jueves, noviembre 26, 2009

Dell Mini 3iX, un móvil táctil con Android que ya se ha dejado ver en China


El Dell Mini 3iX será el móvil táctil con el que la empresa norteamericana aterrice en territorio europeo. No obstante, la versión para el mercado Chino, el Dell Mini 3i, ya se ha puesto a la venta, sirviendo de muestra para que sepamos con qué nos encontraremos en el mercado occidental. De entrada, destaca la ausencia de conexiones a Internet móvil de alta velocidad, ya sea mediante redes 3G o a través de Wi-Fi. Parece que no será el caso de la versión Dell Mini 3iX, que ya sabemos que en el control de la FCC demostró el sistema UMTS necesario para acceder a redes móviles de Internet.

Por lo demás, el Dell Mini 3iX tendrá una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas, acelerómetro (para detectar la posición del teléfono y modificar la orientación de la pantalla) y el sistema operativo Google Android. Respecto a esto último, Dell no ha solicitado una interfaz específica, y por lo menos en China ha sido el operador el responsable de personalizar el aspecto de Android.

Fuente:
http://www.tusequipos.com/2009/11/25/dell-mini-3ix-un-movil-tactil-con-android-que-ya-se-ha-dejado-ver-en-china/

martes, noviembre 24, 2009

Nokia 6700 slide



El Nokia 6700 slide ha sido presentado por la empresa finlandesa como una de las estrellas para los inicios de 2010 en lo que a teléfonos de gama alta se refiere (sin llegar a la categoría de smartphone). Estamos ante un móvil de teclado deslizable (de ahí el “slide” del nombre del modelo) con una pantalla de 2,2 pulgadas. Además, dispone de una cámara de cinco megapíxeles con flash LED y acceso a Internet móvil mediante HSDPA (a través de redes 3G), gracias a la cual podrán consultarse los perfiles de Facebook o Flickr, aplicaciones disponibles por acceso directo en la interfaz del sistema operativo S60.

Este completo Nokia 6700 slide, que se venderá durante el primer trimestre de 2010 a un precio que rondará los 160 euros con el terminal libre de ataduras con operadores, está diseñado a partir de una carcasa de aluminio. Además, su batería garantiza una autonomía de cuatro horas en conversación y hasta doce días en espera, lo cual no está nada mal.

Movistar prepara un servicio similar a Vodafone 360


Las redes sociales accesibles desde un único sitio, la posibilidad de interactuar con todos los contactos del usuario desde cualquier lugar mediante chat, correo, SMS o llamadas, el geoposicionamiento en la actividad social y las copias de seguridad del contenido del móvil en la nube es algo en lo que ya está trabajando Movistar en el marco del proyecto Social Communications y que recuerda demasiado al servicio lanzado hace poco bajo la marca Vodafone 360.

Al igual que los Samsung 360 de Vodafone, Movistar pretende desarrollar un terminal social que integre contactos, servicios y contenidos que sean accesibles desde la web y desde los dispositivos móviles compatibles.


Movistar ya ha probado la experiencia integradora de las redes sociales en el móvil gracias a la interfaz Motoblur del Motorola Dext acercándose a los nuevos hábitos de sus clientes por lo que gracias a los Social Communication

lunes, noviembre 23, 2009

1 de cada dos accesos a internet desde Smartphone se hace desde un iPhone


El iPhone no deja de asombrar. Apple supera el 50% en cuota de accesos móviles a internet a nivel mundial, es decir, 1 de cada 2 conexiones que se realizan desde dispositivos móviles se hace desde un dispositivo de la manzana. Son datos de la consultora AdMob (propiedad de Google) referentes al tráfico del último mes. El resto del mercado se lo reparten Nokia, Android, RIM y Windows Mobile por este orden.

Apple avanza desde un 43% de hace dos meses, Nokia (Symbian) baja desde el 29% al 25% mientras que Android consigue un 11%, RIM un 7% y el patito feo Windows Mobile se queda con un paupérrimo 3%. En USA, todavía es mayor la cuota del iPhone, que llega al 55%, con Android subiendo hasta un 20%, RIM un 12% y Palm un 5%, Nokia y Windows Mobile casi desaparecen del mercado americano de Smartphones.

Datos como este no hacen sino confirmar el tremendo éxito del teléfono de Apple pese a su corta vida y la debacle de empresas como Nokia, que no parece haber sabido subirse al tren a tiempo. Y dentro de poco tendremos el iPhone 4G y el nuevo Tablet, lo que seguro pondrá las cosas todavía más difíciles a la competencia.

