún más fácil (y también hermosa)


Quieres desarrollar tu ropiapagina web para el movil?

CheKa esto:
La herramienta de movilización de página web de una sola parada de SIRUNA, OSMOBI, es más fácil de utilizar gracias a su mayor opción de características de estilo

SIRUNA, el proveedor de tecnología y soluciones para Internet móvil de Bélgica, ha anunciado el lanzamiento nuevo y mejorado de la herramienta online OSMOBI (lanzada el pasado octubre), permitiendo a los desarrolladores de la web Joomla! & Drupal conseguir la personalización instantánea de más páginas web móviles para cualquier marca o modelo de instrumento. Gracias también a los más de 2.000 usuarios registrados de OSMOBI, SIRUNA continúa persiguiendo su objetivo de ser el proveedor de referencia para la tecnología web móvil en el área de las fuentes abiertas.
http://www.osmobi.com/content/home

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).