viernes, noviembre 13, 2009

Llegó al país el primer celular con sistema operativo de Google


Se trata del Motorola Milestone, que en su interior lleva Android 2.0. Sus características y precio


El nuevo equipo está pensado para una buena experiencia de internet móvil, ofreciendo navegación web completa y acceso gratuito a miles de aplicaciones y widgets de Android Market, además de todas las aplicaciones de GoogleTM que vienen precargadas.

Entre ellas se cuentan Google MapsTM, LatitudeTM y Gmail.

Presenta un sobrio diseño exterior, con el teclado QWERTY deslizable más delgado del mercado, de 13,7mm, y una amplia pantalla de alta resolución con función multitáctil, que permite presionar y arrastrar a través de toques múltiples.

“Estamos muy orgullosos de ser nuevamente pioneros en la industria y de presentar el primer celular con AndroidTM 2.0 del mundo, iniciando una nueva generación de equipos móviles. Es muy importante para nosotros que Argentina sea uno de los primeros países a los que llega este equipo, porque es un mercado clave para Motorola. Milestone superará las expectativas de los usuarios” comentó Germán Greco, gerente Regional de Producto del área de Mobile Devices de Motorola

Características principales
Cuenta con un completo explorador HTML, Flash 10 Ready y conexión de alta velocidad a través de 3G o Wi-Fi.

Milestone permite al usuario combinar todos sus mails para que le lleguen al mismo sitio: tanto el correo electrónico personal (Gmail) como laboral (Exchange) son enviados directamente a su bandeja de entrada. Además, también integra calendarios laborales y personales, acceso al directorio Global Address book, que permite estar a solo un toque de colegas y amigos.

El nuevo modelo también incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen, captura y reproducción de videos con calidad DVD, reproductor de música, conector universal de 3,5mm y la posibilidad de colocarlo en la estación multimedia opcional para que el concentrador multimedia actúe como reloj despertador o reproductor de video.

Es compatible con Motorola Media Link, permitiendo que el usuario administre todo su contenido multimedia en su teléfono, PC y la web.

Para completar la experiencia multimedia, con Motonav de Motorola, Google Maps y demás funciones de navegación, es un completo asistente de navegación.

La pantalla es multitouch de 3,7” con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles. Posee funciones “Copiar y pegar”, “Presionar y arrastrar” y “Doble golpe”.

jueves, noviembre 12, 2009

BeTouch, la inteligencia de Acer


El diseño fino y la gran pantalla táctil deberían deleitar a los usuarios preocupados por el estilo, y con la última versión de Internet Explorer, Windows Marketplace y Live Messenger encandilar incluso a los usuarios expertos en Internet móvil.

La serie beTouch cuenta con tres dispositivos con un aspecto elegante y colorido, diseñados y desarrollados para aquellos que buscan un teléfono inteligente que les permita mantenerse en contacto con sus amigos a través de las redes sociales, intercambiar fotos e información y conectarse a Internet de manera rápida y sencilla.

Toda la gama beTouch integra Windows Mobile 6.5, el último sistema operativo de Microsoft que es compatible, literalmente, con cientos de aplicaciones móviles con certificación Windows tanto para el trabajo como para el ocio.
FUENTE:
http://www.cibersur.com/hardware/002524/betouch/inteligencia/acer

Las universidades, en tu móvil




Estas instituciones apuestan a una educación interactiva a través de descargas de contenidos; cuentas de Facebook, podcast, pizarrones electrónicos y otras tecnologías fortalecen la educación.

En México, cuatro de los diez sitios de Internet más visitados por los usuarios son redes sociales. YouTube es el de mayor elección, seguido por Metroflog, Facebook, Hi5 y Blogger.com, según datos de Alexa, compañía de medición de audiencias en Internet.
Los estudiantes demandan -cada vez más- interactuar con este elemento; en podcasting, redes sociales o conocimiento virtual, opina Óscar Díaz, director de Educación en Línea en la Universidad Anáhuac México Sur.

