sábado, enero 23, 2010

Tres claves de la revolución del turismo en Internet


Los soportes multimedia como el vídeo, la fotografía y los podcast permiten al usuario manejar una gran cantidad de información a la hora de tomar una decisión. Ya no sorprende que cada vez que se busca un hotel por Internet aparezca un mapa de localización o incluso un vídeo como los que ofrece la web Trivop y su “vídeo-guía de hoteles” con vídeos panorámicos de hoteles de todo el mundo.

Además existen webs como Schmap que llevan este concepto más allá, presentando guías virtuales a través de mapas interactivos a los que se pueden acceder incluso desde el iPod o el móvil Nokia.

Accediendo a la información a través de suscripciones RSS o desde móviles y PDA, la disponibilidad de la información es total, y se ofrecen servicios orientados a la portabilidad, por ejemplo, configurar alertas para el móvil con la información del vuelo y el aeropuerto.


http://www.expansion.com/2010/01/22/empresas/1264184455.html

IPhone y Android ya concentran el 81% de los anuncios de Internet móvil



En el último trimestre la plataforma de Google ha aumentado un 13% su presencia en este segmento.


PublicidadCada vez parece más claro que el negocio de la publicidad en Internet móvil estará disputado por tan sólo dos contendientes: iPhone y Android. Así, lo reflejan las cifras del cuarto trimestre de 2009 reveladas por la compañía de seguimiento de anuncios AdMob, las cuales ponen de manifiesto que entre ambas plataformas ya poseen un 88% de dicho mercado.

El iPhone sigue liderándolo, con un 54% de octubre a diciembre. Este porcentaje se mantiene inalterable en relación a los tres meses anteriores. El sistema de Apple obtuvo un importante crecimiento en la publicidad móvil del Q1 al Q2, pasando del 51% al 65%, sin embargo, cayó del segundo al tercer trimestre.

viernes, enero 22, 2010

La publicidad no va tan rápido como la popularización de internet móvil


El acceso a internet a través del móvil es cada vez más habitual, aunque haya llegado más tarde de lo que se esperaba. Diez años después del desarrollo de la tecnología UMTS, el 10% de los usuarios de móvil acceden a internet a través de él. "La penetración en el mercado va a evolucionar con gran rapidez", comenta Thorsten Dirks durante su ponencia en el panel de marketing móvil en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010. Pero este crecimiento no se impulsa por sí solo.

"Tenemos que quitarles el miedo al spam a los usuarios de móvil", advierte Dirks. Habrá que centrarse en hacer visible el valor añadido y elevar el grado de aceptación. Por eso, hay que informar mejor a los usuarios sobre el tratamiento que se da a sus datos personales. Thomas Strerath, consejero delegado de Ogilvy Germany, destaca que uno de los obstáculos a la aceptación de la publicidad móvil es que los anuncios se suelen considerar molestos.

El primer celular transparente



LG Electronics anunció el primer teléfono celular con diseño transparente, el LG Crystal GD900, que será lanzado en el mercado mexicano.

Además, los usuarios pueden ingresar a su contenido favorito gracias a los accesos rápidos por medio del dibujo de figuras simples con la punta de tu dedo en su teclado único en su tipo.
Asimismo, LG Crystal GD900 cuenta con un sistema sencillo de navegación de internet por medio de su teclado transparente. También integra también una cámara de 8 megapixeles.

miércoles, enero 20, 2010

Windows Mobile 7 en HTC HD2 para noviembre


En esta conversasión en XDA-Developers leemos sobre una respuesta de un miembro del foro que obtuvo de HTC acerca de la actualización a Windows Mobile 7 para HTC HD2. El miembro en cuestión preguntó a HTC via correo electrónico si HD2 obtendrá o no Windows Mobile 7 como una actualización gratuita. esta fue la respuesta de un representante de HTC:

Habrán dos versiones de Windows Mobile 7

Ultimamente se está filtrando mucha información sobre el próximo sistema operativo para móviles de Microsoft. Comenzaremos diciendo que existirán dos versiones de Windows Mobile 7, una versión negocios y otra versión media version. La versión Media tendrá la “Experiencia Microsoft Zune Phone” y la versión Negocios está destinada a ser la versión base para interfaces personalizadas como HTC.

La versión Negocios podrá acceder a información de tu PC en vivo directamente desde la nube y de hacerlo colaborativamente. También podrás tomar fotos y agregarlas a documentos directamente.

Office Mobile será una experiencia completamente nueva e impresionante.

Los ringtones dejan de sonar en EU


Las melodías que saltan al sonar los celulares ya pasaron de moda. Pero la industria de la música ya encontró una nueva fuente de ingresos: el tono de espera.

Hace tan sólo dos años los consumidores estadounidenses gastaban 1,000 millones de dólares al año en trozos de canciones para sus teléfonos celulares. Incluso se versionaron canciones para ese uso y algunos compositores se pusieron a idear ritmos que pudieran adaptarse al llamado ringtone. Luego llegaron los mensajes de texto, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones para celular.

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/01/18/los-ringtones-dejan-de-sonar

lunes, enero 18, 2010

Gartner pronostica que los móviles superarán a los PC en 2013 en la navegación de webs



La consultora Gartner ha vaticinado que en 2013 habrá más móviles navegando por la red que ordenadores, o dicho de otra manera, que el móvil será empleado como dispositivo estándar para navegar por Internet, relegando al ordenador a la segunda posición. Pese a esta previsión, Gartner asegura que los móviles no serán los dispositivos primarios de navegación hasta el año 2015. En otro tipo de vaticinios, la consultora afirma que en 2012, cerca de un 20% de las empresas no tendrán ordenadores, o lo que es lo mismo, que los trabajadores emplearán su propio ordenador personal en la nube para trabajar.

Zeebo: videojuego limitado, pero barato


El videojuego se llama Double Dragon. Un clásico de la década de los 80 que vuelve al mercado. Pero que nadie lo busque en tiendas, pues regresa en una consola que no ha sido diseñada ni en Estados Unidos ni en Japón y que no está destinada a los gamers.

En una sala de juntas, Franz Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Zeebo (responsable de la consola), muestra el fruto de dos años de trabajo repartidos entre Estados Unidos (donde la empresa tiene su sede) y China (donde se realizó el diseño de la consola). Es un chasis de plástico con chips y software diseñados originalmente para teléfonos móviles que usa redes celulares para nutrir la consola con contenidos. Todo por 2,499 pesos.


Zeebo emplea una conexión permanente a internet usando la red de datos celulares 3G de Telcel, aunque el usuario paga por ello. Zeebo se encarga de abonar a Telcel el uso de la red a partir de la facturación por la venta de contenidos a los propietarios de las consolas.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/12/09/Conexion-al-sur

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).