sábado, julio 24, 2010

Apple + Movistar = iPad ¿y también iPhone?.


En latinoamérica hay países donde Movistar puede distribuir el iPhone y en otros América Móvil pero en México Telcel tiene este privilegio, pero por información del foro Conecta2Movistar en pocos días estará disponible el iPad para estrenar su red 3G pero por otra parte Telmex compañía hermana de Telcel ya está distribuyendo el iPad y al igual que Movistar Telcel ofrecerá el servicio 3G de navegación lo que quiere decir que en México dos compañías celulares ofrecerán dos productos de Apple y lo interesante será como van a competir por ganar clientes, quién dará el mejor servicio y el mejor precio pero a mi me surge una pregunta y veremos un ¿iPhone en Movistar? Es aventurado decirlo pero da esperanzas el iPad, desconozco de cuántos años es el contrato de exclusividad de Apple con Telcel pero para el iPhone 5 tal vez tengamos una sorpresa. En navidad veremos una implacable guerra en la telefonía celular, por cual se van ¿Movistar, Iusacell o Telcel "3G"?

Movistar estrena alfin su red 3G.


La piedra en el zapato de Movistar es América Móvil y por lo menos en México es difícil competir contra Telcel pero con la ayuda de Televisa en las licitaciones por fin podrán abollar la mina de oro de Slim y es que por fin podrán expander su red 3G en el Distrito Federal y por todo el país y está es una nueva apuesta para los consumidores ya que la nula batalla que le da Iusacell a Telcel en cuanto a servicios 3G no sirve de nada, veremos al fin más servicios a mejor precio aunque ninguna compañía ofrece planes de banda ancha móvil ilimitada tal vez Movistar innove como lo hizo con las tarifas de voz y el rezago tecnológico que hay en el país disminuya y es que un celular sirve mucho más que para hacer llamadas y escuchar música, es muy pronto para hablar sobre precios pero de lo que estoy seguro es que en pocos meses veremos más servicios, mejores tarifas y mayor cobertura de Movistar y tal vez la disminución de tarifas por parte de la competencia.

Ipad indio por 34.99 dólares


Fue comparada con Apple, funciona con Linux y cuenta con un navegador web

Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una table con acceso a internet por un costo que rondará apenas los 35 dólares, según confirmó una fuente oficial.

"El gobierno está dispuesto a subsidiar 50% del costo del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", aseguró la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.

La table, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.

Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.

"Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)", aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta "Ipad" de la compañía estadounidense Apple.

La tableta ha sido desarrollada en colaboración por varios grupos de expertos procedentes de los institutos indios de tecnología (IIT) de Bangalore, Kanpur, Kharagpur, Madrás y Bombay, entre otros, y del Instituto Indio de Ciencias.

"Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo", afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.

En un principio, los expertos desarrollaron una tableta con un precio de 100 dólares, aunque más tarde lograron abaratarla, y, según el Ministerio de HRD, el precio podría descender hasta los 10 dólares si las compañías deciden sumarse a la producción.

"Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", afirmó sobre su flamante y barata tableta el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación.

Vulnerabilidad en Safari para Mac compromete datos personales


El navegador de Apple tiene un fallo grave de seguridad por el que una web malintencionada puede hacerse con nuestros datos personales sin nuestro consentimiento.
El agujero, que afecta a las versiones 4 y 5 de Safari, pone en riesgo potencial la privacidad de millones de usuarios, aquellos que usen este software bajo Mac OS X.


El error está en el auto-rellenado de formularios



Para ser vulnerables, hay que tener activada la opción de rellenar los formularios automáticamente desde la tarjeta de contacto del usuario en la Agenda de Mac OS X, ya que es precisamente esta función la que tiene el agujero.