Aunque "la virtualidad" en las universidades no ha sido ampliamente impulsada por un política de Estado -como plantea Carlos Briseño, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG)-, la realidad apunta a que diversas instituciones se están aplicando para llevarse ‘una buena calificación' en este rubro.

Las acciones tomadas por las universidades van desde facilitar podcast y contenidos de descarga en BlackBerry, hasta desarrollar materias virtuales y redes sociales. Aquí, algunos ejemplos de esas iniciativas (Si en tu universidad tienen alguna de éstas o más, cuéntanos en nuestra sección de comentarios al final del artículo).

Universidad Anáhuac México Sur

Se ha capacitado a los profesores para que desarrollen su enseñanza bajo un modelo híbrido, que combina lo tradicional con lo virtual; se dan cursos de tecno- pedagogía, apunta Óscar Díaz.

Herramientas: En aulas recurren a dinámicas como contestar ejercicios a través de pizarrones electrónicos. También están elaborando contenidos en audio y video sobre contenidos académicos que el estudiante descarga en su celular, a través del Wi-Fi de la universidad, en iPhones y BlackBerry. Por el momento utilizan la plataforma blackboard (que tiene conexión con Facebook) donde el profesor sube audio, videos, lecturas, calendarios y otros materiales para el alumno, quien recibe el mensaje en su correo. A partir del próximo año se trabajará más fuerte en redes sociales de la universidad a través Facebook.

Universidad Tecnológica de México

El uso de la tecnología en aulas sólo tiene un enfoque: la empleabilidad futura de los alumnos, afirma el representante de UNITEC.

Herramientas: En aulas imparten materias en línea, en las que el universitario debe cumplir con un programa de clases, tareas, exámenes, chats y foros donde reciben respuesta inmediata a sus dudas. Roxana Alanís, Gerente de Comunicación de la institución, agrega que a ellos les interesa que su comunidad los siga en Twitter; Linkedln; Facebook; Blogger, y YouTube. Aquí se les proporciona información sobre actividades en la universidad y resuelven dudas de trámites académicos. En sus herramientas también contemplan el envío de podcasts.

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), Instituto Politécnico Nacional.

Teniendo como principal estandarte carreras relacionadas con informática, esta escuela quiere fortalecer el aprendizaje tradicional con plataformas "donde el universitario forme grupos con otros alumnos, intercambie datos y, sobre todo, aproveche los dispositivos para capacitarse", dice Oswaldo Rico Aragón, jefe de la licenciatura de Ciencias de la Informática en esa institución.

Herramientas: Trabajan con blackboard y moodle, plataformas para hacer exámenes electrónicos, tomar cursos y crear grupos de trabajo, entre otras aplicaciones. Respecto a redes sociales, empresas como Microsoft se han organizado con equipos de estudiantes de esa escuela para interactuar en Facebook; así los jóvenes reciben información sobre congresos y herramientas de capacitación que imparte la empresa. Se tiene planeado el apoyo de una compañía para proveer a los alumnos de un software que les permita hacer, virtualmente, sus proyectos, y empezarán a trabajar con Twitter y Google para incrementar la relación entre la comunidad.

Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México

Desde 2008, implementaron el programa "Tecnología educativa para aprendizaje móvil". Esto significa que los alumnos acceden, mediante un dispositivo móvil (BlackBerry) a cursos en línea, conferencias, podcasts, y consulta de calificaciones, entre otros servicios.

Herramientas: Violeta Chirino, directora de Desarrollo Académico del campus y del proyecto de aprendizaje móvil, comenta que basado en el uso que otros países dan a el BlackBerry se "tropicalizaron" algunas aplicaciones. Éstas se traducen en podcasts que se mandan a los alumnos para reforzar sus conocimientos. Por ejemplo, desarrollan cápsulas que incluyen clases anteriores y videos creados para verse antes de entrar al salón, a fin de contextualizar el contenido de ese día.

