viernes, septiembre 07, 2007

‘Ocultan’ restricciones contratos de celulares

Distrito Federal– Ante la entrada de la portabilidad de número en 2008, las tres telefónicas móviles intentan retener a sus clientes con tarifas que aparentemente son gratuitas o muy bajas, pero no siempre las condiciones son explícitas para el usuario. Por ejemplo, Telcel tiene entre sus promociones de prepago “hablar con tu mejor amigo 1 año gratis”, pero la empresa cobra 49 pesos por registrar el número preferido y sólo así la llamada será gratis, pero durante los primeros 5 minutos a un número local, después de este tiempo, se cobrará cada minuto cursado.

Movistar tiene un plan de renta, donde se invita a “hablar gratis de por vida a 10 números de la misma compañía, a otros de Nextel o a teléfonos fijos”, sin embargo, las llamadas de por vida sólo son por los primeros 10 minutos y a partir del minuto 11, se cobrará según la tarifa del plan contratado por el usuario.
“La generación de comunidad es un elemento de retención”, consideró Gustavo Guzmán, director general de Iusacell, al presentar la nueva campaña de la empresa.

Para José Otero, de la consultora Signals Telecom, el objetivo principal de las “comunidades de usuarios” es incrementar la retención de clientes y de esta manera reducir los niveles de desconexión.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=342200b684b7af0e79db34f63749cee8

Cofetel autoriza a Maxcom para ofrecer telefonía móvil

La compañía provee de voz, datos y video

Maxcom solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le confirme si puede ofrecer servicios de telefonía móvil.
El órgano regulador contestó que esta empresa sí puede incursionar en este mercado a través del esquema de comercializadora, es decir, que arriende la capacidad a otros concesionarios que prestan el servicio.
En enero del presente año, la Cofetel dio respuesta afirmativa a la compañía, con base en lo estipulado en el título de concesión y en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/59819.html

Bancomer y Movistar inician pago por celular

Bancomer y Telefónica Movistar ya iniciaron el esquema de pago por celular en México a través de un sistema denominado Celopago.
Este es el segundo programa que arranca en el país; comenzó en Saltillo y en días recientes se introdujo a la ciudad de México.
El primero en iniciar con este mecanismo fue Banco Azteca con Iusacell, empresas del Grupo Salinas, con un programa piloto par ciertos usuarios. El de Telefónica y Bancomer incluye también la compra de tiempo aire para teléfonos Movistar, ya sea para el de trajetahabiente Bancomer o para sus amigos o familiares.
El servicio de pago por celular es gratuito, no consume tiempo aire y los mensajes de texto con información de consultas de movimientos no tienen costo, por lo que lo único que eroga el cliente es el monto correspondiente a la compra del producto o servicio, el cual se carga a su tarjeta de crédito o débito de Bancomer.
http://estadis.eluniversal.com.mx/finanzas/59882.html

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