Concretamente, Safari busca completar con los campos de formularios que nos piden el nombre, empresa para la que trabajamos, la ciudad y país donde residimos y el correo electrónico. Hay que saber que este proceso no tiene nada que ver con que el navegador guarde para sí mismo lo que hemos ido escribiendo nosotros en formularios y lo muestre a modo de sugerencia. Aquí Safari busca los datos en un programa externo a él (la Agenda), y no es necesario haberlos introducido previamente en otra web. Curiosamente, los números de teléfono no pueden ser "robados".
Por lo tanto, cualquier página malintencionada, con un formulario invisible y un código JavaScript que simulara pulsaciones en las teclas y que luego enviara la información que se autorellenaría, podría tener acceso a los datos personales de un usuario sin que él lo sepa. Como muestra, Jeremiah Grossman, jefe de tecnología de la firma de seguridad WhiteHat Security, nos enlaza una dirección para probar la vulnerabilidad. Para ello, tendremos que usar Safari en Mac OS X. Si no disponemos de estos requisitos, o no nos fiamos de esa web, podemos ver un vídeo al final de la entrada en su blog.
También se comenta que Chrome podría sufrir el mismo problema, o uno muy parecido. De confirmarse, el fallo podría estar el WebKit, el motor en el que se basan ambos navegadores, y no sería exclusivo de Safari. De todos modos, lo hemos puesto a prueba en el enlace anterior y no ha revelado ningún dato personal. Por otro lado, parece que en cualquier caso esto no afecta a ordenadores con Windows.
Volviendo a la noticia original, ante esta situación Apple no ha contestado de forma contundente después de que Grossman les notificara el fallo el pasado 17 de junio. Tras esperar más de un mes, se ha decidido a compartir la información y poner en alerta a los usuarios.
Mientras la empresa con sede en Cupertino actúa con un parche, la solución pasa por deshabilitar la función de auto-relleno de formularios.

iTunes o YouTube no deberían utilizar Internet móvil de forma gratuita


Rene Obermann, consejero delegado de Deutsche Telekom, empresa matriz de T-Mobile, ha declarado que Apple y Google deberían pagar más si quieren redes con más velocidad de datos para sus servicios. Concretó que los servicios de descarga de música (iTunes) o streaming de vídeo (YouTube) suponen una gran carga de datos para las redes de los operadores y deberían corresponderse con una aportación extra de las compañías que los ofrecen.

Esta petición de los operadores no es nueva, recordemos que ya hace unos meses Telefónica instó a las autoridades europeas a aprobar una tasa por la que los proveedores de servicios de Internet (ISPs) contribuyeran con las operadoras por el uso que sus servicios generan en las plataformas y redes que, de momento, utilizan de forma gratuita. Ahora es T-Mobile quien vuelve a la carga y uno de sus principales ejecutivos, René Obermann, CEO de Deutche Telekom, afirma que “a las plataformas online asentadas y de éxito no se les debería dejar utilizar el Internet móvil de forma gratuita”.

En juego la neutralidad de la web


Los operadores llevan tiempo presionando para racionalizar el uso de sus redes móviles a través del pago por un uso más alto a los proveedores de servicios en Internet. De momento no han conseguido nada, de hecho en EE.UU., la FCC está preparado un reglamento que garantize la neutralidad de la Red, al menos para un nivel básico, ante la intención de los operadores de cobrar por ciertas clases de uso. Sin embargo, esta normativa está mas centrada en las líneas fijas y no está muy claro que es lo que puede pasar en el entorno móvil. En Europa, el vacío legal para la protección de la neutralidad de la red es incluso mayor.

La eterna promesa de la tarifa plana móvil

De momento, la medida de presión que utilizan casi todos los operadores móviles es seguir limitando el ancho de banda o la cantidad de datos que se pueden descargar a toda velocidad, prometiendo la tarifa plana que nunca llega realmente. Estos límites y la llegada de los nuevos terminales con cada vez mejores prestaciones y servicios hace que la factura de esta disputa la paguen los usuarios que ven como saturan los límites de sus líneas cada vez más rápidamente.

T-Mobile podría iniciar la política de cobro a los ISPs en un futuro próximo

El directivo de Deutche Telekom no dejó entrever si es una medida que la empresa, presente en 10 países europeos y EE.UU., esté planteando incorporar en un futuro cercano pero es conocido que la operadora alemana ya está en conversaciones con Google sobre este asunto y, aunque no lo pueda aprobar para la mayoría de sus territorios, podría comenzar por los países europeos con una legislación menos clara en este aspecto.

jueves, julio 22, 2010

7 nuevas tendencias del marketing móvil para los próximos meses.


Las conexiones a Internet desde el móvil crecerán de forma exponencial en los próximos 12 meses

1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.

2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.

3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.

4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.

5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.

6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /Ipad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.

7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

The Internet in Real-Time


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