En el aula, los profesores les piden que contesten un breve examen mediante ese recurso tecnológico y así el docente se da una idea de la comprensión que hubo de su clase.

La tecnología, aclara Chirino, te da habilidades que apreciarán los reclutadores como el trabajo en equipo, con personas ubicadas en diferentes lugares, la búsqueda efectiva de información, y la creación de encuestas.

Para los alumnos de medicina se desarrolló un banco de datos donde consultan material sobre farmacología y síntomas de algún padecimiento.

A su vez, mediante este sistema, se está en conectado con universidades extrajeras para actualizarse. Esta iniciativa la desarrollaron en conjunto con Grupo Iusacell y se dio facilidades para que los estudiantes adquirieran el equipo.

La Universidad Nacional Autónoma de México, por su parte, tiene el proyecto Podcast UNAM y Media Campus (sólo por mencionar una de las herramientas con que cuentan sus facultades) que permite ver información publicada por sus investigadores y académicos; contactar amigos; compartir videos, audios e imágenes; unirse a grupos, y personalizar su perfil.

FUENTE:
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/11/10/las-universidades-van-por-la-tecnologia

martes, noviembre 10, 2009

RIM y Adobe simplifican la implementación de aplicaciones y contenidos enriquecidos en smartphones BlackBerry


Adobe proporcionará soporte a los smartphones BlackBerry en el conjunto de aplicaciones Adobe Creative Suite y RIM incorporará la tecnología Flash en la plataforma BlackBerry

San Francisco, CA – (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) han anunciado hoy en BlackBerry® Developers Conference 2009 una alianza estratégica que permitirá a los diseñadores de contenidos y desarrolladores de aplicaciones usar la plataforma Adobe® Flash® y los contenidos de Adobe Creative Suite® con el conjunto de herramientas de desarrollo y creación de contenidos para implementar fácilmente aplicaciones y contenidos enriquecidos en smartphones BlackBerry®.

“Esta es una gran oportunidad, tanto para RIM como para Adobe, de alinear nuestras plataformas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para smartphones BlackBerry que sean muy atractivas y estén profundamente integradas para que así puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario del mercado”, comenta Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Estamos trabajando de forma cercana con Adobe para permitir a nuestra comunidad de desarrolladores construir contenidos ricos en servicios y Widgets para los smartphones BlackBerry, que ayuden a la ejecución de los últimos entornos, APIs y servicios de la Red a través de Adobe, la industria líder en herramientas de diseño y desarrollo”.

http://www.miblackberry.com/2009/11/10/rim-y-adobe-simplifican-la-implementacion-de-aplicaciones-y-contenidos-enriquecidos-en-smartphones-blackberry.html

El Nokia N900 saldría a la venta el próximo 14 de noviembre


Para todos los que se habían decepcionado porque su lanzamiento se había retrasado hasta este mes, finalmente van a poder hacerse del teléfono que irá apareciendo oportunamente en los diferentes países, por ejemplo la fecha de lanzamiento en Reino Unido habría sido fijada el 16 de noviembre, y se iría dando sucesivamente, aunque no hay más anuncios para otros países por ahora.

Honestamente no tenemos idea de la fecha de lanzamiento del N900 en nuestro país, donde recién se ha anunciado la salida a la venta de su predecesor, el N97, por lo que ni siquiera podemos empezar a especular. Esperemos que la fecha no sea retrasada nuevamente por parte de Nokia, ya que la confirmación de la salida ha sido dada por el site NewEgg al tenerlo en su website con precio exclusivo.

Rihanna ofrecerá un concierto para móviles


U2 se atrevió con Youtube, los Foo Fighters con Facebook, Weezer con Myspace... pero Rihanna va un paso más allá.

Uniendo música y tecnología la de Barbados ha decidido, en una iniciativa pionera, que la presentación en Londres de su nuevo disco, Rated R, podrá seguirse a través del teléfono móvil.

