jueves, agosto 09, 2007

" México y Brasil serán las primeras en adoptar DVB-H"


Ari Virtanen, vicepresidente de Productos de Convergencia de Nokia, refuta varias apreciaciones publicadas en TelcosIT por sus rivales de ATSC-MediaFlo, e ISDB. Sostiene que la HDTV es posible con DVB y que también se puede instalar en una misma antena TV digital fija y móvil con el estándar europeo. Añade que, pese a haber adoptado, precisamente, las normas competidoras, México y Brasil serán las primeras en adoptar DVB, a través de las empresas de celulares, por la afinidad con GSM, por la escala que alcanzó ya en el mundo y porque, como variante de pago, pueden escoger la tecnología que prefieran, más allá de la norma para TVD fija que haya decidido el país.

miércoles, agosto 08, 2007

Establece Nokia una alianza con Microsoft


El mayor fabricante de móviles del mundo utilizará un programa de protección para fomentar la utilización del entretenimiento inalámbrico

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, firmó una alianza con Microsoft para utilizar un programa de protección de copia de la estadounidense y fomentar la utilización del entretenimiento inalámbrico, como música y videos.
El gigante finlandesa de la telefonía móvil informó que utilizará la tecnología PlayReady de administración de derechos digitales de Microsoft (DRM, por sus sigla en inglés) en su programa S60, la plataforma más utilizada en la industria de la telefonía móvil.
La tecnología de Microsoft permite a los usuarios compartir partes de contenido protegido, como música, juegos o videos, entre teléfonos móviles, computadoras u otros dispositivos.
El S60 del fabricante finlandés está ampliamente extendido en los productos de Nokia, pero también en los teléfonos de gama alta de LG Electronics y Samsung Electronics, y su máximo rival es el Windows Mobile de Microsoft.

Televisa ofrece 420 millones de dólares por Bestel


El objetivo de la compañía mexicana es ampliar sus servicios de telefonía e Internet que en la actualidad ofrece a través de su filial Cablevisión.

De acuerdo a los datos difundidos por fuentes que consultó la versión mexicana de Terra y que reprodujeron varios medios, Televisa ha ofrecido alrededor de 420 millones de dólares para quedarse con la telefónica mexicana Bestel y, de esta forma, ampliar sus servicios de telefonía e Internet.
A pesar de que se preveía una acción conjunta con Movistar para la compra de esta telefónica, lo cierto es que la televisora presentó sola la oferta ya que, según lo que se aseguró, Movistar no forma parte de la negociación “porque la condición para entrar de socio con cualquiera, era que esta empresa fuera el controlador y operador de la red, pero Televisa quiere tener el control".


The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).