lunes, junio 28, 2010

Obama quiere impulsar la banda ancha en la telefonía móvil


El Plan Nacional de Banda Ancha pretende incrementar los datos inalámbricos en los próximos 5 años de entre 20 y 45 veces más que en 2009.
Duplicar las ondas para smartphones, conexiones para ordenadores portátiles a Internet y nuevos dispositivos inalámbricos.


Éste es el objetivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se comprometió a liberar 500 megahertz de espectro comercial del gobierno durante los próximos 10 años.

Las palabras aún no han salido de su boca, pero sí de la de un responsable del Gobierno que prefirió quedarse en el anonimato. Obama tiene previsto firmar un memorándum presidencial hoy mismo sobre esta política; una propuesta procedente del Plan Nacional de Banda Ancha propuesto por la Comisión Federal de Comunicaciones.

“Liberar espectro servirá de catalizador para la inversión del sector privado, contribuirá al crecimiento económico, y ayudar a crear cientos de miles de empleos", señaló Lawrence Summers, director del Consejo Nacional Económico.

Algunas estimaciones establecen un incremento de los datos inalámbricos en los próximos cinco años de entre 20 y 45 veces los niveles de 2009, lo que refleja el uso cada vez mayor de los teléfonos inteligentes, los netbooks y otros dispositivos móviles, según publica El Economista.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).