miércoles, enero 05, 2011

Fin de las computadoras tradicionales este 2011?



De acuerdo con empresas de análisis e investigación como IDC, en cuestión de 18 meses las ventas de ambos dispositivos dejarán atrás a las computadoras tradicionales.

Según la compañía, en 2010 se vendieron aproximadamente 270 millones de teléfonos inteligentes en el mundo.

Sumado a ella, otra empresa de estudio de mercadeo, Gartner, asegura que en el año pasado se vendieron cerca de 352 millones de computadoras y 19.

5 millones de tabletas, incluyendo lectores de libros electrónicos.

De acuerdo con el diario BBC Mundo, la suma de ambas empresas indica una venta de casi 290 millones de dispositivos personales, tan sólo 60 millones menos que las computadoras personales.

En 2011 la venta de productos móviles alcanzarán más de 390 millones de unidades frente a 400 millones de ordenadores adquiridos, aseguró el portal.

La innovación a dispositivos móviles fue notoria, pues algunas marcas como Microsoft, Apple, Google, Android se adelantaron y en 2010 fueron claras muestras de que la movilidad ya es parte del futuro.

Qué onda con las redes sociales en Internet


Cada vez son más los usuarios de las redes sociales en el mundo, y cada vez son más las ofertas que se tienen para ingresar a una u otra página. En este reportaje podrá conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los sitios más populares. Y tomar medidas para navegar en forma segura.

Las redes sociales han cambiado el mundo. Tanto así, que su influencia ha llegado a obsesionar a muchos, que están pendientes de las actualizaciones y noticias de sus contactos sin importar hora y lugar. Es cosa de ver a quienes no sueltan sus dispositivos móviles, ya sean iPhones, smartphones, netbooks, blackberrys, etc., ni siquiera cuando caminan en la calle, atentos a si fulano cambió de estado sentimental, si mengano “tuiteó” alguna cosa interesante o si perengano envió un mensaje.

La conexión con el mundo virtual se vuelve casi un vicio, y en algunos casos es un vicio. No hace mucho una pareja en China fue enviada a la cárcel por dejar morir de hambre a su bebé, mientras ellos jugaban juegos en red.

Sin embargo las redes sociales van más allá del juego. En ella se exponen detalles de la vida de las personas que en otro momento no hubiesen estado disponibles, así que la fijación por Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios sociales, hurga en la intimidad de la gente que se presta a hacerse visible ante los demás.

La Asociación Americana de Psiquiatría, no ha reconocido el trastorno de las redes sociales como una adicción real, pero compara el comportamiento de los asiduos al que tienen los jugadores compulsivos. La universidad de Harvard ofrece incluso servicios de rehabilitación para los adictos a la computadora en el famoso hospital McLean.

La propietaria y directora de la clínica de Servicios de Adicción del Yorktowneen Psychological de Nueva York, Julie Swope, no considera las adicciones como necesariamente negativas. Según ella, se puede usar el cerebro mientras se utiliza Facebook o Twitter porque los comentarios que se comparten, pueden ser inteligentes y creativos, “Para mí, la clave es no permitir que Facebook o Twiteer te hagan perder las cosas en la vida real. Cualquiera que permita que la creación de redes sociales pueda interferir con sus relaciones del mundo real, tiene problemas y debería considerar la reducción de sus tiempo online o buscar el asesoramiento de algún especialista”.

Actualmente, más de 945 millones de personas son usuarias de las redes sociales en el mundo, un incremento del 23 por ciento respecto al año pasado. Estados Unidos lidera el ranking, seguido por China y Alemania.

Es prácticamente imposible abstraerse de este mundo cibernético, por ello he aquí un poco del fascinante mundo de las redes sociales y algunos consejos para navegarlas y disfrutarlas con seguridad.

¿Cuál escoger?

Actualmente el ranking de las redes sociales es el siguiente:

1.- YouTube: Ser famoso

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia), así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. La inscripción es gratuita.

