jueves, septiembre 30, 2010

AutoCAD WS para iPad



Hace tiempo que sabíamos que se iba a lanzar al mercado la version para el iPad de Autocad, y desde hoy ya es una realidad.

Autodesk ha desarrollado AutoCAD ® WS para el iPad, iPhone e iPod touch y ya esta disponible en la App store.

AutoCAD WS es una aplicación que nos permite ver y editar documentos DWG desde cualquier sitio en nuestro iPad para posteriormente compartirlos con cualquier persona en cualquier parte del planeta.

Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones para Plataformas y Negocios Emergentes de Autodesk ha comentado:

“El lanzamiento de AutoCAD para Mac supone la vuelta del software de diseño profesional e ingeniería a la plataforma Mac lo que conlleva una importante convergencia de potencia y diseño. Más de 5000 usuarios han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta”.





Puedes descargar AutoCAD WS de la App store GRATIS.

13% de los datos de Internet móvil proceden de YouTube


El vídeo en streaming supone un 35% de los datos, casi el doble que en 2009.

Publicado en Actualidad por Ana Bulnes el 29 de Septiembre de 2010 a las 20:39
Sin comentarios
PublicidadLo que al comienzo de la era de Internet móvil parecía un imposible es ya una realidad: los usuarios ven vídeo en streaming desde sus dispositivos móviles, y el aumento de este consumo está siendo bastante pronunciado. Según un informe de Allot Mobile Trends, durante la primera mitad de 2010 el 35% de los datos transferidos por dispositivos móviles procedía de vídeo en streaming.

Para la visualización de estos vídeos YouTube es, al igual que en los ordenadores, la plataforma preferida, y ya supone un 13% del total de los datos.

En cuanto al resto de los datos transferidos por Internet móvil, el estudio muestra una importancia creciente de las descargas: el P2P supone un 15% de los datos, y las descargas desde web un 16%. Por supuesto, la navegación web se lleva también una parte grande de la tarta, con un 29%.

Llama también la atención el aumento de las llamadas a través de Internet: los datos por VoIP han subido casi un 80% con respecto a 2009, con Skype como claro dominante, correspondiéndole el 83% de los datos por VoIP.

Apple busca conquistar a las empresas


La empresa tecnológica apuesta a las compañías, tras conquistar los corazones de los consumidores; algunos trabajadores empiezan a pedir el uso de herramientas de Apple en sus lugares de trabajo.

Apple se convirtió en la empresa de tecnología más valiosa al ganarse los corazones y las mentes de los consumidores. Pero hasta hace poco, los clientes corporativos eran una idea de último momento. Ya no.

Tanto los pequeños negocios como las grandes corporaciones empiezan a aceptar a Apple con apoyos y compras de iPhones, iPads y computadoras Macintosh para sus empleados y creando aplicaciones para los aparatos Apple de sus consumidores.

Tim Cook, gerente de operaciones de Apple, notó, en una conferencia telefónica con analistas, que 50% de las empresas de Fortune 100 ya se están movilizando, o pensando usar el iPad para uso corporativo y 80% apoyaban el iPhone.

La adopción del llamado mercado empresarial es mucho menor para las Macs, pero también crece. Si bien 75% de los negocios tienen una Mac, sólo 25% de las empresas tienen un número "significativo" de Macs (30 o más), según una encuesta realizada por la empresa de análisis del sector tecnológico ITIC.

Sólo 7% de empresas tienen al menos 250 Macs, pero es más que el 2% de 2008. Para el 2013, ITIC calcula que esa cifra será de 16%.

Google, Cisco, Oracle, Facebook, Hyatt Hotels, Bausch & Lomb y Salesforce.com son de las empresas de más alto perfil que han cambiado buena parte de su infraestructura a productos Apple.

Las Macs han tenido un lugar en oficinas hace tiempo, aunque típicamente se les relegaba a los equipos de gráficos y marketing. Pero los departamentos de IT reportan una tendencia a crecer, en la que los empleados de toda la empresa empiezan a pedir que se apoyen productos Apple. Los gerentes de tecnología empiezan a ceder.

MAS...

martes, septiembre 28, 2010

BlackBerry playbook





BlackBerry PlayBook

Encuesta sobre las tendencias de los usuarios de móviles


La compañía Pew Internet (¿de dónde salen estas consultoras? ¿habrá alguna vez una encuesta/estudio que lo haga una compañía que me suene de algo?) ha publicado recientemente los resultados de una encuesta sobre los hábitos predecibles de los usuarios de teléfonos móviles, a partir de un grupo de 2.000 usuarios de USA.