El acuerdo lo ha cerrado la cantante de Barbados con la rama inglesa de Nokia, que aprovechará dicho evento el próximo 16 de noviembre para presentar su nuevo teléfono móvil, el modelo X6. Podrá verse en streaming en: http://origin.nowplaying.nokia.com/join-uk
La compañía de teléfonos móviles sortea además unas 1.000 entradas para el concierto de Londres, así como 10 tickets para todos aquellos que se hagan fans de Nokia en Facebook y envíen un mail a la compañía informando de su deseo de asistir al concierto.

Esta pionera iniciativa llega en un gran momento para Rihanna, cuya canción Umbrella ha sido elegida como la mejor de la última década por encima de artistas como Madonna u Oasis, en una encuesta realizada por BT Media.
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091110/53821833759/rihanna-ofrecera-un-concierto-para-moviles.html

Descargarse películas con Internet móvil, por fin una realidad


Por fin descargarse un vídeo o una película a través de los servicios de Internet en el móvil no va a ser un suplicio. Los smartphones, o teléfonos inteligentes, permiten enviar correos y navegar por Internet; pero para competir con garantías con el Internet fijo o el Wi-Fi. es preciso una mayor velocidad que la red actual no permitía hasta ahora.

Telefónica y Vodafone anunciaron hoy el lanzamiento de su servicio HSPA +, que da conexión móvil a Internet a una velocidad de 21 megabit por segundo (Mbps), tres veces más que la que ofrece la red actual. Descargar una película de 500 megas tardará tres minutos con esta nueva tecnología. La velocidad de subida será de hasta 5,7 Mbps.

Telefónica estrena su servicio esta semana en Madrid y Barcelona pero sólo para empresas empresas. Estará disponible en ambas ciudades para clientes residenciales a mediados de diciembre. A lo largo de 2010, la red se desplegará en las ciudades de más de 250.000 habitantes, de forma que a final de año, el 70% de la población tenga acceso a esa tecnología.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Descargarse/peliculas/Internet/movil/fin/realidad/elpepueco/20091110elpeputec_7/Tes

Estadísticas para los que quieren repetir la campaña de B. Obama en el Perú



Candidatos lanzados al ruedo, otros que asoman todavía sin decidirse y unos más que no tienen ni idea que Internet existe; no tarda en llegar una avalancha de propuestas que no pasarán sin impactar de alguna manera a los cibernautas.

Las propuestas serán diversas, unos prometerán mucho, otros nada, (como aquella candidata que acompañó al finado Valentín Paniagua sin decir ni una J). Sin embargo, la gente decidirá por alguien, bien sea por que le gusta una propuesta o, lo que ya es un deporte aquí, por votar contra alguien.

Más de uno querrá repetir la historia de Barack Obama, que según se informó, tuvo como principal medio de difusión de su propuesta Internet y las nuevas tecnologías. Si esto fue así, habría que preguntarse ¿cuál fue el verdadero peso de este para inclinar la balanza a favor del candidato?.
http://psicosociales.blogspot.com/2009/11/estadisticas-para-los-que-quieren.html

Google compró una empresa de publicidad para celulares por US$ 750 millones


Fundada en 2006, AdMob tiene entre sus clientes a anunciantes, como Coca-Cola y Procter & Gamble. La transacción aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopólicas de Estados Unidos

El buscador de Internet Google adquirió hoy la empresa de publicidad para teléfonos celulares AdMob por 750 millones de dólares. Fundada en 2006 por el entonces estudiante de una escuela de negocios, Omar Hamoui, AdMob tiene entre sus clientes a grandes anunciantes, como Coca-Cola y Procter & Gamble.

Para llevar a cabo la transacción, que aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopólicas estadounidenses, Google anunció que pagaría con acciones propias. "La publicidad en celulares tiene un potencial enorme" dijo Susan Wojcicki, de Google, que consideró AdMob como la "quinta esencia de las start-up en Silicon Valley, con un impresionante ritmo de generación de ingresos".

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).