2.- Facebook: Comunícate con las personas que quieres

Facebook, originalmente, era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

Pueden crearse grupos y páginas para reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

El muro es un espacio en cada perfil de usuario, que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en su publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc. Existen otras opciones como los regalos, las aplicaciones y los juegos. La inscripción también es gratuita.

3.- Twitter: Dilo en 140 caracteres

Twitter, en inglés, significa gorjear, parlotear o trinar. Éste es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto. Es gratuito.

4.- Yahoo Respuestas

Yahoo! Respuestas es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo del ya desaparecido Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos. Este servicio de Yahoo! se ha vuelto popular entre los usuarios de dicha red. Los miembros pueden hacer cualquier pregunta excepto unas que violen las normas de la comunidad de Yahoo Respuestas.

5.- Hi5: Tus amigos, tu mundo

Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar sus preferencias, llenando las secciones de su información para que así su red de amigos pueda informarse. Existen 2 secciones de datos, uno está seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.

Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado, siempre y cuando el dueño de ésa no haya restringido el acceso al mismo. Es gratuita.

6.- MySpace

MySpace es un sitio Web, de interaccion social, constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. No tiene costo.

Cuando uno se hace miembro de MySpace crea su propio perfil, invita a sus amigos a hacerse miembros y busca en MySpace a amigos que ya sean miembros. Esta gente se convierte en parte del "Friend Space" o espacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno pasa a formar parte de su red, por lo que poco a poco el usuario se va conectando con más gente.

7.- Menéame: Noticias al instante

Menéame es un sitio Web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal aunque con un claro control por parte del sitio Web. Es gratuito. Como el modelo anglosajón del cual es una traducción modificada (digg), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.

8.- Metroflog: Perfecto para las fotos

Éste es un espacio personal para que comparta con quien desee y está dedicado sobre todo a los amantes de la fotografía.

Completamente personalizable (puede incluir una descripción personal, links favoritos y cambiar los colores de su espacio), es gratuito. Diariamente podrá subir una foto principal con una descripción sobre la misma y que sus amigos firmen el libro de visitas.

9.- Badoo: “Yo estoy aquí”

Tal como otras redes sociales, este sitio permite que millones de personas se comuniquen y permanezcan en contacto a través de mensajes, fotos y videos, pero además, está diseñado para que las personas se promocionen a sí mismos y puedan conquistar audiencias. Registrarse en Badoo es totalmente gratuito. Sólo se necesita un correo electrónico activo y llenar con la información requerida por la página. Una vez registrado, el usuario tiene su propio perfil. En el perfil, se puede poner una foto de presentación y habrá muchas preguntas sobre información personal que el usuario conteste para que el resto pueda conocerlo mejor. Cada persona decide qué nivel de privacidad desea tener. Puede permitir que su perfil sea visto por todos los usuarios o sólo por los amigos.

10.- Orkut: La red social que promueve Google

Se trata de una comunidad online, donde sus integrantes están conectados entre sí mediante enlaces de amistad. En todo momento, se puede conocer quiénes son los amigos o conocidos de cualquier usuario.

Para acceder a Orkut necesita conocer a alguien que ya sea miembro, y pedirle que le invite (se creará un enlace de amistad en el sistema). No le costará nada y puede invitar a cuantos amigos quiera.

No aptas para menores

Las redes sociales no son para niños. La firma de seguridad informática Symantec, explica que los más pequeños usan Internet para ver videos en YouTube, conectarse con sus amigos en redes sociales y para buscar las palabras “sexo” y “porno”, por ello es fundamental que existan filtros de seguridad y sitios web acordes a su edad.

“Hay una razón por la cual los niños no deben estar en las redes sociales como Facebook o MySpace, y es porque estas experiencias no han sido creadas para e-llos”, dice Lane Merrifield, vicepresidente ejecutivo de Disney on Line.

Uno de los sitios recomendables para los más chicos es www.clubpenguin.com/es, donde existe material que tiene mecanismos de seguridad que no tienen otros.

