sábado, enero 10, 2015

Infografía: 16 frases emblemáticas de la filosofía de Don Draper, de Mad Men


Internacional. Una de las series de televisión obligatorias para todo publicista y mercadólogo es Mad Men. A lo largo de sus 7 temporadas, fanáticos de todo el mundo han recibido las lecciones del personaje principal, Don Draper (Jon Hamm), socio de la agencia de publicidad ficticia Sterling Cooper, cuyas enseñanzastraspasaron la barrera de la realidad e impactaron de forma directa a los profesionales de la mercadotecnia.


Por esa razón, GlowNewMedia desarrolló una infografía en la que recopilaron 16 frases emblemáticasde este cautivador personaje:

La sabiduría de Don en 16 frases

1.- “El día en el que firmas un cliente es el día en el que empiezas a perderlo”
2.- “Nuestros peores temores están al acecho”
3.- “A pesar de que el éxito es una realidad, sus efectos son temporales”
4.- “Vamos a quedarnos sentados en nuestros escritorios a escribir mientras las paredes se caen alrededor. Porque somos lo menos y más importante que hay en este lugar”
5.-  “La gente quiere que le digan que hacer con tanta desesperación que escuchan a cualquiera”
6.- “Eres el producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende. No ellos. No el sexo. Ellos no pueden hacer lo que nosotros hacemos y nos odian por eso”
7.- “Si no te gusta lo que están diciendo, cambia la conversación”
8.- “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad. ¿Y sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es la libertad del miedo. Es un espectacular a un lado del camino que te grita a cada instante que cualquier cosa que hagas está bien. Tú estás bien”
9.- “Es tu vida. No sabes cuánto va a durar, pero sabes que no terminará bien. Tienes que moverte hacia adelante tan pronto descubras lo que eso significa”
10.- “Odio decirte esto pero no hay una gran mentira, no hay un sistema, el universo es indiferente”
11.- “No fue una mentira, fue ineptitud insuficientemente cubierta”
12.- “Eso que tú llamas amor fue inventado por tipos como yo… para vender medias”
13.- “Todo el tabaco de los demás es venenoso. Lucky Strikes’… está tostado”
14.- “Felicidad es el momento justo antes de que necesites más felicidad”
15.- “El cambio no es bueno ni malo, simplemente es”
16.- “Nostalgia: es delicada, pero potente… en griego, significa literalmente ‘el dolor por una vieja herida’. Es una punzada en el corazón más poderosa que la memoria misma”.

Hay fecha para el final de Mad Men



Internacional.- Una de la series favoritas de los creativos publicitarios llegará a su fin este año. AMC anunció las fechas en las que transmitirá los últimos siete episodios de Mad Men y con ello llegará el final para la aclamada historia de Don Draper.

Mad Men cuenta la historia del creativo Don Draper, interpretado por John Hamm, y la agencia de publicidad Sterling Cooper Draper Pryce en un drama situado en la década de los sesenta. En Estados Unidos se transmite por el canal de televisión AMC, que anunció que la segunda parte de la última temporada de la serie se estrenará el 5 de abril.
El gran final será el 17 de mayo, con lo que se concluirán siete temporadas que iniciaron en el verano de 2007. Mad Men ha sido un éxito para la crítica y ha ganado decenas de premios. La serie muestra la historia de las personas que trabajan en una agencia de publicidad en Nueva York y los conflictos que enfrentaba la sociedad estadounidense en los sesenta.
Hace unas semanas el CEO de HBO, Richard Pepler, confesó que se arrepiente de que su compañía no quiso Mad Men cuando se la ofrecieron. El personaje Don Draper ha fascinado a millones de personas en el mundo, especialmente a quienes trabajan en marketing y publicidad.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).