miércoles, febrero 20, 2008

Telefónica adoptará permanentemente los servicios de Windows Live para móviles


En el marco del congreso mundial de telefonía celular Mobile World Congress 2008, realizado en Barcelona, han anunciado que Telefónica adoptará permanentemente los servicios de Windows Live para móviles en todos los terminales WAP de Telefónica en 12 países de Latinoamérica, concretamente en aquellos donde la operadora presta sus servicios de telefonía móvil con la marca Telefónica Movistar. Los clientes de Telefónica Movistar en Latinoamérica podrán acceder desde sus teléfonos a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces y disfrutar del servicio de mensajería instantánea. Los servicios están ya disponibles para los clientes móviles de Telefónica en Argentina y Chile; así como para los clientes de Vivo en Brasil; y serán lanzados gradualmente en el resto de los países. Los 12 mercados que se beneficiarán de este acuerdo son Chile, México, Argentina, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú. “Esta alianza permitirá a un público mucho más amplio disfrutar de las ventajas de Windows Live, al ofrecer un acceso fácil desde prácticamente cualquier lugar”, afirmó Matt Champagne, director de Servicios Windows Live de Microsoft.

lunes, febrero 18, 2008

Arranca la competencia en telefonía móvil 3G


La llegada de Telcel a la tercera generación se ve como una sana competencia, pues permitirá que exista una comparación de servicios y calidad.


México es un lugar común para hablar sobre la urgencia de contar con mayor competitividad en ciertos sectores de la economía. Las telecomunicaciones han sido consideradas como uno de los principales pendientes en materia de competencia.En ese sentido, el arranque de la competencia en los servicios de tercera generación en la telefonía móvil debe ser un parteaguas en el sector.Para Iusacell, la llegada de competidores en servicios de tercera generación (3G) en telefonía celular es más que bien recibida, pues de acuerdo con Gustavo Guevara, director de servicios de 3G de esta empresa, es una buena idea que haya alguien más en el mercado, que ellos tuvieron por casi cinco años.A decir de Iusacell, la llegada de Telcel a la tercera generación se ve como una sana competencia, pues permitirá que exista una comparación de servicios y calidad de los mismos.Sin embargo, manifestó que Iusacell cuenta con la ventaja de la experiencia que ya tienen en el mercado, así como la evolución que sus servicios han tenido en conjunto con la tecnología, pues hasta el momento han manejado dos diferentes versiones de 3G.


The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).