El sitio ha sido creado para niños entre 8 y 14 años, ofrece oportunidades de aprendizaje como que los niños puedan aprender a ahorrar dinero, leer, estudiar matemáticas y hasta aprender un idioma.

Para ellas

Las cifras muestran que las mujeres pasan más tiempo que los hombres en las redes sociales. Pese a que las mujeres constituyen un 47,9 por ciento de visitantes a la Red, ellas constituyen el 57 por ciento de las usuarias de redes sociales.

Las mujeres pasan un promedio de 5,5 horas por mes en las redes sociales, frente a las 4 horas mensuales que dedican los hombres a estas páginas. En América Latina, las usuarias alcanzan un 94,1 por ciento, mientras que en Estados Unidos es de 91 por ciento, en Europa de 85,6 por ciento, mientras que en Asia son apenas 54,9 por ciento. (Con datos de Gadgets. México)

Tips de seguridad

Cualquiera sea el sistema que se utilice, hay reglas básicas para preservar la seguridad del usuario, entre ellas:


- Antes de incluir su información en un sitio de redes sociales, vea las opciones de privacidad que le ofrecen


- Mantenga algún tipo de control sobre la información que coloque en el sitio Web restringiendo el acceso a la página.


- No revele su nombre completo, número de celular, domicilio ni ninguna información bancaria.


- Controle que el “Screen name” o el nombre de usuario, no revele muchos detalles personales.


- Tenga cuidado con la información que pueda servir para identificarlo o localizarlo fuera de Internet, como por ejemplo el lugar de trabajo.


- Recuerde que muchas personas pueden ver la información que coloque en línea, así que analice bien qué es lo que va a poner. Una vez que se escribe la información, esta queda registrada y no se borra, aunque se elimine la información de la página Web, las versiones antiguas quedan registradas en las computadoras ajenas.


- Piense bien qué foto va a poner en su página, ya que podría ser alterada y causarle muy malos momentos.


- Coquetear y seducir en línea con extraños puede tener graves consecuencias. Muchas personas mienten en línea sobre su verdadera identidad.


- Tenga cuidado si alguien a quien ha conocido en línea, quiere conocerlo en persona, antes de tomar alguna decisión investigue un poco, pregunte a sus amigos si conocen a esa persona, y trate de averiguar algo
de ella.

Otras opciones

Además de las 10 mencionadas, existen otras direcciones interesantes para visitar y establecer como páginas de redes sociales o para usar en trabajos de fotografía, para mascotas, etc.


Mascotas
www.petuky.com
www.mydogspace.com
www.vivapets.com

Redes sociales
www.glee.com
www.bebo.com
www.friendster.com
www.sonico.com
www.linkedin.com

HTC Thunderbolt ¿la gran novedad de CES 2011?


HTC Corporation (HTC), una de las empresas de más rápido crecimiento en la industria de la telefonía móvil con sede en Taiwan, podría presentar, durante la celebración de CES 2011, la principal feria de electrónica a nivel mundial que se celebra del 6 al 9 de enero en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), un nuevo dispositivo móvil, denominado HTC Thunderbolt, que podría resultar la gran atracción del evento al venor ya equipado con conexión 4G.

Las primeras informaciones uqe se han ido filtrando hablar de un terminal, el HTC Thunderbolt, equipado con Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, en el que dispondría conexión HSPA+ y WIMAX. Incluso HTC Thunderbolt, según algunas especulaciones, tendría ya un procesador dual core, término relacionado con el hallazgo de dos núcleos o CPU en un mismo chip de procesador, tanto en el mismo encapsulado de silicio como en silicios separados aunque dentro del mismo chip. Algo exactamente igual que el recién presentado LG Optimus 2x, primer terminal con procesador de doble núcleo llegará en enero a Europa fabricado por LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo y telefonía móvil con sede en Seúl Corea del Sur).

Telefonía móvil 4G

4G (también conocida como 4-G) son las siglas de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.
MAS...

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).