El Plan maestro de Google


El 2 de septiembre de 2008 Google volvió a sorprender al mundo lanzando su propio navegador web bautizado bajo el nombre de Chrome. Una pieza más del algoritmo de lanzamientos y mejoras que lo han situado a la cabeza de casi cualquier tecnología relacionada con Internet. Y no es la única. Entre sus últimos lanzamientos encontramos una nueva herramienta de comunicación y trabajo en grupo (Google Wave), una suite ofimática avanzada situada en la nube (Google Docs) o un Sistema Operativo para dispositivos móviles (Android). Hay quiénes por aquel entonces ya presagiaban el "plan maestro" de Google: agrupar todas estas herramientas en un Sistema Operativo propio. Después de muchos rumores, llega oficialmente Google Chrome OS.

Varias razoneshacen hacen pensar que compañías con sistemas operativos de la competencia, como Apple, comiencen a tener miedo pensando en su dúo Mac y iPhone OS. Por una parte porque el nuevo producto de Google es totalmente libre y con una interfaz adaptada al usuario medio, lejos de cualquier distribución de Linux; y por otra, porque el todopoderoso de Internet ya ha demostrado la gran aceptación y uso extendido de cada uno de sus servicios que embrujan a millones de personas.

Internet Móvil se abre paso


Los datos oficiales nos confirman que aproximadamente 25 millones en España son usuarios de Internet y que el 90% de ellos considera sencillo navegar por la Red. Además, una gran parte reconoce sentirse sorprendido por lo que en Internet han descubierto. Pero lo mejor de todo es que en la actualidad es posible conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar gracias al llamado Internet Móvil, un sistema que usamos habitualmente a través de nuestros teléfonos, pero que cada día es más utilizado desde nuestros ordenadores.

La impresionante evolución de la telefonía móvil en tan corto periodo de tiempo ha provocado la necesidad de hablar de diferentes generaciones de tecnologías de acceso que principalmente se refieren al ancho de banda que ofrece cada una de ellas y los servicios y aplicaciones a los que podemos acceder según el escalón al que pertenezca el dispositivo en uso.

las redes sociales en la pequeña pantalla: una hipótesis de su evolución



El uso de las redes crece rápidamente. Según un estudio reciente de eMarketer, denominado Mobile Social networks: Marketing by Location Shows Potential, en 2014, más del 45% de los usuarios de Internet a nivel global accederá a las redes sociales desde sus dispositivos móviles, es decir, cerca de 800 millones de personas en el mundo.

Actualmente, poco más del 3% de todos los usuarios de TM en el mundo consumen redes sociales desde su dispositivo móvil. En los próximos cinco años, esa población se podría multiplicar, según este estudio, por cuatro, alcanzado uno de cada seis usuarios de TM. En 2014, habría cerca de 1700 millones de usuarios de TM que accederían a Internet a través de sus móviles.

La lista de las plataformas con mayor consumo en el móvil replica el consumo en Internet fijo. En el orden, el estudio menciona: Facebook, MySpace, YouTube. Teniendo en cuenta el tiempo promedio de consumo en la movilidad y la ergonomía de los dispositivos, es normal que Twitter esté posicionada en el cuarto lugar. Twitter mejora la performance de Yahoo, MSN/Windows Live/Bing, Flickr, LinkedIn y Blogger. Como siempre, progresan más rápido aquellas soluciones que mejor alinean dispositivo-formato-género. Twitter se ajusta mucho más a la brevedad (140 caracteres) de la comunicación en red cuándo se trata de hacerlo en la movilidad, que cualquier otra plataforma. Además, el consumo del microblogging textual, una especie diferencial, colectivizante y más hedonista que la comunicación mediante mensajes breves de texto (SMS), que tanto modificó la forma de entender la comunicación interpersonal a través en y por la movilidad, encuentra en la cuarta pantalla disposiciones más ajustadas a las nuevas prácticas sociales.

Telcel lanza la Palm Pre el 27 de Noviembre


Telcel compañía de telefonía más importante de México, acaba de sumar a sus productos de venta uno de los smartphone más esperados, estamos hablando de Palm Pre, que estará disponible este 27 de Noviembre.

No se sabe mucho todavía sobre precios ni del móvil, ni de los planes de la telefónica Mexicana ofrecera con dicho equipo. Por aquí desde el conosur de latinoamérica estamos esperando su pronta llegada. Para mayor información sobre el móvil ingresa a http://www.palm.com/mx.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).