miércoles, septiembre 26, 2007

Apple dice que reprogramar iPhone puede dejarlo inservible


Ante los recientes descubrimientos para desbloquear el teléfono celular iPhone, su fabricante Apple advierte que la utilización de programas no autorizados para abrir las funciones del aparato puede ocasionar que éste deje de funcionar.


La actualización que será aplicada agregará a ese teléfono celular funciones de accesibilidad al iTunes Wi-Fi Music Store y podría dejar inservibles los aparatos que hayan sido modificados con programas no autorizados


Desde la primer semana de su lanzamiento, el iPhone ha sido blanco de hackers que buscan liberarlo de la exclusividad que tiene con AT&T, única empresa autorizada por Apple para operar y comercializar el teléfono.
En un principio los hackers lograron habilitar las funciones multimedia del iPhone, música y video; sin lograr utilizarlo como teléfono. Semanas después un joven de 17 años consiguió hacer llamadas con el aparato sin tener que utilizar la red de AT&T.
En México, donde aún ni si quiera se sabe cuando llegará el aparato y qué compañía tendrá la exclusiva para distribuirlo, ya se anuncian servicios para liberar todas las funciones del popular aparato diseñado por Apple. En una página de internet se ofrece desbloquear todas las funciones del iPhone, incluso utilizarlo con la red de Movistar y Telcel, por 1,500 pesos.

lunes, septiembre 24, 2007

La tecnología Wimax extenderá la banda ancha en América Latina


El nuevo estándar inalámbrico para banda ancha Wimax está siendo visto en América Latina como una gran oportunidad para que la banda ancha llegue a ser un servicio universal y barato. Wimax son las siglas de "Worldwide Interoperability for Microwave Access", y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico. Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL, pero sin cables (lo cual ayudará a luchar contra el robo de cables tan común en los países hispanoamericanos), y hasta una distancia de 50-60 km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de Wi-Fi. Pese a las esperanzas que ha despertado esta tecnología, lo cierto es que el despliegue por América Latina está siendo lento y desigual, según un Informe elaborado por Mercedes Temboury y hecho público por Enter, el Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Wimax y 3G En la actualidad, las redes móviles en América Latina caminan inexorablemente hacia la banda ancha. El despliegue de la tecnología 3G va, sin embargo, retrasado y muchas de las expectativas que se habían puesto en ella se han visto truncadas. Por eso, grupos de empresas y agentes del sector han visto en Wimax, al que han llamado “4G”, otras posibilidades y creen que puede llegan a desplazar a un 3G que, curiosamente, no ha terminado de nacer en Latinoamérica. Según apunta el informe, América Latina se está comportando de manera diferente a otras partes del mundo, donde el despliegue de la red UMTS/HDSPA se está haciendo de manera simultánea a la de Wimax. En América Latina, la repercusión de esta última tecnología está siendo mayor y el hecho de que en esta parte del mundo los contratos postpago sean minoría explicaría también que las inversiones en 3G hayan sido menores que en otras regiones. En esta “competición” entre 3G y Wimax, la primera tiene una ventaja, ya que todavía no existen terminales Wimax, mientras que los 3G están ya disponibles en el mercado. A este respecto, Wimax Forum espera que los fabricantes de ordenadores empiecen a fabricar portátiles con chips híbridos (útiles para wifi y wimax) a finales de 2008.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).