miércoles, diciembre 15, 2010

Google Maps 5.0 en 3D llega a Android


Google Maps pasa a un nivel más, apuntandose a las 3D y incluyendo hasta 100 ciudades tridimensionales en toda su cartografía.

La versión 5.0 llega de nuevo a Android, mejorando lo anteriores y sustituyendo a las versiones anteriores con algunos nuevos añadidos.

Aun no disponible, Google Maps 5.0 optimizará los recursos, consumiendo menos datos y permitirá descargar los mapas directamente desde el móvil.

No necesitaremos de conexión a Internet para usar la función de navegación con el teléfono, requiriendo nada más los mapas descargados y el sensor GPS del terminal.

Según Engadget, otro punto mejorado es la eficiencia energética, por lo que el consumo no será exagerado cuando lo tengas ejecutando en el smartphone.

Navigation puede hacer uso de mapas sin conexión a Internet, pero en el caso de salirnos de una ruta el usuario no podrá llegar a incorporarse de nuevo.

Google Maps 5.0 corrige el fallo, así que no existen problemas ninguno con el software en concreto.

"Estamos abiertos a la venta online"




La cantidad de internautas que todos los meses visitan el sitio en busca de un modelo o comprador -3,4 millones de usuarios únicos- permite al director de Coches.net hacerse una idea bastante precisa de la situación del mercado de automoción e, incluso, anticipar tendencias.

PREGUNTA. Las matriculaciones cayeron un 38% en octubre y un 26% en noviembre. ¿Qué dicen sus usuarios que pasará en diciembre?
Ya en octubre detectamos una caída del 40% en las solicitudes de vehículo nuevo respecto del mes anterior, lo cual indicaba que en noviembre el sector sufriría una caída similar. Lo que estamos viendo ahora y, por tanto, lo que puede pasar en diciembre, es que la intención de compra de vehículo nuevo aumentará un 7,14% frente al mes anterior. Aun así, las ventas a particulares bajarán un 35% en relación al mismo mes de 2009, cuando estábamos en pleno Plan 2000E.

¿Qué pasará si no se prorrogan las ayudas?

Es complicado. En la mayoría de países las ayudas ya han terminado, aunque es verdad que han durado más que en España. Tendremos un primer semestre difícil. Hay gente que está dejando de pagar la publicidad en Coches.net. Que alguien deje de pagar la publicidad en internet es síntoma de que puede cerrar, con lo cual puede que muchos concesionarios lo hagan a principios del año que viene. Esto también lo vimos en su momento en el mercado inmobiliario, cuando entre finales de 2007 y comienzos de 2008, muchos agentes dejaron de pagar la publicidad. Luego vinieron los cierres y el estallido de la burbuja.

Entonces, son partidarios de que se prorroguen las ayudas...

Somos partidarios de que se ayude al sector en general. Si éste va bien, nosotros iremos bien. Un sector que aporta más del 10% del PIB y emplea un millón y medio de personas tendría que ser declarado estratégico. Toda ayuda financiera o fiscal es importantísima.

¿Cuáles son sus planes a medio plazo?

Vamos a apostar por la navegación a través de dispositivos móviles. Actualmente, tenemos aplicaciones para móvil, iPhone y Android. Para iPad no, porque la versión para móvil o PC se ve muy bien en él. Vamos desarrollando las aplicaciones a medida. Una de las grandes ventajas de los dispositivos móviles es la geolocalización. Esta es importante para el sector inmobiliario porque si estás buscando un piso, quieres saber dónde está. En el caso del motor, en cambio, esta necesidad no está tan clara porque la compraventa se realiza en un ámbito nacional y no tanto local o de barrio.

Las redes sociales e Internet en el móvil, pareja de ases



Las redes sociales e Internet en el móvil, pareja de ases






El estudio Digital Life de TNS recoge que los usuarios frecuentes de la Red móvil en nuestro país pasan una media de casi dos horas a la semana navegando a través de las redes sociales.

Pero a pesar de estos datos, que aportan una cierta importancia a la unión existente entre las redes sociales e Internet vía móvil, la media española sigue siendo inferior a los datos obtenidos a nivel mundial o europeo, donde se superan las tres horas semanales. En lo relativo al uso del correo electrónico, España se alinea con el resto de los europeos, rondando la hora y media.

Según el estudio Digital Life, la gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales de ofrecer diferentes formatos de mensajes y actualizaciones son los aspectos que conforman la mayor motivación para el uso de Internet a través del teléfono móvil, el cual está fomentando el crecimiento del uso de los medios sociales, según asegura Alberto Relaño, Director de Innovación y responsable del estudio.

Digital Life es un estudio sobre el Consumidor Digital lanzado a nivel mundia por TNS. Con casi 50.000 entrevistas en 46 países del mundo como Brasil, Rusia o India, Digital Life proporciona datos comparativos y actualizados de tendencias, comportamientos y motivaciones del consumidor de contenidos digitales.

The Internet in Real-Time


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