23% de los americanos ya no tienen teléfono fijo. ¿Aún quedan tantos??

24% de los usuarios de móviles utilizan aplicaciones regularmente (el resto son como yo, que las tenemos a miles descargadas pero sin usar, just in case).

13% de los usuarios han pagado por una app. Como curiosidad, este porcentaje hace 2 años era sólo del 2%, entiendo que por falta de aplicaciones que valieran la pena. Veo este 13% una cifra ciertamente baja, y eso que seguro que allí no son tan amigos como aquí del ThePirateBay y similares.

El número promedio de apps que la gente tiene instaladas es de 18.

Los juegos son las apps más populares, seguidos de las noticias/previsión meteorológica, mapas, y redes sociales. No tengo claro si cuando dicen “populares”, se refieren al mayor número o a las más utilizadas. Esta claro que el número de juegos que uno tiene en su móvil es mucho mayor que el de apps de redes sociales (y más que lo será), pero en cuanto a horas de uso, la cosa más bien va a la inversa.

El perfil de apps es diferente entre hombres y mujeres. Las mujeres tiran más por el lado de juegos y redes sociales. Los hombres prefieren apps financieras y de productividad (signifique lo que signifique esto). ¿pero dónde han hecho esta gente la encuesta, en la puerta de entrada de la bolsa de New York??


Los usuarios de apps tienen más tendencia a usar otras funciones del móvil tales como fotos, internet, música. Anda, ¿y el resto qué hace, lo usa para jugar al ping pong? La época en que alguien tenía un Nokia N70 porque era bonito y sólo lo usaba para llamar y enviar mensajes se ha acabado. Creo que quien más quien menos, hoy en día cualquiera con un smartphone en la mano, aparte de para llamar/sms también lo usa en algún momento como gps, reproductor música, chatear, fotos…

Original comercial de Windows Phone 7 llegó a YouTube videos

Bajo la consigna "Consigue una vida" (Get A Life), el clip muestra al nuevo HTC Mondrian, un equipo con el sistema operativo móvil de Microsoft que venderá la operadora AT&T



Antes que a los canales de televisión llegó a Internet, más precisamente al portal de videos YouTube, un nuevo comercial del nuevo móvil HTC Mondrian, el equipo con el que AT&T pondrá en el mercado el sistema operativo Windows Phone 7, la más reciente evolución en OS móviles por parte de Microsoft.

Bajo la consigna "Get a Life" (consigue una vida), el spot muestra cómo la vida actual ha llevado a una vinculación demasiado estrecha con los teléfonos celulares, lo que hace que uno pueda perderse momentos importantes de la vida.

Hasta el momento no hay demasiadas especificaciones del nuevo celular. Los rumores indican que podrían contar con un poderoso procesador Snapdragon de 1.3 Ghz, que sería el más poderoso del mercado.

Los móviles con Windows Phone 7 no compartirán su conexión


La próxima versión del sistema perativo de Microsoft para dispositivos móviles no incluirá la opción de utilizarlo para acceder a Internet desde otros gadgets.

Microsoft, que promete que los móviles equipados con Windows Phone 7 permitirán a la gente seguir con su vida más allá del móvil, espera que el nuevo software les permita recuperar algo de cuota de mercado en el campo de los smartphones, donde nunca disfrutaron de la situación de privilegio que tienen en los ordenadores, pero sí de números mejores que los que muestran ahora.

Cada detalle que se conoce sobre Windows Phone 7 se sigue muy de cerca en el sector. Primero fue la cuestión de "copiar y pegar" (que incluirán, pero no desde el principio), y ahora es si los dispositivos con el nuevo sistema operativo podrán compartir su conexión a Internet. En este caso, la compañía ya ha anunciado que no.

La cuestión del tethering, como se conoce esta función que permite a otros dispositivos utilizar el teléfono como módem para acceder a Internet, ha sido especialmente llamativa por los cambios de postura. Si bien en un principio se dijo que Microsoft obligaría a las operadoras a permitir esta opción, después se retractó para señalar que cada empresa podría hacer lo que prefiriera (normalmente es que no, porque cualquier operadora prefiere dos conexiones, y dos facturas que una). Microsoft ha confirmado ahora que finalmente, los dispositivos con Windows Phone 7 no podrán compartir su conexión.

En cuanto a los dispositivos en los que podremos verlo, se ha hablado de varios HTC (que no utilizarían la interfaz Sense de la empresa asiática) y también de Nokia, donde parecen considerarlo una amenaza menor que Android... A pesar de que Sony Ericsson ha optado para sus smartphones por Android y Phone 7, abandonando Symbian, creado por Nokia.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).